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Re: Otra alternativa al tema rodamientos de puente trasero
MensajePublicado:24 Jul 2011, 18:57
por Rosendo_HDI
Esta tan marcado que me parece que ni con cromado resucitas ese puente.Yo no le meteria ni un duro y buscaria uno de desguace o incluso nuevo ,pero ese no esta como para invertir en el.Es una pena pero...
De todas formas quita la mierda esa que hay encima,lo mismo te aguarda una sorpresa
Re: Otra alternativa al tema rodamientos de puente trasero
MensajePublicado:24 Jul 2011, 22:07
por Güeli
Enseguida sabre si se puede recuperar o no. La verdad es que está bastante jodido pero yo apuesto por esto del cromado (cromoduro, no cromado como el de los manillares de bicis). Hay que abrir caminos nuevos
Re: Otra alternativa al tema rodamientos de puente trasero
MensajePublicado:25 Jul 2011, 13:16
por alejandrocas
eso yo lo rectificaria y lo encamisaria a medida original
Re: Otra alternativa al tema rodamientos de puente trasero
MensajePublicado:25 Jul 2011, 15:00
por Güeli
Bueno pues de momento para cromarlo necesitan desmontar los brazos que amarran al chasis.
¿Sabeis si la pieza 1 es un casquillo independiente de la mangueta hecha polvo? Para ver como tiro con la prensa mas que nada.
Re: Otra alternativa al tema rodamientos de puente trasero
MensajePublicado:25 Jul 2011, 17:03
por JAS_Reinosa
Si Güeli, la pieza 1 es un "cepo". Sale fácil pero se dobla fácil también. Lo dificil es luego soltar el resto.
Re: Otra alternativa al tema rodamientos de puente trasero
MensajePublicado:25 Jul 2011, 18:54
por Güeli
Re: Otra alternativa al tema rodamientos de puente trasero
MensajePublicado:25 Jul 2011, 19:14
por Lobo
Dios, que bestia!
Re: Otra alternativa al tema rodamientos de puente trasero
MensajePublicado:25 Jul 2011, 19:27
por Güeli
Por cierto, el puente sin los brazos en la citroen 469€+IVA. Como para no ser bestia, aunque lo tuviera que desmontar a bocaos.
Leyendo un poco, me voy a hacer los mangones nuevos y luego llevarlos a templar y rectificar, que es basicamente lo que se les hace a las pistas de los rodamientos. A ver como lo planteo. Para empezar habra que elegir un acero que se preste a esto.
y para acabar a ver como tiro con la prensa para sacar los mangones
Por cierto, los mangones he visto que los vendian sueltos
http://www.ws-piecesauto.com/lang-es/sa ... -saxo.html
Ahora mismo no me deja entrar pero creo recordar que eran 159€
Re: Otra alternativa al tema rodamientos de puente trasero
MensajePublicado:26 Jul 2011, 14:43
por ghoto
En el catalogo de Metalcaucho tambien los hay y salen mas economicos. En mi coche tambien tengo el puento jodido tuve suerte de encontrar uno de Ax por 30€ que estaba perfecto.
Re: Otra alternativa al tema rodamientos de puente trasero
MensajePublicado:26 Jul 2011, 14:56
por Güeli
Güeli escribió: a ver como tiro con la prensa para sacar los mangones
Ya estan los mangones fuera. Primero soldamos un tuercon que habia por alli..
Y luego con un par de gatos en vez de la prensa mangones fuera
ghoto escribió:En el catalogo de Metalcaucho tambien los hay y salen mas economicos. En mi coche tambien tengo el puento jodido tuve suerte de encontrar uno de Ax por 30€ que estaba perfecto.
Pues a ver si lo miro porque, si hay que pedir un acero especial (creo que es f-522), mecanizarlo (esto me saldria gratis) templarlo y rectificarlo ya se va la cosa de madre. Entonces igual es mas economico comprar los mangones y clavarselos al eje por lo que ya tendriamos una reparacion con mas garantias que un puente de desguace a un precio aproximado.
Por otra parte, el puente del saxo VTS es diferente del saxo no VTS ¿no? (mas ancho). ¿Valdria tambien entonces el del AX no VTS para el saxo no VTS?
Re: Otra alternativa al tema rodamientos de puente trasero
MensajePublicado:26 Jul 2011, 18:13
por Güeli
Bueno pues ya tengo encargado los ejes mas el kit de repuesto de rodamientos y retenes. Todo de Metalcaucho. A 100€ por eje (eje+kit). Total 200€. Lo he intentado pero es lo mas que he podido hacer. A ver lo que dura
Re: Otra alternativa al tema rodamientos de puente trasero
MensajePublicado:26 Jul 2011, 21:49
por Sleep_Walker
Los puentes de los saxos son todos iguales, tanto VTS como no VTS, la diferencia de anchura la dan los brazos que llevan un distanciador entre el brazo y el disco de freno para hacerlo mas ancho.
Los rodamientos y los retenes los compre hace un par de semanas en la citroen por 100€ para los 2 lados, yo por experiencia no me fio un pelo de metalcaucho...
