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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #269368  por patoso1980
 
si pones un motor viejo sabes que te puede pasar lo mismo o incluso mas cosas
 #269691  por FoX
 
Mete un 16V VIVA LOS KEMAOOOOOSS!!!! ijjijiijj


Plataforma kemaaus de los rallyes...socio Nº1!!
 #270729  por Kuko
 
Bueno pues des pues de comprobar la compresion de los cilindros estos son los resultados:

Cilindro 1: 11 bares
Cilindro 2: 10,6 bares
Cilindro 3: 11,1 bares
Cilindro 4: 10,3 bares

La bujias de los dos cilindros con menos compresion estaban molidas,las otras dos estaban regular,he cambiado las 4 pero aun no he podido probar el coche.
Imagen
 #270795  por Soulark
 
Con esa diferencia es posible que el coche falle?

Por cierto, ¿como se mide la compresión? por el hueco de las bujias?, tirando a arrancar y te marca? haliendolo en los cilindros de uno en uno?
 #270842  por jit_velez
 
sOuLaRk escribió:Con esa diferencia es posible que el coche falle?

Por cierto, ¿como se mide la compresión? por el hueco de las bujias?, tirando a arrancar y te marca? haliendolo en los cilindros de uno en uno?
http://www.saxo-vts.com/forum/viewtopic ... 39&t=24107
 #270848  por Kuko
 
Yo lo medi con una makina con tacografo q me iva haciendo grafico de copresiones de los 4 cilindros.Viendo ese otro post en el q llega a 13,5 bares con mas de 300 mil kilometros y el mio ni pasa de 11 con 117000....Pillar una buena oferta de pistones sobremedida y a correr. Imagen
 #270849  por Güeli
 
Cambiar segmentos u rectificar asientos de las valvulas seria suficiente
 #270860  por Kuko
 
Hay q repasar las camisas q deben estar molidas,los segmentos solos valen ya un dinero y por poco mas cojo los pistones completos.
Y a la culata pues retenes y asientos de valvulas, claro. Imagen
 #270888  por ruligp
 
Kuko escribió:Bueno pues des pues de comprobar la compresion de los cilindros estos son los resultados:

Cilindro 1: 11 bares
Cilindro 2: 10,6 bares
Cilindro 3: 11,1 bares
Cilindro 4: 10,3 bares

La bujias de los dos cilindros con menos compresion estaban molidas,las otras dos estaban regular,he cambiado las 4 pero aun no he podido probar el coche.
Imagen
pues yo pienso q ese motor de compresion no esta mal,recordad q esun 90cv,lo normal es q los 2 cilindros interiores den un poquito menosq los 2 exteriores,pero yo
veo q ese motor esta bien de compresion,no hay tanta diferencia entrre cilindros..si acaso el el 4 es raro q de un pelin menos q el 3,pero vamos yo miraria otra cosa.....

un saludo
 #270889  por Güeli
 
Kuko escribió:Hay q repasar las camisas q deben estar molidas,los segmentos solos valen ya un dinero y por poco mas cojo los pistones completos.
Y a la culata pues retenes y asientos de valvulas, claro. Imagen


Los saxos no llevan camisa humeda por lo que no se pueden repasar ni cambiar. Yo al milki, le cambié los segmentos y fueron 20€ por piston. Un piston completo (con biela) está sobre los 100-120€ en una tienda de recambios no Citroen. Todo el juego en la citroen sobre 1000€.

Yo opino como Ruli, En la compresion no le veo gran problema pues está bastante igualada. Es normal que sea un cilindro el que se destaqué con una compresion sensiblemente inferior.
 #270932  por Kuko
 
No lleba camisas humedas pero q tiene q ver eso?las camisas se rectifican no se cambian, y son 156 euros rectificar las 4,gano diametro y meto pistones sobremedida,asi se gana tambien algo de cilindrada aunq sea una miseria.
El coche ha llebado filtro de potencia y mal puesto,alguna camisa debe de tener mal con algun q otro rallon.Los segmentos para mi gt turbo costaban 260 euros y por 340 venia el ekipo motor completo con los 4 pistones las 4 camisas los 4 bulones y todos los segmentos,ahora q si me dices q por 20 euros compro los segmentos d un piston,pego una repasadina a las camisas y meto solo segmentos. Imagen
 #270940  por jit_velez
 
He visto segmentos de saxos con 1 media de filtro y estaban perfectos eh, y con muchisima traya encima, yo creo que vas a tirar el dinero, miraria inyectores y caja antes que abrir motor.
 #270946  por Kuko
 
Los inyectores ya se miraron y se limpio la inyeccion entera, se han cambiado filtros bujias y aceite,el embrague tieen 20 mil km, la caja de cambios es mas corta q la de origen asi q deberia acelerar mucho mejor pq lleba las marxas mas cortas.Tambien se le enxufo el ordenador y no dio fallo de nada absolutamente.Veo en el post ese q la presion pasa de 13 bares y los mios rondan los 10,11 esos 3 bares son una barbaridad aunq no lo parezca,el coche pierde toda la xixa.Ya poco me queda pr comprobar al coche, solo cambiarle la bobina y probar por ver si el tema esta en el encendido, solamente eso.
 #270996  por Rocha
 
Mirale la sonda lambda tambien que parece una tonteria pero influye en el rendimiento y no aparece en el ordeÑador
 #271242  por xoid
 
Has probado otro saxo igual que el tuyo? lo mismo es que no anda lo que tu piensas.
 #271256  por jose_1967
 
lo primero deberías descatar que sea un bloque de 1.4,,,rasca con un destornillador o algo un poco fuerte en el bloque,para ver que no es aluminio...
a ver si algún experto sabe si lleva algún grabado en el bloque especifico para cada cilindrada,,,

después,si dices que no te consume una gota de aceite,que arranca a la primera,no echa humo y va redondo de ralentí,olvidate de meterte en berenjenales de hacer motor,,,la compresión que te ha dado parece de lo más normal ,,,olvidate de los valores,,cada pistola marcará diferentes,,,simplemente mira que no estén desequilibrados y los tuyos ,yo diría que son normales,,,
de la bobina ,yo también diría que funciona bien,sino notarías que no iría redondo...

Si tuvieses un catalizador o un supresor del catalizador a mano,descartarías que ese que lleva esté taponado,,,,tiene pinta de eso,,

suerte..
 #271314  por kinetick
 
+1 !! creo i confio en que le habres motor i te quedas con el problema igual........
 #271537  por Kuko
 
El catalizador es nuevo, lo estrene yo, la chica me dio la factura,y le estoy haciendo una linea de escape con supresor de catalizador intermedio de saxo normal y final artesanal.Seguro q lo q tengo es una pijada algun sensor, sonda lambda,circuito de recirculacion de gases.... cualkier xorradina.El bloke es de 1,6 pq no es de aluminio. Imagen
 #271681  por jose_1967
 
por decirte algo más..aunque suene a chorrada,,,,¿has visto si el cable del acelerador,está bien tensado y abre completamente la mariposa???

aunque si ya te lo han visto algunos mecánicos seguro que se ha mirado eso,,,
 #272520  por niko.bar
 
no es ninguna tonteria puede pasar.........

no hagas motor y mira todo antes para no tirar el dinero...con esa compresion si solo fuera de eso el coche anda mas fijo,es imposible que con la caja que montas
tan corta tire tan poco yo creo que haciendole motor no mejorara mucho algo mas tiene ese coche.....

un saludo y que se solucione.

por cierto soy de leon como mencionaste "ir a leon" si eres de aqui te mando a un mecanico de la citri que es un fenomeno y te lo soluciona en un pispas
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