• Arreglar el "clonc" en la dirección

  • Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....
 #228931  por Rocha
 
A mi me suena asi y resulta que es la cremallera de direccion Imagen
 #228936  por Güeli
 
Rocha escribió:A mi me suena asi y resulta que es la cremallera de direccion Imagen



Joder, que alegriaImagen. Voy a sumarlo al proximo cambio de embrague (inminente) y al posible ruido de holgura de los casquillos del cigüeñal. Aparte tengo la bomba del gasoil que me pierde, tengo que reglar las valvulas y cambiar las zapatas de freno traseras mas el liquido de frenos y el refrigerante que tiene color "cucho" (caca de la vaca).

Se vende bricocoche impecableImagen
 #228940  por filmi
 
Esto que acabas de decir es algo que creo que te voy a agradecer. O esto o la rotula central de la direccion. Cuando tenga tiempo veremos[/quote]


Pues míralo por que es una pijada y yo me di cuenta cuando ya tenia la dirección nueva y la vieja desmontada, entonces la empezamos a mover y vimos que el juego estaba en la rotula que se coge el vástago de la parte hidráulica lo apretamos y adiós juego y ruido.
Comentaros que a mi solo me lo hacia al girar ni baches ni nada, de parado girabas el volante y mas o menos media vuelta antes del tope clock dabas pal otro lado y lo mismo clock
 #229863  por jitodrum
 
Mi "clonc" es al girar de todo y en apollos (por ejemplo si tengo que girar de todo en un desnivel) y a veces simplemente girando de todo sin mas.

Resumiendo las 8 páginas... de que puede ser? xD
 #229913  por filmi
 
jitodrum a mi me hacia un rudido de clokc en apollos, y era el casquillo que se ve cuando levantas el cubrepolvo del amortiguador lo veras por que toda la mangueta es negra y el casquillo dorado. Pues eso lo aprete con una llave de grifa y se me quito.
Tambien revisa el tornillo que coge el el brazo a la mangueta que no este estirado por que si te pasas apretando como yo que soy de pueblo se estira y provoca una holgura y el consiguiente ruido.
 #229966  por jitodrum
 
jajaja que gracia me hizo lo de "si te pasas apretando como yo que soy de pueblo" jajajaja
Pues controlaré eso, a ver si de una vez deja de quejarse al girar.

Gracias ;)
 #229986  por filmi
 
Imagen Hombre la verdad es que entre yo y un colega hemos tenido que cambiar el dichoso tornillo unas tres veces, como nos ponemos a montar después de merendar pues es lo que pasa, una duda el clock te lo hace en apoyos en los dos lados o solo a uno, por que acabo de recordar que también conviene re apretar los brazos, que aveces se con el tiempo se aflojan un poco.


Aveces para quitar un ruido hay que repasar muchas cosas, el mío lo compre con un golpe y para quitar los ruidos tuve que apretar un montón de cosas, que si los brazos, el casquillo de las manguetas que te comente, una vieleta que tenia holgura, los tornillos que aguantan la mangueta con el brazo, los tornillos de dentro que sujetan el brazo, el juego de la dirección que me costo poner una nueva y que cuando tenia la vieja desmontada le encontramos el juego. Y después de todo esto, a dejado de hacer clock pero me volví loco.
Si tienes la posibilidad, quizás te conviene coger un día desmontar las columnas de amortiguación y volverlas a montar repasando bien los aprietes.
 #230229  por jitodrum
 
Creo que solo lo hace al girar a la derecha. Digo creo porque donde vivo, para aparcar, tengo que dar la vuelta a una isleta que esta en desnivel y siempre me fijo que suena ahí. Hay veces que lo hace tambien, pero no me fijo hacia que lado estoy girando Imagen
Pero bueno, tengo oportunidad de subirlo a un elevador y de fuchicar, así que le intentaré pegar un repaso general.
 #230231  por filmi
 
Si te lo hace mas al subir o bajar desniveles (como un bordillo) pueden ser la vieletas de la estabilizadora.
Echales un ojo que no esten muy petadas.
 #230742  por Saxo_pata
 
A mi me pasa lo mismo pero mi coche esta bajado pero bueno al principio me sorprendia con el ruido pero bueno me acostoumbrado jejejje pero bueno tengo un colega ke tiene un ibiza fr tdi i tambien le pasa i eso ke tiene las suspensiones de serie xdxd
 #234758  por sergiosaxo
 
a mi cada dia me lo hace mas, fui a bcn que esta a 200 km de mi casa y ibamos 5 en el coche y desde entonces parece que me lo hace mas.... tener ese ruido siempre sin detenerte a arreglarlo puede ser perjudicial? esque me da miedo que se me caigan las ruedas o yo que se en alguna curva y me vaya a la mierdaaaa jeje
 #234793  por inves
 
Podriais poner un poner un dibujo o una foto, para donde debo repasar para apretar? me lio con los brazos, bieletas...que es lo que hay Otra cosa dentro del coche, donde se ponen los pies, que hay que romper la moqueta y hay 2 tornillos? de que son?

Saludos
 #234855  por Güeli
 
Los 2 tornillos del interior son del brazo inferior del amortiguador. Aprieta la tuerca superior del amortiguador, (la que esta en las copelas)
 #235195  por Güeli
 
sergiosaxo escribió:pero no decis que el clonk es porque los amortiguadores pueden ser conicos o planos?


Entre otras cosas (holgura de la direccion, holgura en las rotulas, brazos inferiores de la amortiguacion flojos....)
 #235426  por flonflis
 
mi saxo esta en el taller por lo mismo....le cambie rodamiento y la copela derecha que es donde hace ruido y despues de cambiarselos seguia el ruido pero algo menos...asi que al final del todo resulta que es el muelle que debe estar desgastado y no se queda fijo con el amortiguador....osea que ahora mismo lo giras con la mano un poquito y el izquierdo ni de coña para que me entendais...y entonces es eso lo que me hace el ruido al girar sobre todo al aparcar....

P.D:mis muelles son azules....sabeis cuales pueden ser?es que cuando compre el coche venian ya puestos y en el carton los que ponen que estan homologados son unos H&R con amortiguadores selex azules...pero muelles azules no me cuadran que sean H&R....no se...alguna idea?...gracias
 #236088  por flonflis
 
pues nada que tras cambiar copela,rodamiento,ajustar el muelle,etc...sigue sonando...alguna idea de lo que pueda ser?...la direccion no es porque se ha desmontado entera y revisado y la transmision tampoco...vaya tema!
 #236093  por Güeli
 
flonflis escribió:pues nada que tras cambiar copela,rodamiento,ajustar el muelle,etc...sigue sonando...alguna idea de lo que pueda ser?...la direccion no es porque se ha desmontado entera y revisado y la transmision tampoco...vaya tema!


En tu caso puede que sea una rotula
 #236179  por Rocha
 
Abuelo escribió:
flonflis escribió:pues nada que tras cambiar copela,rodamiento,ajustar el muelle,etc...sigue sonando...alguna idea de lo que pueda ser?...la direccion no es porque se ha desmontado entera y revisado y la transmision tampoco...vaya tema!


En tu caso puede que sea una rotula
Eso o la columna de dirección,que es lo que me queda a mi por mirar pero no tengo ni idea de como va.A mi me suena justo donde sale de el habitáculo y entra en el vano.
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 12