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MensajePublicado:28 Oct 2006, 16:40
por xisco
mi pregunta es facil: si se le ponen unos frenos de 283 a un saxo sin ABS no clavas mucho?
Y a Djnesio, has cambiado la bomba? q has puesto?
MensajePublicado:28 Oct 2006, 17:06
por txusoracing
[quote="DalaRoo"]Nesi cuantale aquí a la familia la bajada del rallie ciudad de vigo...porke parece ke en galicia no ay puertos...si yo te contase lo ke es poner de colorines los discos...
yo no e dicho ke no sepas frenar sino ke quien no sabe hacerlo no aprendera por mas disco ke tenga eso ta mas ke claro.
Encuanto a los brembo oro estoy deacuerdo contigo ke son una basura es lo peor ke e visto en mi vida,creo ke se acojonan namas de ver las pastillas acercarsele.
Un saludo.[/quote]
nadie te dice q no haya puertos yo lo q te digo es q seguro q no los bajas todos los días
MensajePublicado:28 Oct 2006, 18:36
por djnesio
Yo no tengo porque convencer a nadie que todos somos mayorcitos... pero yo cuando tenia 247m pensaba que frenaba de p.m. y que no me hacia falta mas... luego pase a 266mm y el coche frenaba aun mas y ya lo de 247mm me parecia que no frenaba. Y sin saber siempre opine que con 283mm sin ABS seria muy facil de clavar... y craso error
Ahora llevo 283mm y frena aun mas y no se clava para nada... es mas ahora me parece que 266 no frena.
Ademas en frenos siempre es mejor ir de sobra que ir escaso..
Xisco no llevo bomba, pero si la encuentro la pondre...
MensajePublicado:28 Oct 2006, 20:10
por ruligp
yo la verdad es q tb llevo 283 con bomba de serie y creo q frena bastante mas q con 247, y se de gente q va con bomba de serie y brembo 4 pistones y 283 y dice q el coche frena muy bien y q no hace falta mas de momento
y yo me pregunto..........si hay mas disco y mas pastilla,por q no va a frenar mas? se supone q al haber mas superficie de contacto tendra q frenar mas,no?
otra cosa es el tacto de unos y otros ya q yo noto q con los 283 tengo q apretar mas para q frene q antes
un saludo
MensajePublicado:29 Oct 2006, 06:34
por wildchild
Habria que hacer una severa distincion entre frenar mas y aguantar mas el "agotamiento" por que un coche nunca frenara mas por mucha potencia de frenado que le pongamos,tiene un limite de agarre y si la fuerza de la deceleracion pasa de unos limites de sus inercias,agarre,cualidades de suspension,neumaticos,etc,etc patinara y derrapara.Eso es impepinable y va a misa,mientras no se mejore eso el poner frenos mas grandes sin variar nada mas no es frenar mas,a partir de una fuerza de un limite derrapara y no hay vuelta atras.
Otra cosa es que frenada tras frenada el coche valla perdiendo tacto,potencia de frenado y demas,cosa que con unos frenos mas grandes es mas dificil por que tienen que hacer menos esfuerzo.
Y para eso en un saxo con el peso que se gasta no hace falta poner paelleras por discos,con algo mas grande y de unas cualidades optimas,buenas pinzas,pastillas,discos,liquido vamos mas que bien al no ser que nos dediquemos a pasar las curvas como señoritas y a correr en las rectas,o ser el rey de la apurada de frenada en el ceda de las rotondas.
Y para eso queridos amigos nos hemos confundido de coche.
Y va por nesi que anda cagao por la vida jejejeje
MensajePublicado:29 Oct 2006, 07:22
por Stinkfist
Fermín, he leido que llevas discos Bratex y es que viendo catálogos de tiendas, son los más económicos del grupo N (según la GT2i salen por 80¤, sin preguntar precio en Citroen por lo de serie de los que montan 266) y quería preguntarte cómo los notas de rendimiento, he leido que dices que estás contento pero ¿se fatigan, aguantas bien las frenadas duras, si has combinado con otras pastillas que no sean las ferodo DS 2500? (que eso debe hacer pero que muy mucho) etc, etc o si alguien ha usado dichos Bratex que me cuente qué tal.
MensajePublicado:29 Oct 2006, 16:23
por borja3155
este tema tambien me interesa ami! una pregunta q es lo unico que de momento tengo duda.¡¿ hai que cambiar el sorpote de la pinza? me refiero si cuando vaya al desguace compro tb el soporte de la pinza, o vale la del saxo y solo ahi q rebajarla x ese sitio!
bueno si me surje alguna duda mas, ya pregunto.saludos
MensajePublicado:29 Oct 2006, 21:03
por Raitán
No dices q pinzas quieres( supongo q para discos de 266)Tienes q comprar pinza y portapinza, y es en este ultimo donde se hace el rebaje.No te sirve el soporte de las del Saxo de serie, no son iguales.
En la pagina 5 tienes muchas mas fotos en las q queda claro todo, hasta el rebaje q hay q hacer en el portapinza para q no pegue en la mangueta del Saxo.
