• Necesito vuestra ayuda

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #83591  por VTR_Racing

Mi saxo es un vtr del 97 y tiene un consumo super elevado de aceite ya abri otro post tratando el tema pero aora va mas alla.Deciros que el coche tiene el motor impecable no resuda ni nada no huele a quemado ni echa humo blanco ni en frio.Que puede ser ????.A mi me dijeron que puede ser la junta de valvulas podria ser ???.por favor decidme el que lo sepa lo que es y lo que me puede costar la broma.Deciros que el coche tiene 93500km y uso el total 10w40.Gracias y saludos gente

#83621  por Salem

Que tal el filtro del aire?

#83630  por VTR_Racing

Recien cambiado por???
ese tiene que ver en el consumo de aceite ?a mi me viene gastando como 1,5l cada 1000km.Que hago?.Gracias gente por ayudarme

#83694  por SAXITOVTR

junta d valvulas?? k es eso???
por algun casual t refieres a la junta d la tapa d balancines...en la k tienes el tapon del aceite??
yo tengo un vtr 96 y aceite chupar na, pero por la junta k t digo algo tiro en su dia gracias al p-t- slick 50...

si no t kema y no t sale por ningun lado..eso es un enigma...

otra cosa relacionada con las valvulas son unos pekeños retenes d goma k por ahi se puede salir el aceite por encima d la tapa d balancines... pero d ahi t saldria hacia fuera por la junta d la tapa...y se veria...

chico si dices k no t sale por ningun lao....
no se k decirte... tampoco es posible k se vaya por el tubo d salida d gases d la tapa d balancines....

lo mejor k t puedo decir es k vayas a un taller d confi y le peguen un vistazo y presupuesto

k haya suerte

#83696  por VTR_Racing

gracias saxito por tu consejo es lo que are.Es posible lo que dices que el aceite se vaya por el tubo de gases de la tapa de balancines suponiendo que tenga algun reten de alguna valvula jodido???.

#83697  por DSperformance

Lo que te digeron, es problema comun, jejeejje, son los retenes de las guias de las valvulas, te lo quemara por ahi, y para cmabiarlos hay que levantar culata.

Yo la culata de mi coche la lleve a un tornero de esos que reparan culatas y asi, no se como llamarlo ahora mismo, y el me cambio unas valvuals que tenia rotas, me hizo los asientos, me cambio los retenes de las guias, le dio una cepillada por si acaso y la comprobo, me salio todo eso con las vlavulas nuevas, juego de juntas y tornillos de culata por 140e, pero claro, era un precio amigo.

Y claro levantas culata, haces correas y tensores, bujias, junta tapa balancines, aceite, filtro . . .

Calcula....nose, 900e?

#83700  por VTR_Racing

jo que caro tio pero eso tendre que acer enga tio muchisimas gracias aver que es lo que pasa al final.y espero que al final de acerle todo eso mi saxito siga yendo cosa fina.Enga gente muchas gracias

#83703  por SAXITOVTR

[quote="DSperformance"]Lo que te digeron, es problema comun, jejeejje, son los retenes de las guias de las valvulas, te lo quemara por ahi, y para cmabiarlos hay que levantar culata.

Yo la culata de mi coche la lleve a un tornero de esos que reparan culatas y asi, no se como llamarlo ahora mismo, y el me cambio unas valvuals que tenia rotas, me hizo los asientos, me cambio los retenes de las guias, le dio una cepillada por si acaso y la comprobo, me salio todo eso con las vlavulas nuevas, juego de juntas y tornillos de culata por 140e, pero claro, era un precio amigo.

no asustes al chaval hombree...k no le saldra mu caro!!!

no hace falta k rectifique culata, y d cambiar los retens no es pasta, si lo es la correa ( pero con los kms k tiene tal vez hasta no la haya cambiado aun y le viene bien )...
si no ha tocado valvulas o aun tocando algo se puede rectificar-pulir...(segun el estado) los asientos d valvulas a menor precio k el cambio

olvidat d esos 900 euros, y si estuvieras dispuesto a pagarlos...es el momento perfecto pa hacerte la culata-pistones-valvulas.. k ya veras k canmbio

saludos

#83705  por SAXITOVTR

VTR_Racing escribió:gracias saxito por tu consejo es lo que are.Es posible lo que dices que el aceite se vaya por el tubo de gases de la tapa de balancines suponiendo que tenga algun reten de alguna valvula jodido???.
lo veo poco probable o del todo imposible, k el aceite se vaya por la recirculacion d gases... se t inundaria la admision d aceite y el coche iria ( si es k pudiese ir) FATAL!!

a mi ya t digo m paso el problema d los retenes esos d goma y el aceite salia por la junta d la tapa d balancines.... lo tuyo es raro...

de todos modos, has puesto slick 50 a tu coche???? antes d este problema
ES IMPORTANTE tu respuesta ( para mi al menos)

#83706  por VTR_Racing

No entiendo lo que me quereis decir yo de mecanica poco.Yo solo pretendo que el coche no se me beba el aceite por lo demas nada el coche va de lujo.Solo me gustaria que me dijerais que debo acerle para evitar eso y mas o menos lo que me valdria :lol:

#83707  por VTR_Racing

no e puesto slick 50 me an ablado muy mal de el.Aunque no se si sera cierto todo lo que dicen de el.A ti te fue bien con el slick 50????

#83708  por VTR_Racing

Saxito si quieres y no es pedir demasiado agregame y me lo cuentas todo bien mira mi msn es metalduro666@hotmail.com

#83719  por DSperformance

Yo no intento asustar a nadie, lo que pasa es que al contestar he dado mi opinion conjuntamente, jejejeje

Si yo estuviese en tu lugar, levanto culata, la planifico un poco por si acaso, que te mires los asientos y compureben la culata, cambien retenes . . . y la correa, siempre que la quites, lo aconsejable es volver a ponerla nueva, no te guies por kms o tiempo que le falte para cambiar, si quitas la que tienes, pon otra nueva, el kit de distrib ami me costo 36e(correa y tensor)

Yo es lo que haria, una vez que levantas, te gastas un poquito mas y se te queda el coche de puta madre, y no por hecharle slick 50 ni otros aditivos vas a conseguir maravillas, en vez de el aceite te quemara el aditivo y ya esta!!

#97691  por danymora

prueba con el aceite 20w50