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  • Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....
 #96506  por aquilespain
 
Buenas que tal, este es mi primer mensaje, asi que ahi va un saludo para todos, bueno tengo un saxo 1.5 diesel, tenia unas llantas de 14 y se las he cambiado por unas de 15 equivalentes muy chulas el problema es el siguiente, el coche va de lujo con las llantas y las gomas nuevas el agarre es un pasote pero donde esta el problema pues este 31 tuve que llevar a 5 personas incluido yo en el coche en total llevaria unos 450 kilos, y cual es mi sorpresa que escuchamos un ruido, asustaos miramos y zas las ruedas traseras rozan con los guardabarros, ¿ que solucion creeis que deberia de tomar ?, creeis que subiendo la suspension ya no me rozara, saludos y gracias

 #96513  por Montes
 
Puede que la solucion este simplemente en endurecer la suspension pero seguro que hay gente por aqui que te puede ayudar mas que yo porq no se mucho sobre el tema ^^'

Yo me enteraria si puedo ponerle suspension del VTS que es mas dura y no roza cuando montan personas. Tengo un VTS y no he tenido nunca ningun problema por el estilo. Pillatelas de desguace o algo nose que deben de haber por algun lado.

Saludos!!

 #96631  por alejandrocas
 
Yo te voy hacer unas preguntas:
1. ¿Que medida de neumatico tienes montado en esa llanta 15"?
2. ¿llevas el coche bajado de atras?
3. En el caso de que lleves el coche bajado, ¿Que amortiguadores llevas?

De todas formas en el caso de llevar todo correcto, es decir neumaticos equivalentes, (como bien dices), altura de serie y demas, yo no levantaria mas el coche de lo que viene de serie, a no ser que andes llevando a tres personas atras todos los dias, y de ser asi, pues tampoco lo haria..
Si este ultimo caso fuera el tuyo lo que tendrias que hacer seria subir un punto mas la barra d torsion del eje trasero, pero ya te digo que el coche va a quedar como una cuña, porq alante no ivas a poder hacer mucho debido a que el saxo alante yeva el sistema McPherson.

Bienvenido :wink:

 #96700  por aquilespain
 
Bueno, pues los neumaticos son unos 185/55/15 y la altura pues la verdad no se si se la bajaron y los amortiguadores idem de lo mismo, estoy muy verde, ¿ si le pusiera amortiguadores nuevos y buenos me aguantaria ?

 #96828  por leonzito
 
La unica solucion que hay es recortar el trozo de capa que hay dentro de los pasosr de rueda traseros.... y problema resuelto. Por mucho que cambies los amorituguadores como no los rellenes de hormigon te seguira rascando.

Otra alternativa es mirar de "ensanchar" algo las aletas, tenia un conozido con un problema similar en un kadett y tirando con un poquito de fuerza con las dos las manos movio la chapa un milimetro (mas o menos) y problema resuelto.

 #97525  por saxollanera
 
si no os importa voy a quitarme una duda en este post por que mas o menos es lo mismo.1 cuando lo compre el coche venia bajado y bueno esta con muelles y esta un poco mas de atras que de morro eso influye para que sea mas nervioso que otros saxos con los que comente el problema.2 que suspension me recomendais que le ponga. que son amortiguadores retarados o algo asi que lei en la tienda del club gracias por las respuestas de antemano. :wink:

 #97531  por davish
 
1) si si el coche esta mas bajado de atras (mi caso) se hace mucho mas critico en curvas, y como aprietes un poquito el freno ya estaras en la cuneta llamando a la grua.

2) retarar es coger los amortiguadores y darle mas "presion" para que sean mas duros en funcion de tus necesidades.

 #97533  por saxollanera
 
menos mal que solo lo cojo los domingos por que si no raro es que no me haga un estraño que suspension me recomendais por que cuando lo ponga recto que sera en breve aprovecho para colocar suspension, lo de la tienda como esta el asunto

 #97536  por davish
 
bueno bonito y barato : lip + eibach

 #97539  por saxollanera
 
bueno yo tenia pensado sobre 600 o 700 y me dijo un amigo que si su novia me los pedia en una tienda de recambios a ella le hacian 100 y pico euros de descuento y el me recomendaba bilstein

 #97540  por davish
 
600 euros en una suspension ??????

juas mete cuerpo roscado, no se lo veo excesivo vamos.

 #97543  por saxollanera
 
davish escribió:600 euros en una suspension ??????

juas mete cuerpo roscado, no se lo veo excesivo vamos.
excesivo en el gasto que voy a hacer, o en el descuento que me comento el colega, ya me dio un par de sustos el coche y como te digo no lo uso habitualmente solo los domingos por que trabajo a 200 metros de casa pero si lo cojiese todos los dias no quiero ni pensar que en menos de un mes me quede sin el por culpa de no llevar buena suspension

 #97580  por alejandrocas
 
aun asi llevando una buena suspension nadie te qita de pegarte una ostia...el truco es no hacer demasiado el canelo si tovia no sabes llevar bien el coche...aunq tb esta mi caso , una ostia por culpa de otros...

 #97650  por saxollanera
 
yo no compro suspension para entrar todo jarto con el coche, si no que ahora veo que entro a velocidad muy inferior a la que el coche puede entrar por miedo a los estraños del coche y con esto no digo que en una curva de 80 km/h entre a 77 km/h si no que entro casi parado.

 #97688  por aquilespain
 
Mañana hare fotos al coche, para ver que solucion veis que pueda tomar.

 #98058  por aquilespain
 
Bueno aqui teneis la foto del problema la zona en rojo es donde roza la puta rueda, haber de que creeis que puede ser amortiguadores, demasiado bajado, etc, saludos y muchas gracias

Imagen

 #98085  por jit_velez
 
EStoy así en el monitor :shock:
LLevas 195/55/15?

 #98144  por aquilespain
 
185/55/15

 #98146  por jit_velez
 
Pues deberias de montar perfil 45, porque esa que llevas diria que ademas no es equivalente a la de serie 185/55/14.
Con eso se acabaran los roces.

 #98217  por aquilespain
 
las gomas son nuevas asi que tendre que hacer otra solucion gracias