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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #97909  por Montes
 
Hola, sabe alguien como se mira el nivel de aceite de la caja de cambios??

Un saludoo!!
 #97910  por Shumy_VtS
 
abre el tapón de llenado,ahí está el maximo,si te echa un poco por fuera,bien,si no rellena un poco,o mejor cambiala, vale la pena.
Salu2

 #97912  por Montes
 
Gracias, donde se encuentra el tapon?

 #97933  por savin
 
el tapon tienes que quitar la rueda izda pa verlo, a mi me dijeron en la citroen que el nivel es hasta que rebose como te acaban de decir, el bote en la citroen 10 ¤, un saludo

 #97941  por Raitán
 
10 euros la valvulina en la citri??Cuantos litros lleva el carter de un 16v???Y q SAE??75w-80??75w-90??Nunca se lo cambie y me gustaria hacerselo.
Gracias

 #97944  por Montes
 
Gracias!!! Lo rellenare porq tenia una pequeñita perdida q por cierto tengo q mirar a ver si ya no existe. Enconces para cambiarlo tengo q volcar la caja de cambios o como se haria???? Esq alomejor ya q me pongo lo cambio.

 #97946  por danisaxo
 
Para cambiarlo hay otro tapon mas abajo, abres, vacias, cierras y rellenas por el tapon de arriba

 #97965  por vts_racin
 
si cambias la valvulina pregunta si es bueno meterla mas densa para que rasque menos las marchas yo se que quita muchos ruedos pero seguro que tiene algun pro.

si preguntas ponlo para saberlo

 #97976  por saxo16V_asturias
 
pero para mirar el nivel o para rellenar el aceite hace falta sacar la rueda izq??
esq a mi me entran un poco mal las marchas en frio (direis que es normal, pero yo creo que entran peor de lo que deberian) y igual le echo un vistazo y le cambio la valvulina.

 #97977  por vts_racin
 
en invierno es normal que rasque al estar demasiado frio creo que el nivel tienes que tener un tapon por encima de la caja cambios no se donde esactamente pero miralo no creo que tenga muchos tapones para rellener por el mismo del nivel yo en la caja del 205 lo hecho asi en esta sera muy parecida

 #97984  por vts_racin
 
ya se donde esta el tapon del nivel justo encima de la caja de cambion

 #98199  por saxo16V_asturias
 
ok. gracias vts_racin. aver si un dia me pongo con ello

 #98211  por danisaxo
 
solo un inciso, no es normal que rasquen las marchas en frio, si es normal que entren mas duras. Saludos!

 #99804  por kill88
 
se rellena por el tapon de el nibel la caja de el 205 es la misma

 #100073  por djnesio
 
Para la caja de cambios es bastante efectivo añadirle el bote de Slick50 para cajas de cambio... asi como en el motor su efectividad es relativa, en la caja si que va bien... :wink:

 #136190  por hastaquetosa
 
alguien podria currarse un brico de esos con fotos y tal de esto? seria muy util para los q somos zotes del todo.. sq a mi tb m da la sensacion de q tngo la peor caja del mundo macho es 1 basura..

 #136196  por jit_velez
 
Fotos de saxo-vts.com
Vlvulina, en cualquier casa de recambios la puedes encontrar, es 75-80.
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Para llenarla con geringilla por el tapon superior o si quitas la bateria, hay un tapon por el que tambien lo puedes llenar con un embudo, eso si has de tener el tapon de llenado inferior abierto sinó te cojera aire y no entrara.
Caben 2 litros y se nota mucho hacer el cambio.

 #136197  por hastaquetosa
 
y el aditivo ese pa q yes?

 #140325  por Albertoprad
 
Me interesaria hacer esto, porke las marchas entran bastante mal, ademas al cambiar los amortiguadores sacamos de mas uno de los palieres y se escapo algo de liquido, que digo yo que sera este mismo del que estamos hablando... Para el milki se hace igual? se hacen 2 litros de mezcla con el aceite y el aditivo y para adentro, no?

Un saludo y gracias!

 #140353  por Rocha
 
Tambien puede ser el embrague.Cuantos km's tiene?Si son mas de 130/140 mil no estaria de mas el cambiarlo.