• mejor grupo para caja de cambios???

  • Los mejores y más importantes hilos agrupados.

Los mejores y más importantes hilos agrupados.

 #57608  por djnesio
 
Leirana escribió:
djnesio escribió:[Ax GT

1º - 12/41
2º - 20/39
3º - 28/38
4º - 37/39
5º - 41/35

Grupo conico : 16/65 (con ruedas 155/65 R14)
o bien 16/63 (con ruedas 165/65 R13 , las mas usuales)

AX GTI
1º - 12/41
2º - 20/39
3º - 28/38
4º - 37/39
5º - 41/35
Grupo conico : 16/63
Corregirme si me equivoco pero creo que el AX GTI llevaba de relacion
1º - 12/41
2º - 21/38
3º - 29/37
4º - 40/39
5º - 43/33

Con el 16/63

Y si llevan horquillas de bronce y no de plastico como las del GT, ademas las carcasas son diferentes porque el GTI lleva bloque de hierro como el 1.6 y el hueco para el captador mientras que la del GT no y no acopla
sobre el 1.6
sobre los desarrollos me haces dudar, no me acuerdo si copie bien los datos del libro, lo que si se que el desarrollo es el mismo que el del saxo 16v.... sobre lo del bloque, pues sinceramente como no vi ninguno delante pues no te sabria decir... y cobn respecto a las horquillas, pues segun lo que lei, fue a partir del año 96 cuando las cambiaron... es hasta donde yo se..

Un saludo

 #57609  por djnesio
 
xisco escribió:seria lo mismo meterle un grupo 13X59 a una caja de 16V q a una de 8V????????????????????????? DIFERENCIAS??????????????????????
claro, tu los puede meter a cualquier caja, por supuesto que los desarrollos no seran iguales... para eso leete el post completo... :wink:

 #57713  por xisco
 
lo digo xq el grupo, es lo q se cambia no unos llevan 16/63 y otros 17/64 no? pero el primario o lo q no se cambia si le metes un 13/59 como actua este grupo con los primarios??
O es q las 2 cajas, los 2 primarios son iguales y solo cambia el grupo q le pongas??

 #63885  por xisco
 
Una cosa URGENTE...
Tengo 2 cajas de cambio, una de 16v con grupo 16-63 y otra de 8v con grupo de 17-61.
lo q pasa es q unos sincros de la caja del 16v se han jodio y el coche no anda, es como si no cojiera marxa, mi pregunta es saber es si le paso el eje del segundario(16) y la corona(63) a la otra caja, me qedara como una de 16v de serie???
Del 8v a un 16v el primario cambia en algo???y los piñones del segundario son iguales??? es q creo q son iIDENTICAS las cajas, solo cambia el eje del segundario(q pasa de 17 a 16) y la corona(q pasa de 64 a 63). SE ME ENTIENDE LO Q QIERO DECIR???(sacar de un eje los piñones y noner esos piñones en otro eje)
CORREGIDME SI ME EQUIVOCO O QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE UN POCO, QUE TENGO EL SAXO PENDIENTE DE ESO!!!
muchas GRACIAS!!!

 #64023  por xisco
 
alguien me puede decir de que tipo de saxo es esta caja de cambios con el numero de referencia 20A94 ???
no se si es de citroen,o de peugeot...

 #66488  por xisco
 
buenas, he conseguido una caja MA con grupo 13/59, la llevaba montada un AX de Rallyes, cuando decis q las cajas de ax rompen, os referis a las de AX de serie puestas en un saxo no???
esta esta revisada, y el grupo q lleva es de la GT2i de 13/59, alguien me puede poner la formula exacta para poder sacar las velocidades y todo eso con ruedas de casa??? es q con el post no me aclaro mucho...
me han dixo q coje 180, pero no se si a 7200 ó a 6200 rpm!!! por eso lo de la formula...

 #66501  por xisco
 
segun calculos, con un 13/59 ire a 120km/h a 4100 rpm, un poco demasiado no???
en este post decis de poner una quinta mas larga, como se puede hacer?? de q coche cojo la quinta???
la quinta son dos piñones, por decirlo de alguna manera, qe se puede cambiar sin casi desmontar, al estar fuera mas o menos, el 16V el piñon de la quinta del grupo, tiene 35 dientes, y el piñon de la quinta del primario tiene 41 dientes,. , es decir es un 41/35. se le puede poner el del 1.1 q es 43/33????
o cual me recomendais?? cuales mas hay???

