Con respecto a las dudas generadas a una pregunta de SaxitoVTR voy a intentar explicar lo que siginfica la altura del disco...
Efectivamente los discos pre-200 tienen un grosor de 20mm y 27mm de altura total fuera del disco, es decir el tambor del disco... en cambio los post-2000 tienen 22mm de grosos y 34mm de tambor.
Bien el segundo disco no saldra mas para fuera, simplemente por esos 34mm no son mas que la distancia entre el disco frenante (la campana del disco) y el punto de apoyo de la rueda. Daros cuenta que por mucha barriga que tenga el disco, la parte que esta en contacto con el buje de la mangueta es del mismo grosor.. por lo que si el disco tiene una altura de 34mm, lo que tenemos es que la parte frenante queda mas separada de la llantas, más metida hacia dentro. Por lo tanto la pinza asociada a ese disco quedará más separada de la llanta.
Además sabemos que a mayor grosor de disco, mayor refrigeración y más dificil es llegar al fading
Por lo tanto es a todas luces mejor eleccin la de los discos modernos de 22mm de grosor y 34mm de altura, porque nos va a dar mas prestaciones y será más dificil rozar con ellos las llantas. Además los discos de 22mm van con pinzas Bosch, que son perfectamente plug&play, sin tener que hacer ninguna modificación.
Así que por mi parte, creo que en 266mm deberiamos centrarnos en buscar sistemas de frenado con pinzas Bosch para asi asegurarnos estos discos.
La relación de vehiculos que llevan este tipo de pinzas/discos la podeis buscar aqui:
http://www.fmecat.eu/
la referencia del disco en cuestion es DDF1140..
Un saludo