• Chirrido mientras piso el embrague

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #98265  por Stinkfist

Anoche mientras aparcaba el coche, me di cuenta que cuando mantenía el pedal del embrague sonaba algo raro, no sabría asegurar si era un silbido o un chirrido agudo, no tengo ni idea de dónde sale ese sonido y lo peor ¿es un indicio de una futura avería?
Gracias
 #98268  por MaiTeVTS

indica que el embrague llega a su fin...
a mi em paso en el clio y cada vez el chirrido era mas insopportable...
haber que te dice esta gente.

#98280  por jarvi

a mi me impezo asi, asta que un dia se me kedo el pedal del embrague pisado y cuandoi lo lleve al tayer tenia el coginete y la maza partidos, a parte de que el disco estaba ya para cambiarlo

#98281  por nenobravo

jarvi escribió:a mi me impezo asi, asta que un dia se me kedo el pedal del embrague pisado y cuandoi lo lleve al tayer tenia el coginete y la maza partidos, a parte de que el disco estaba ya para cambiarlo
Y en cuánto te salió la broma?
Si...el chirrido es típico de la señora butée

#98286  por jarvi

Pues con todo nuevo y el aceite de la caja, me costo creo que 415¤ o 450¤

#98319  por DSperformance

Cuantos kms llevas Miguel???

El chirrido podria ser el cojinete de empuje del embrague. No hace falta que lo repares ya, sigue con el hasta que casque o te patine el embrague y ya entonces cambias el kit, pero prepara unos 400. 500euros.

Yo se lo hice al sugus en navidades y parece que le haya quitado otros 5 años de encima.

#98334  por Stinkfist

Gracias por contestar, DS el coche tiene 105.000 km

#98342  por jarvi

Pues si aun no le as cambiado el embrage ya le va tocando, de todas formas sigue asta que rompa como dice DS , pero ten cuidado que a mi con la gracia casi que me pego una ostia del copon, se me kedo pisao y luego salto de golpe y casi q me como al de alante q estaba parao

#98347  por tu_peor_pesadilla

jarvi escribió:Pues si aun no le as cambiado el embrage ya le va tocando, de todas formas sigue asta que rompa como dice DS , pero ten cuidado que a mi con la gracia casi que me pego una ostia del copon, se me kedo pisao y luego salto de golpe y casi q me como al de alante q estaba parao
eso de ya le va tocando??? todos habéis cambiado embrague?? porque yo en ningún coche, vamos.. que yo sepa todo el mundo no jode embragues. De hecho conduje un ascona con 415.000 km con el embrague de origen e iba fetén ( sí, 415.000 km)

#98364  por MaiTeVTS

DSperformance escribió:Cuantos kms llevas Miguel???

El chirrido podria ser el cojinete de empuje del embrague. No hace falta que lo repares ya, sigue con el hasta que casque o te patine el embrague y ya entonces cambias el kit, pero prepara unos 400. 500euros.

Yo se lo hice al sugus en navidades y parece que le haya quitado otros 5 años de encima.
eso le paso ami clio... y hasta que no empezo a patinar el embrague no lo cambie( me pillo en jaen , a tomar x culo d emi casa) y em sacaron 60mil de las de antes.

#98432  por Stinkfist

¿Y en cuánto se podría estimar la duración de el embrague tal y como está empezando a avisar hasta que se parta?
Soy consciente de que dependerá de muchos factores, pero me viene el seguro en 15 días y está el panorama económico como para echar cohetes...

#98435  por jarvi

por lo q tengo entendido suelen cambiar el embrague sobre los 100.000 120.000 km , el disco, no tiene porque romprese nada, pero vamos es lo que me han comentado algun mecanico con el q me llevo, per ovamos q le pase a el o a mi o a mas gente no tiene poruqe pasele a todos no?? vamos a mi todabia no se me a jodido la caja de cambio y e leido q a mas de uno si, y mas cosas, a unos se les rompe unas cosas y a otros otras y el q tenga suerte no se le rompre nunca nada

#98437  por jarvi

yo con el chirrido me tire facil mes y medio o por ay, lo cogia casi todos los dias, entre tanto descubri q si levantaba el pedal del embrage, dejaba de chirriar, con lo cual deduccia q no se estaba jodiendo, de toas formas recuerdo q los ultimos dias antes de que se rompiera del todo cada vez q aparcaba o cualquier cosa q usase el embrague en consideracion echaba un pestazo a embrague quemado que pa que

#98441  por Stinkfist

Lo cierto es que en mi primer coche, un Opel Rekord me dijeron que se me había partido el cable del embrague ¿es lo mismo? La anterior vez no recuerdo que sonara, pero claro, era mi primer coche, tenía 20 (él, yo 18 ) y tenía aún menos conocimientos técnicos del coche, me podrían haber dicho que lo que se había roto era el cuadriceps superior del trapecio metacarpiano de la rótula xD
Última edición por Stinkfist el 11 Ene 2007, 22:33, editado 1 vez en total.

#98442  por albertotranz

a mi me costo cambiar el embrage 160 euros un valeo incluido en el precio el rectificado del volante pero claro lo saque con descuentos y me lo monte yo si lo haces tu te ahorras mucha pasta

un saludo y suerte

a mi me hacia ese ruido y me duro unos meses antes de petar el cojinte

#98740  por Pitufo

ami me pasa lo mismo desde navidades osea ira pa unm mes...y por lo qeu comentas tenemos lo mismo...mi coche tiene 79000 me parece muy pronto pero bueno ya estoy ahorrando porqeu acava jodiendose...menuda putada cueston de Enero ejejej

yo de momento sigo asi...se lo lleve al mecanico para qeu me lo viese y me dijo qeu cada vez iria a mas pero qeu duraba un tiempo en romper eso si a menos no iva a ir...

por cierto stinki este post es repost qeu puse yo lo mismo ejjeejej de buen rollo ehh pero como siempre andas con lo del buscador.....

#98754  por Stinkfist

Gracias Pitufo, trato de tener la gran mayoría de hilos memorizados pero todos me es imposible y te agradecería que me pusieses el enlace a tu hilo.
Siguiendo con el tema, el ruido me lo hizo el martes pasado pero este fin de semana le he hecho casi 200km y no ha hecho nada de nada de nada de ruido ni tengo sensaciones diferentes con el embrague, supongo que es solo el aviso y que en breve partirá definitivamente.

#98763  por -BhAe-

si es el cojinete se acabara yendo, ami cuando me cambieron el embrague, a raiz del sonido y que ya no tenia embrague ke leches, salio el cojinete que le faltaban varias bolitas del rodamiento xD.

#103128  por Stinkfist

Bueno, pues hoy me he pasado por el taller habitual donde he llevado el coche y me ha dicho que cambiarlos sale por unos 400¤.
Rocha, que venía conmigo, me ha dicho que le parece muy caro ¿y a vosotros?
La verdad que me ha dao un palo de la hostia, yo echando 200¤ y me dicen el doble...