Esto es loq tienes q buscar en un desguace:
MensajePublicado:30 Oct 2006, 23:14
por borja3155
muchisimas gracias, otra cosa ¿ se cojen solo las pinzas y soportes delanteros, o vosotros cambiais las 4 pinzas con sus correspondientes discos y portapinza? una vez hecho este cambio, recomendais cambiar latiguillos? cuestan mucho unos latiguillos metalicos?
saludos y gracias
MensajePublicado:30 Oct 2006, 23:19
por borja3155
x cierto si me interesa los discos de 266, ya q comentais q no hay q cambiar bomba y no se nota el tacto diferente.
saludos
MensajePublicado:31 Oct 2006, 02:16
por Raitán
Solo se cambian pinzas delanteras, las de atras es tonteria, ya frena de sobra, y sobretodo no se calientan( motivo por el cual la mayoria de gente pasamos a discos mas grandes.Yo al menos)
En cuanto a lo de q no cambia el tacto con discos de 266mm y bomba de serie discrepo( y la mayoria de los q lei por aqui opinan igual).Si cambia y se hunde un poco mas el pedal( y eso q yo le puse latiguillos metalicos, aunq ya los llevaba tambien antes de hacer el cambio)
Yo creo q es "obligatorio" el paso a latiguillos metalicos para tratar de minimizar el q el pedal se huda mas de lo imprescindible.
Yo por los delanteros pague en una tienda de maquinaria hidraulica 50 pavos por los dos, y me los hicieron sobre la marcha.Por los traseros no me acuerdo cuanto pague en su dia.Si los compras hechos en tienda de recambios te puedne pedir lo q les de la gan, y como hay moda "truñing" pues algunos se columpina hasta los 100 pavos solo por los delanteros...Juasss.Ya estan bien pagaos a 50 la pareja( de hecho se subio tambien a la parra el de la empresa hidraulica precisamente por esta moda.EN su dia costaban casi la mitad)
MensajePublicado:31 Oct 2006, 11:16
por Olibr
Muy buenas, tengo una duda que creo que no se ha comentado antes en el foro, ayer me comentaban una posible mejora para aumentar la frenada del coche (del milqui en mi caso) y es aumentar las pulgadas del servofreno, pasar de 7 que lleva el mio a 9 que creo que lleva el VTS, alguien lo ha hecho? creeis que cambiaria mucho la frenada del coche?
A ver que me contais jeje
Un saludo y gracias.
MensajePublicado:31 Oct 2006, 14:30
por Salem
MaRiO escribió:Eso que dices es como lo que te hacen la itv, no? Ejemplo:
freno de servicio Fi 2.1/0.8/-/- KN Fd 2.5/0.8/-/- KN
Ahora habría que interpretarlo...
Yo no entiendo de esto pero pueden ser dos pruebas y que alante frene 2.1 kilonewtons? y atras 0.8 KN?? el fd sería una segunda prueba?
Todo esto son suposiciones mias a ver si alguien sabe del tema...
Saludos
PD:El ejemplo es real a ver que os parece
Creo que Fi es freno izquierdo y Fd el derecho... y el 2.1 y 0.8 es alante - atras como comentabas.
Saludos
MensajePublicado:31 Oct 2006, 14:36
por Salem
Olibr escribió:Muy buenas, tengo una duda que creo que no se ha comentado antes en el foro, ayer me comentaban una posible mejora para aumentar la frenada del coche (del milqui en mi caso) y es aumentar las pulgadas del servofreno, pasar de 7 que lleva el mio a 9 que creo que lleva el VTS, alguien lo ha hecho? creeis que cambiaria mucho la frenada del coche?
A ver que me contais jeje
Un saludo y gracias.
El diametro del VTS y del milki es el mismo, con la diferencia que en el milki son macizos y en el VTS son ventilados. Además, las pinzas tienen unos pequeños álabes que ayudan a refriguerar la pinza, no como en le milki.
La potencia de frenada es similar, pero aún no he conseguido notar el efecto fadding, al menos circulando normalmente y que con el milki si aparecia.
Saludos
MensajePublicado:03 Feb 2007, 21:52
por Stinkfist
Me he leido este hilo entero y otros tantos donde no se me resuelve la siguiente duda:
¿qué marca de pastillas con relación calidad-precio tendríamos a mitad entre las altas prestaciones de las DS y las aceptables de las de serie PSA?
Gracias maj@s.
MensajePublicado:03 Feb 2007, 23:48
por ruligp
pilla las de serie.................q te vas a ahorrar muucha pasta!!!!
MensajePublicado:04 Feb 2007, 01:53
por Raitán
ruligp escribió:pilla las de serie.................q te vas a ahorrar muucha pasta!!!!
Opino como Ruli.Y cuando las fundas o cristalices( al igual q con el alabeo de los discos) pues pones otros y no te duele como con las Ds y los Discos "guays"
PD:Opinion de alguien q lleva NEcto Altas prestaciones( buuueno), q llevo Tarox Altas prestaciones( buuuuuuuuuuueno) esto en el Saxo.
Y q en el Clio llevo Ds2500 y na, tampoco es pa tanto.Eso si, van durame los galfer q trae un suspiro.
MensajePublicado:04 Feb 2007, 01:55
por albertotranz
pues yo con las de serie me quedo sin frenos enseguida, el siguiente cambio sera a unas mejores
MensajePublicado:07 Feb 2007, 14:12
por isma19
yo tengo una duda esq el otro dia fui a feuvert a comprar liquido frenos y iba a coger el dot 5.1 q yo pensaba q era el mejor y el tio me dice q coja el de 4 q eso me va a dra problemas de fugas porq es muy acido
¿es cierto?¿ cual me aconsejais? llevo frenos de 266 con latiguillos metalicos.
MensajePublicado:07 Feb 2007, 16:50
por DalaRoo
RAitan cuando esteas a puntito de pulir las altas prestaciones de tu saxo comprate las ds2500 y haz una prueva de cambio antes de acabartelas,kitas las altas prestaciones pones las ds2500 y despues pon denuevo las altas prestaciones,a ver si es pa tanto o es pa menos,igual te sorprendes un rato muy largo.
Pon dot 5.1,los del feu ver tb venden subwofers jbl como lo mejor del mundo....
Un saludo.