• aligerar volante de embrague.

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

#169714  por jose_1967

si rebajas uniformemente la base de la prensa y el resto del volante no debería patinar nada,,,,

#169754  por borja3155

no se distinguir de la base d ela prena ni nada, los dientes hay q aligerarlos?
el tema es que ta el motor sin caja, entos seria 2 minutos y el tornero se porta, pero le bajaria muy pokito la verda por miedo.
saludos

#169921  por pixidixie76

comoooo, que quitando peso al volante motor se pierde par y sube peor las cuestas? :shock: , pues nada nada, habra que meterle 10 kl para ganar par jajaja

que leyendas urbanas meparto

#169924  por javy_vts

pixidixie76 escribió:comoooo, que quitando peso al volante motor se pierde par y sube peor las cuestas? :shock: , pues nada nada, habra que meterle 10 kl para ganar par jajaja

que leyendas urbanas meparto
haber evidentemente kitandole peso se gana pero yo creo que eso de la leyenda urbana no es solo una leyendo, no aseguro nada pero explica la leyenda

#169928  por kintanilla

haber eso de ke es una leyenda es una bobada, mas claro ejemplo una scooter
cuando tu aligeras el volante de inercia,plato magnetico o cualkier peso ke vaya en el eje del cigueñal consigues un aumento de par,y una subida mas rapida de las revoluciones.
pero todo hay que decirlo si te pasas aligerando te kedaras sin par,y sin freno motor,porque no tendria ningun tipo de fuerza centrifuga que le diera la inercia para completar la vuelta.

es tan sencillo como restarle un 30% al peso original ni mas ni menos.

#169979  por pixidixie76

evidentemente el volante motor esta diseñado para evitar las vibraciones y en este caso las casas se curan en salud,

solo un preparador sabe el peso que quiere quitar en funcion de lo que quiera conseguir y la finalidad que quiera dar a ese veiculo y lo que esta claro esque nunca quitan de mas :| :?:

#169984  por xoid

pixidixie76 escribió:evidentemente el volante motor esta diseñado para evitar las vibraciones y en este caso las casas se curan en salud,

solo un preparador sabe el peso que quiere quitar en funcion de lo que quiera conseguir y la finalidad que quiera dar a ese veiculo y lo que esta claro esque nunca quitan de mas :| :?:
¿tu cuando ahora le pongas la caja de cambios mas corta vas a aligerar el volante? xD es para ir pensando en ello se gun lo que tu me digas.

Un saludo.

#169996  por pixidixie76

quote]

¿tu cuando ahora le pongas la caja de cambios mas corta vas a aligerar el volante? xD es para ir pensando en ello se gun lo que tu me digas.

Un saludo.[/quote]

no se si te lo he contado a ti pero estoy en pensado hacer una prueba con un volante de tres quilos menos :lol: y ahora diran todos ala, que si tal y que pascual ,pero bueno, con los carburadores iban muy bien pero no se si funcionaran bien con la inyeccion de todas formas cuando lo tenga ya te comento :D

#169997  por kintanilla

mira este video

volante de inercia rebajad

#169999  por xoid

[/quote]
no se si te lo he contado a ti pero estoy en pensado hacer una prueba con un volante de tres quilos menos :lol: y ahora diran todos ala, que si tal y que pascual ,pero bueno, con los carburadores iban muy bien pero no se si funcionaran bien con la inyeccion de todas formas cuando lo tenga ya te comento :D[/quote]

No me cuentas nada :cry: lugo me dices que claro que se nota que es un 100cv xD dame ideas para luego estar a la par.

#170015  por indeciso

kintanilla escribió:mira este video

volante de inercia rebajad
En serio no te has dado cuenta de que eso está a cámara rápida, pero que muy rápida ???

Menudo fake, ese sonido, y cuando acelera en vacío, jeje..

Como me jode haber hecho embrague al de carreras y no haber aligerado el volante.. No descarto abrirlo de nuevo sólo para hacer eso.

#170089  por borja3155

no se mucho me extraña q un 8v acelere asi de exagerado!
es el tuyo kintanilla?

bueno entonces resumiendo ¿hay que ekilibrar a medida con ciweñal y polea? o con simplemente kitarle un poco de peso( unos dicen q un 20% otros que un 30%, menudo dilema y otros q no mas de 500gr) y ekilibrarlo bien no pasa nada ni rompe nada? y ganas algo de bajos con eso?