 #66730  por djnesio
 
xisco escribió:buenas, he conseguido una caja MA con grupo 13/59, la llevaba montada un AX de Rallyes, cuando decis q las cajas de ax rompen, os referis a las de AX de serie puestas en un saxo no???
esta esta revisada, y el grupo q lleva es de la GT2i de 13/59, alguien me puede poner la formula exacta para poder sacar las velocidades y todo eso con ruedas de casa??? es q con el post no me aclaro mucho...
me han dixo q coje 180, pero no se si a 7200 ó a 6200 rpm!!! por eso lo de la formula...
creo que yo habia puesto la formula en este mismo post, no?? echa cuentas..

Puedes cambiar perfectamente el desarrollo de la quinta y meter por ejemplo la del saxo 1.6 8v que es mas largo (volver a mirar el post)..

 #66875  por xisco
 
el 8v tambien lleva 41/35 como los 16V!!

 #69130  por Shumy_VtS
 
Tengo un piñón 47/35(de 5ª..)y un grupo 16/63 (de un 306 1.9 D),
si a la caja del 8 v 100 cv,le monto to eso...en 5º cual sería la velocidad por cada 1000 rpm? 34,1 km/h???211 km/h de punta??
Salu2!!

 #69145  por xisco
 
en teoria si, alomejor no tanto, sabiendo q cortarias a 6200 con la caja del 16v cogerias 188 km/h con un 41/35 y un 16/63.
lo q pasara es q notaras mucha diferencia, cuando pases de 4 a 5 le costara al coche, te bajara mas revoluciones

 #69162  por Shumy_VtS
 
si estiro a 6000 la 4ª,cambio a 5ª...cuanto vajará?a 3.500?..mas ..menos??

 #70481  por JordiR
 
Tengo varias dudas, que son,

estee dato es correctos (en engrita y subrallado)
djnesio escribió:...Aqui os pongo una relacion de algunas cajas de cambio , para que busqueis la que mas os conviene :

Saxo 1.1 / 1.6 90cv
1º - 12/41
2º - 21/38
3º - 39/37
4º - 40/39
5º - 43/33
Grupo conico : 14/60 (saxo 1.1)
17/64 o 17/61 (Saxo 90cv)

PD: El desarrollo en cada marcha se calcula asi:

V= rpm/60 x grupo conico x relacion marcha x perimetro de la rueda en metros x 3.6
No me cuadra, me sale que la 3ª es mas larga que la 4ª, y eso no es posible!!!!!!

Despues, que debo fiarme, de esos datos o de los que salen en el manual??
djnesio escribió:los desarrollos en cada marcha segun cajas y ruedas quedan asi (datos sacados del manual):

Saxo 1.6i (185/55 R14; longituf de rueda : 1700mm)
1º - 8.34
2º - 14.60
3º - 21.01
4º - 27.05
5º - 33.4
Porque me salen diferentes velocidades utilizando unos datos u otros, lo tengo calculado con los 2.

Para quien lo no sepa, me he currado un excel con la caja del 8v y la del 16v, y puedes saber a que velocidad vas a "X" rpm en "X" marcha, y al reves, a "X" velocidad, a que rpm vas??

 #70535  por xisco
 
creo q te salen diferente por el grupo, q es distinto el del 1.1 y el del 1.6 creo!!
x q no pones el excel ese q dices x aqui para descargarlo????????????

 #70679  por JordiR
 
Dejando aparte los grupos, la relacion 39/37 (3ª) es mas larga que la 40/39 (4ª), ahi hay algo que no cuadra!!!

Cuando lo tenga acabado lo cuelgo :wink:

 #70942  por txusoracing
 
y la caja del 1.1 aguantará el par de un 1.6 de 90 caballos?

 #70972  por xisco
 
lomejor es cojer el grupo (14/90) de una caja de 1.1 q poner la caja entera!!!
yo no la he puesto por miedo, primero le puse una de 16v de serie y ahora llevo una de 16v con grupo 13/59!!!

 #71369  por djnesio
 
Bueno tema arreglado, hubo un problema en la trancripcion de datos...
el tema de poner un grupo es que desmontar y montar una caja igual sale mas caro que comprar la del 1.1 en desguace y montarla tal cual.. :wink:

 #71445  por JordiR
 
Pues ya tengo colgado en archivo, quien quiera, puedes descargarselo haciendo:

BOTON DERECHO --> GUARDAR DESTINO COMO...

Descargar



Agradecer a nesi que es es que se lo haya currado poipu3

 #71472  por ruligp
 
bueno pues mi saxo ya esta en el taller y lo mas seguro es q me lo den el viernes con el grupo de un 16v,asi q ya os contere como a quedado,espero q se note algo,jejeje
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