• Donde se conecta un cuentarrevoluciones??

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #28788  por franch1980

Pues eso, que tengo un milki fase 1, y como todos sabeis, trae ese "UTILISIMO" reloj tan mono, y la verdad es que me gustaria ponerle un cuentarrevoluciones por algun sitio. Alguien sabria decirme donde se conecta el cuenta revoluciones en mi coche (si es que se puede), y si trae algun cable ya donde conectarlo o algo, o si en cambio hay que enchufarlo al motor directamente. Bueno si es asi, aver si sabe alguien decirme donde. La verdad es que no tengo ni idea de mecanica. Muchas gracias!!
yoestuve

#28808  por Rocha

Pues creo q va a la caja de cambios si no me ekivoco pero vamos q alguno te lo dira con mas certeza.

#28825  por djnesio

en el caso de los gasolina el sensor de regimen motor va situado cerca de la corona, pero en los milkis, no tengo ni idea... :roll:

#28898  por javi-b.t

si quieres ponerle uno de esos de salpicadero la solucion mas facil es q lo conectes a la patilla 3 del conector obd ese famoso
si conoces a algun mecanico dile qt saque las funciones de ese conector, ami me lo dijeron, y creo q la patilla 3 es la del cuenta vueltas, lo puse ahi, positivo y negativo y a correr

#28943  por franch1980

javi-b.t escribió:si quieres ponerle uno de esos de salpicadero la solucion mas facil es q lo conectes a la patilla 3 del conector obd ese famoso
si conoces a algun mecanico dile qt saque las funciones de ese conector, ami me lo dijeron, y creo q la patilla 3 es la del cuenta vueltas, lo puse ahi, positivo y negativo y a correr
Que es el conector ODB?? y por donde esta mas o menos??

#28952  por javi-b.t

el conector ese esta en lado izquierdo debajo del volante, es una tapita, la quitas y encuentras un conector con varios pines, estos viene numerados. creo q era la patilla 5, pero no me acuerdo bien, preguntalo.o qt saquen el esquema y ahi t viene la utilidad de todas

#29034  por franch1980

javi-b.t escribió:el conector ese esta en lado izquierdo debajo del volante, es una tapita, la quitas y encuentras un conector con varios pines, estos viene numerados. creo q era la patilla 5, pero no me acuerdo bien, preguntalo.o qt saquen el esquema y ahi t viene la utilidad de todas
Lo he buscado y no lo encuentro. Supongo que te refieres a la caja de fusibles, no?? o es que hay alguna tapita?? Recuerda que tengo un milqui fasi 1. Puede ser que no venga?? :shock:

#29828  por franch1980

Oye y ya puestos, alguien sabe donde se conecta un termometro de temperatura del motor?? Es que resulta que cuando compre el coche me venia con uno, y el otro dia cuando quite la salida de aire acondicionado de la izquierda del volante, vi solamente un cable, que se conectaba directamente a uno de los fusibles. Supongo que eso sera la iluminación, pero como no estoy seguro, me gustaria que alguien que supiese me respondiese si es para la iluminacion, o es que se conecta ahi para pillar la temperatura. Si no es ahi donde se conecta??. Bueno y ya que estamos, si alguien me puede decir donde se conecta el cuentarrevoluciones en el milki, que todavia no he encontrado donde conectarlo.
Muchas gracias!!!!

#31140  por franch1980

Acabo de encontrar por otro foro, que en algunos coches se conecta al cuentarrevoluciones al alternador. ¿Alguien sabe si en el saxito es tambien igual? Alguien que me ayude, por favor!!!! juasasdasda
 #99170  por gargola

Hola yo tambien tengo un milki y hoy eh comprado un cuadro con cuenta revoluciones (30e no esta mal no?) y la verdad si lo conecto tal cual no me va atirar verdad???
 #99176  por davish

si es el de la casa no hay que calibrarlo.

Respecto a la sonda de temperatura del agua buscad por el foro qeu hay un brico mio de como ponerselo al milqui.
 #99231  por victor_saxo86

lo suyo seria ponerle el cuenta de un milky que lo tuviera.
lo que nose si sera cojer y enchufar o habrá que hacer algo
 #99262  por gargola

Bueno despues de muchas dudas y con un par eh montado directamente el nuevo cuadro y para mi sospresa pruebo haber si tira las revo y si ejejeje tiran perfectamente sin tener que echar cable ni na to perfecto :P sera potra????
 #99408  por djnesio

gargola escribió:Bueno despues de muchas dudas y con un par eh montado directamente el nuevo cuadro y para mi sospresa pruebo haber si tira las revo y si ejejeje tiran perfectamente sin tener que echar cable ni na to perfecto :P sera potra????
potra no, es que el cableado es comun para todos... es decir la preisntalacion ya esta hecha... :wink:
 #99834  por PoWeReD_vTs

las revoluciones en los gasolina se cojen del encendido...o si no..si llevan captador de posicion de cigueñal...que en el caso del saxo creo k si.pues se suelen cojer d ahi

PoWeReD_vTs

ANTE LA DUDA...GAS!!!!