Alguno sabe cuanto pesa un volante de un 16 de serie?
indeciso dices que para el de carreras... y para uso de calle? teniendo en cuenta que se le va hacer culata, poner las poleas alante, colectores,campana, linea omp gr N y lo que mas se me ocurra, pero que vaya bien para calle sin comprometer fiabilidad.
Por cierto un embrague semirigido, va muy mal pa calle? me refiero a que si hay q sacarlo muy arriba para que salga el coche.
saludos

#170092  por JAS_Reinosa

A ojo en el video de kintanilla 0-100 4 seg

Esta acelerado x2 ese video....

#170101  por jose_1967

REDIOOOSSS!!!!

es verdad,,eso está x2...

#170141  por kintanilla

q decis de por dos esta mas de eso creo ke x4

pero mola jaja

preguntan ke si es swap jaja

no pero el volante de inercia se nota mucho,nose cuanto pesa de serie pero yo le rebaje 30% ke fueron unos 400g creo recordar

y para nada es incomodo se comporta exactamente igual lo uniko ke a la hora de pisarle tiene bastante mas alegria

un saludo

#170147  por indeciso

borja3155 escribió:no se mucho me extraña q un 8v acelere asi de exagerado!
es el tuyo kintanilla?

bueno entonces resumiendo ¿hay que ekilibrar a medida con ciweñal y polea? o con simplemente kitarle un poco de peso( unos dicen q un 20% otros que un 30%, menudo dilema y otros q no mas de 500gr) y ekilibrarlo bien no pasa nada ni rompe nada? y ganas algo de bajos con eso?

Alguno sabe cuanto pesa un volante de un 16 de serie?
indeciso dices que para el de carreras... y para uso de calle? teniendo en cuenta que se le va hacer culata, poner las poleas alante, colectores,campana, linea omp gr N y lo que mas se me ocurra, pero que vaya bien para calle sin comprometer fiabilidad.
Por cierto un embrague semirigido, va muy mal pa calle? me refiero a que si hay q sacarlo muy arriba para que salga el coche.
saludos
Mira al de carreras no se lo hice porque el coche no podia dejarlo colgado en un local que me prestaron, por falta de tiempo, sinó le metia una comida que encima me lo hacen de gratis en el curro que se iba a cagar la perra, ejeje...

Al de calle tuyo por lo que se ve no va a ser un coche confortable y para viajar así que no te comas la olla y hazlo o te arrepentirás siempre, quien no arriesga no gana.

Eso si, con el embrague no la cagues, te lo digo que monté un cerámico amortiguado en uno de calle, y con decirte que ahora en el de correr he montado uno de serie, aso sí un Sachs y se nota un escaloncillo por encima de los Luk y Valeo.

#170154  por isma19

ahora q estais hablando de embragues a q altura os queda el pedal? comparado con el freno?? esq yo le saque motor y nose como dejarlo si mas tensado o menos ahora mismo lo tengo un poco mas arriba del pedal de freno.

#170155  por isma19

ah y otra cosa le he montado embrague nuevo valeo y nose por q me suena el rodamiento cuando esta el copche parado cuando le doy el pedal se para el ruidito,
y lo q tb noto esq cuando el coche esta frio el embrague al soltarlo va suavecito y esponjoso pero cuando se calienta un poco el coche me empieza a hacer una chirrido cuando lo piso y al soltarlo no esta tan esponjoso y al final del recorrido es como si no saldria bien ,,
de q ostias puede ser eso si esta todo nuevo??

#170159  por borja3155

Bueno ami lo que me ruka es eso que dice la gente de que hay q ekilibrar y contrapesar junto con ciweñal y polea, tengo miedoooooo que me rompa algo.
Ombre mi coche mayoritariamente es uso urbano y alrededores, pero si hay que ir de viaje se va, por eso quiero hacerle cosas que no comprometan para nada la fiabilidad... el unico inconveniente que quiero q tenga mi coche es sonido molesto en viaje y el consumo un poco mas elevado.
Pero vamos x la culata,linea,campa... no ubo problem en 850km en un dia en el 100cv... asi que dudo q rebajar el volante sea mucho sacrificar vida del coche.
Pero bueno hay q seguir recopilando opiniones...
Respecto al embrague que diferencia hay entre el valeo... es que lo saco muy muy bien de precio (89¤) kit completo y x eso te pregunto.
saludos

#170166  por Trastu

si os sirve de algo nuestro compañero pajloc aligero el volante motor 700gr en su 106 rallye.