Re: Otra alternativa al tema rodamientos de puente trasero
MensajePublicado:30 Jul 2011, 16:50
por Güeli
Aclaraciones:
Decir que el repuesto de los rodamientos de Metalcaucho no vale porque como se ve en la foto trae un rodamiento tapado por un lado que deberia estar abierto. Yo de momento lo he solucionado con amoladora
y les he puesto un correo a ver si lo solventan
EDITO: PARECE SER QUE HAY SAXOS SIN ESTABILIZADORA TRASERA Y PARA ESTOS SI VALDRIA EL KIT DE REPARACION DE METALCAUCHO CON EL RODAMIENTO CERRADO. AUN ASI NO ENTIENDO SI TE VIENE EL RODAMIENTO CERRADO POR QUE TE VIENE TAMBIEN EL RETEN DE LA ESTABILIZADORA
VUELVO A EDITAR: ME HAN CONTESTADO DE METALCAUCHO QUE PARA LOS SAXOS CON ESTABILIZADORA TRASERA EL KIT ES EL 5180 PERO TODAVIA NO ESTÁ EN CATALOGO Y LO INCORPORARÁN A FINAL DE AÑO
Como nota importante, si desmontais los brazos que van al chasis haced una plantilla antes de hacerlo ya que sino no hay dios que los cuadre. El lunes será el tercer intento que haga (decir que lo he marcado para desmontar pero no he hecho la plantilla y el marcaje convencional no es suficiente)
Re: Otra alternativa al tema rodamientos de puente trasero
MensajePublicado:30 Jul 2011, 19:04
por xoid
Güeli, si necesitas mas agujas y fuesen por un casual de una medida extraña conozco un taller que trabaja para nosotros que se dedica ha hacer las agujas para SKF, asi que podria pedir presupuesto.
Respecto a lo de buscar un material para darle un tratamiento de endurecido utilizaria un F1125 para darle un temple y conseguir una dureza de unos 45HRB eso creo que seria mas que suficiente para que no se marcase.
Re: Otra alternativa al tema rodamientos de puente trasero
MensajePublicado:30 Jul 2011, 20:02
por Güeli
xoid escribió:Güeli, si necesitas mas agujas y fuesen por un casual de una medida extraña conozco un taller que trabaja para nosotros que se dedica ha hacer las agujas para SKF, asi que podria pedir presupuesto.
Respecto a lo de buscar un material para darle un tratamiento de endurecido utilizaria un F1125 para darle un temple y conseguir una dureza de unos 45HRB eso creo que seria mas que suficiente para que no se marcase.
Eso lo descarté porque el material, mas el mecanizado, mas el temple, mas el rectificado, sube un cojon y habiendo mangones de repuesto no compensa. Estos ya vienen tratados por lo que si se hace de taller tampoco garantizas que te vaya a durar mas que el de repuesto ya que estas haciendo lo mismo.
Si hubiese valido lo del cromado si que lo veia bien, pero salió rana
El resumen es que por 200€ tienes un puente reparado como nuevo y no uno de desguace con kms encima que no sabes como puede estar. Por contra el montaje es complicado y se necesita una prensa que no todo el mundo dispone de ella y utiles varios ademas de marcarlo todo al milimetro, cosa que yo no hice correctamente por ser la primera vez, y ahora estoy liado
Re: Otra alternativa al tema rodamientos de puente trasero
MensajePublicado:30 Jul 2011, 23:43
por Raitán
Joder Gueli yes un fiera macho( y tornero por lo q veo). A ver si nos conocemos tio, q siemrpe ando buscando un buen tornero, y encima ahora queremos reparar un peunte q tenemos de 206 gti.( el q compramos de desguace , era de un taller, nos cobro 250e , y encima vino con los cubos del abs jodidos, y con un rodamiento idem... Asi q na, a ver si me dices doden curras y un dia paso a vete.( si te aprece bien, claro)
Re: Otra alternativa al tema rodamientos de puente trasero
MensajePublicado:31 Jul 2011, 12:07
por Güeli
No soy tornero, soy ingeniero tecnico mecanico y el taller donde me dejan chollear de vez en cuando es donde trabajaba antes.
Lo de los puentes de desguace es lo que tienen, que pueden estar tocados y te los cobran a precio de culon.
Esta vez me esta dando guerra pero asi se aprende, dandose cabezazos con las paredes. Si hay proxima (esperemos que tarde 200000 kms) seguro que me cuesta la mitad de trabajo
Re: Otra alternativa al tema rodamientos de puente trasero
MensajePublicado:08 Ago 2011, 20:27
por Güeli
Bueno pues el puente reparado con los mangones de metalcaucho
Por no comprar otro spray de color usé este que tenia de pintar una lampara a la cria
El resto de la reparacion pues sin novedad ninguna. Lo mismo que lo de serie pero de competencia
Total de la reparacion: 200€. (Kms 410.000)
Re: Otra alternativa al tema rodamientos de puente trasero
MensajePublicado:08 Ago 2011, 20:47
por Bego
Haber como va el "invento" Güeli...ya nos contaras
Re: Otra alternativa al tema rodamientos de puente trasero
MensajePublicado:08 Ago 2011, 20:55
por Rosendo_HDI
Un nuevo punto y aparte del problema...Mola saberlo
Ponerlo recto debe ser harto jodio no????