• Frenada descompensada

• Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....
 #99419  por leonzito

Desde que tengo el saxo he notado que la frenada va algo descompensada (ya me lo detectaron en la ITV) y en frenazos bruscos tiene tendencia a irse de lado (Frena mas del lado derecho que del izquierdo).

Al cambiar las pastillas hace unos 3.000 km me di cuenta de que mientras las del lado derecho estaban practicamente al limite (tocando hierro) las del izquierdo aun tenian 1mm como minimo. Pero no le di la ninguna importancia, asi que cambie las pastilla y tambien cambie amortiguadores ( sin modificar altura ni dureza.) pensado que con esto se solventaria el problema....

Pero no ha sido asi, el coche en las frenadas al limite tiende a "bailar" peligrosamente, he revisado el sistema de frenos y voy bien de liquido, los discos estan correctos y los latiguillos no tienen bultos ni perdidas y tampoco hay perdidas de liquido por la pinza ni nada por el estilo.

Que puede ser ? porque lo unico que se me ocurre es que el piston de una de las pinzas de freno este gripado y se quede agarrotado.

Como se puede saber si esta gripado sin montar el cristo de desmontar la pinza.

Suponiendo que este gripado, hay que cambiar la pinza o se puede cambiar solo el reten y guardapolvo ?
 #99424  por saxytovts

has comprovado el repartidor de frenada, suele serer eso en estos casos.este deja pasar mas liquido a uno de los lados, en tu caso al derecho. tambien tienes la opcion que has comentado de la pinza, mas complicado, pero existe.

#99465  por indeciso

A mi me ha pasado en 2 coches y el resultado era que tenia demasiada frenada repartida a atrás, se me clavaba la trasera izquierda y por el sistema de frenada en cruz me hacía frenar mas la delantera derecha.

Prueba de quitarle presion a mi me pasó ya te digo en un Ibiza y el saxo..

#99490  por leonzito

indeciso, saxytovts muchas gracias por la info. Seguramente y pensandolo de nuevo seguro que el problema tiene que ver con el repartidor.

Si este fin de semana tengo tiemo lo levantare y hare algunas pruebas para ver si mejora algo.

#99495  por muchoiberico

sin duda alguna es lo que dice indeciso yo cambié el sistema de frenado en su totalidad y lo seguía haciendo es por el compensador que no trabaja mu allá

#99627  por indeciso

Pues nada macho, a agacharte poner el culo en pompa y desenroscar !!! XD!

Ya contarás a ver qué tal ??

#101848  por leonzito

al final no toque nada..... forze 4 o 5 frenadas fuertes con el coche muy cargado de detras y el problema quedo resuelto como por arte de magia.

Es posible que le resorte o muelle del repartido de frenada estubiera algo agarrotado o algo asi ?