• Ruido en frio

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #97339  por Jesus_VTS

Hola! Mi saxo es un 1.5d y desde que empezo el invierno tengo un problema. Cuando arranco el coche, cuando esta frio y hasta que se calienta, suena un chirrido extraño, un Ñiñiñi como si una correa estubiera mal engrasada. Alguien a tenido ese problema??

Gracias!

SALUDOS!
 #97349  por raul79

A mi me pasó algo parecido, pero era ruido más bien como de cañerias o ruido metálico ( los ruidos son dificiles de explicar) y era el rodamiento del embrague que hasta que no pasaban unos 15 min. desde que lo arrancaba no se quitaba. No se si los tiros iran por ahí.

Suerte con el ruido, y espero que no sea grave!!
Salu2

#97685  por saxo16V_asturias

bueno lo primero las correas no van engrasadas. seguramente que te suene la correa del alternador,(o la de la direccion, pero sera mas bien la 1ª) y es porque esta destensada, si tiene poco tiempo tienes que tensarla, porque con el tiempo suele destensarse algo, y si ya tiene bastante tiempo directamente cambiala porque son baratas.
aunque esto de los ruidos, es delicao y abria que escucharlo, porque puede ser algun tensor o algun rodamiento, pero si dices que solo suena en frio seguramente que sea una correa.

#99077  por Jesus_VTS

Gracias a todos!

Problema solucionado, estube mirando posibles focos del problema y me fije que el mecanico, cuando le hice motor, me cambio la correa del alternador pero no cambio los tensores. Estos, que ya estaban gastadillos, eran los causantes de tanto grillerio. Tensores nuevos y arreando.

SALUDOS