• Mejora de frenos (El dilema de la bomba para 283 )

  • Los mejores y más importantes hilos agrupados.

Los mejores y más importantes hilos agrupados.

 #16405  por Invitado
 
bueno la solucion para los discos de 283 con sus pinzas de piston de 54mm al igual que los de 266, es una bomba de 23mm, en el caso de el saxo con abs sin problemas cualquiera de los ultimos hdi la lleva, para el sin abs era mas dificil, todas eran o de abs o de dos salidas con derivacion luego a 4.

pero como la esperanzo no se piuerde pregunte por las especificaciones, bomba de grupo psa, 23 mm con 4 salidas y sujeccion de los dos tornillos en horizontal. y zas, vale ahora te le traigo. Pues es ni mas ni menos que de un peugeot 406. asique ya la tengo lista pa montar, jejeje, encuanto me lleguen los discos de omp k e encargado y carlos pille las pastillas lo montamos to y a ver k tal cuando haga el rodaje

 #16438  por djnesio
 
SAXITO escribió:bueno la solucion para los discos de 283 con sus pinzas de piston de 54mm al igual que los de 266, es una bomba de 23mm, en el caso de el saxo con abs sin problemas cualquiera de los ultimos hdi la lleva, para el sin abs era mas dificil, todas eran o de abs o de dos salidas con derivacion luego a 4.

pero como la esperanzo no se piuerde pregunte por las especificaciones, bomba de grupo psa, 23 mm con 4 salidas y sujeccion de los dos tornillos en horizontal. y zas, vale ahora te le traigo. Pues es ni mas ni menos que de un peugeot 406. asique ya la tengo lista pa montar, jejeje, encuanto me lleguen los discos de omp k e encargado y carlos pille las pastillas lo montamos to y a ver k tal cuando haga el rodaje

ya lo puse en un post mas abajo... cuanto te valio: 77 euros ?? :wink:

 #16469  por s16
 
bueno decirme de q modelo son las pinzas y la bomba y ya voi de cabeza a por ellas

 #16481  por carlossaxo16
 
si es con abs la bomba es de el xsara vts 167cv al igual q las pinzas discos y pastillas...

 #16497  por Invitado
 
las pinzas son del xsara hdi 2.0 110 o del xsara vts 167 cv, para discos 283, con piston de 54mm
la bomba del freno si tienes abs la del xsara hdi
si no tienes abs la del peugeot 406 (nesi iva a por el 406 ya que lso discos k pedi son de referencia para 406 asique era uan opcion jeje, pero lo del servo imposible hay que quitar todo el pedal y todo)
liquido de frenos
pastillas
y discos

 #16508  por Vts-R
 
Decidme todos los modelos que monten las pinzas de 283 , xhsara hdi 110 , xhsara 2.0 vts , 306 gti , zx 16v ??? es para ir al desguace con todas las posibilidades ...

 #16519  por Invitado
 
algunos 406 y algunos xantias tmb las llevaban

 #16655  por djnesio
 
SAXITO escribió:las pinzas son del xsara hdi 2.0 110 o del xsara vts 167 cv, para discos 283, con piston de 54mm
la bomba del freno si tienes abs la del xsara hdi
si no tienes abs la del peugeot 406 (nesi iva a por el 406 ya que lso discos k pedi son de referencia para 406 asique era uan opcion jeje, pero lo del servo imposible hay que quitar todo el pedal y todo)
liquido de frenos
pastillas
y discos
ya se que el servo va con pedal y todo, pero que problema hay??

en RSV desmontamos un servo en menos de media hora... :wink:

 #16659  por vts90
 
mañana al desguace a por esa bomba del 406 y si puedo el miercoles a probar si mi coche hace el invertido :D :D :D :D

 #16662  por djnesio
 
vts90 escribió:mañana al desguace a por esa bomba del 406 y si puedo el miercoles a probar si mi coche hace el invertido :D :D :D :D
eso es migue, k cambiar la bomba es media hora y seguro que va mucho mejor... :wink:

 #16699  por Vts-R
 
Y entonces sin colocar el servo que pasaria ??? tendria mejor tacto ???

 #16854  por carlossaxo16
 
el servo no hace faltaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
yo lo tengo sin el y va iguaaaaaaaaaaaaalllllllllllllllllllllllllllllllllllll

 #16892  por djnesio
 
Vts-R escribió:Y entonces sin colocar el servo que pasaria ??? tendria mejor tacto ???
se podria montar sin servo , aunque en `principio una bomba grande con un servo pequeño da un tacto mas duro y de menos recorrido, en el caso del coche de Carlos no hacia falta porque los saxos con ABS llevan un servo mas grande que los que no lo llevan...
saludossss

De todas maneras con solo la bomba del 406 el tacto deberia mejorar considerablemente... :wink:

 #16918  por txusoracing
 
y no se pude montar tambien el servo del 406?

 #16923  por Invitado
 
si si se peude eso era lo que hablaba nesi.

pero el otro dia se me planteo una duda cojonuda, nesi, los pistones de las pinzas de 266 son de 54mm, y los pistones de 283 son tambien de 54mm, para que estamos cambiando la bomba de freno nosotros y vosotros con los 266 no os hace falta?????

a ver si me llegan ya los putos frenos que cuando vas a mas de 180 por hora eso no frena hasta psar 5km por omenos
y la suspension tmb a cambiarla k casi me mato el sabdo

 #16951  por vts90
 
hoy estuve en el desguace y no he encocntrado ni una sola todas eran con dos tomas lo q si he encontrado son las pinzas brembo del 406 coupe jejeje

 #17010  por Vts-R
 
Ayer estuve yo tb en un desguace , y tienen las pinzas de un xhsara hdi 110 y un zx 16v , mi duda es , cualquiera de estas 2 me sirven ??? el xhsara ha de ser de los nuevos o los de la fase I tb valen ??? Me deja pinzas , discos y pastillas por 100 euros , eso si me ha dicho que no sabe en que estado estan , hasta que las desmonte ... es un buen precio ???

La bomba de freno del 406 de que modelo es ??? lo digo para preguntar , sirve la de cualquier 406 ???

 #17016  por carlossaxo16
 
LAS PINZAS SIEMPRE ESTARAN BIEN.....LOS DISCOS DEPENDE DE LA OSTIA Y DE LOS KM Q TENGA....AUN ASI ES UNA PASTA 100E....POR 32 EUROS SACAMOS NOSOTROS LAS PINZAS Y LOS DISCOS SI T LOS SACO YO SALEN POR 50E MAS O MENOS...DEPENDE DONDE VIVAS.

 #17040  por djnesio
 
txusoracing escribió:y no se pude montar tambien el servo del 406?
si claro que se puede montar, pero me parece algo innecesario.... solo mejoras tacto, no eficacia, prueba solo la bomba y luego si eso el servo..
pero el otro dia se me planteo una duda cojonuda, nesi, los pistones de las pinzas de 266 son de 54mm, y los pistones de 283 son tambien de 54mm, para que estamos cambiando la bomba de freno nosotros y vosotros con los 266 no os hace falta?????
Creo que el piston de 283mm es de 57mm, de todas maneras, tu mismo me das la razon, si el piston es del mismo diametro, haria falta la bomba tanto a unos como a otros, no??
Ademas es una mejora de la eficacia...
En la Saxo challenger llevaban pinzas Alcon de 280mm y bomba de 23.8mm

Ayer estuve yo tb en un desguace , y tienen las pinzas de un xhsara hdi 110 y un zx 16v , mi duda es , cualquiera de estas 2 me sirven ??? el xhsara ha de ser de los nuevos o los de la fase I tb valen ??? Me deja pinzas , discos y pastillas por 100 euros , eso si me ha dicho que no sabe en que estado estan , hasta que las desmonte ... es un buen precio ???

La bomba de freno del 406 de que modelo es ??? lo digo para preguntar , sirve la de cualquier 406 ???
Mejor busca los del fase I o del 306 con pinzas LUcas en vez de Bosch... que es mas facil de colocar.
La bomba es de los 406 antiguos sin ABS, aunque al parecer las Berlingo tambien llevan esa bomba.... y eso fijo sera mas facil de encontrar... :wink:

 #17196  por Invitado
 
las berlingo todas las que vi o eran de abs o de dos salidas...
el 406 que no lleve abs, de todas formas pregunta por bomba de 406 de 23mm con 4 salidas y anclajes en horizontal y si la tiene la tiene, sino Pues no.

por eso te digo nesi, que si vosotros estais comodos con el tacto de 266 los 283 que tmb es de 54 el piston sera practicamente el mismo, de todas formas ya que la tengo la monto que sera mejor. jeje y a hacer invertidos. yo por un modico precio pido otra aquí en el desguace si alguno la quiere y no la encuentra
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 13