• aligerar volante de embrague.

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #162891  por borja3155

Hola gente.
Pues el tema es que ya aprovechando que tengo el motor del swap fuera, pues quería hacerle varias cosas y una es aligerar el volante de embrague, pero me surgen mis dudas.
Es bueno o malo para el coche( me refiero a ralenti inestable, retiene menos el freno motor.....), luego ¿cuantos gramos hay que rebajarlo?¿ se nota mucho en mejoria del motor?, y luego la mas importante, es que si una vez rebajado¿ hay que ekilibrar con ciweñal o algo por el estilo?

saludos y haber que me comentais, que me quiero montar algo cundente.
saludos
 #162906  por javy_vts

hombre si lo quieres preparar el saxito pues vale, pero si es simpleente para calle yo creo que no me meteria,tampoko te puedo decir mucho ya que nunka he aligerado ninguno pero si se que hay que equilibrarlo i lo que tu dices, ralentì mas iestable menos freno motor etc...haber si alguien te lo aclara mas ;)
 #162908  por coxu

desde mi punto de vista compraria ya un (volante motor) aligerado pero si lo k kieres es preparar ese deverias de yevarlo a un torno para aserle el revaje y el equilibrado

#162925  por borja3155

perdonar si me ekivoco desde mi ignorancia mecanica, pero... ¿ no es lo mismo volante de motor que volante de embrague, verdad?
si aligeras el volante de motor, creo que si tienes que ekilibrar con ciweñal y demas, y yo paso de eso.
Yo simplemente quiero kitarle un poco de peso, al volante que hay con un monton de dientes, segun sacas el disco de embrague.... y segun mis creencias con ese no hay q ekilibrar.
Creo que gente como ruli lo tenia hecho, haberi si me ayuda.
saludos

#162946  por javy_vts

eso que tu dices esel volante motor, y para aligerarlo hay que llevarlo a un tornero que l aligere i lo equilibre, pero si gente ya lo ha echo ellos te pòdrana consejar mejor.

#162963  por alberto_8v_90

yo lo he hecho kn un volante de inercia...que es komo realmente se llama...de 127...y lo hemos rebajado hasta 300 gramos...xo claro...es de 127...conseguiras k el motor t suba mas rapido de vueltas...xo perderas par motor...freno motor...y si lo aligeras demasiado en las cuestas el coche no t tirara...y a lo de k si se tiene k ekilibrar...si...tendras k llevar el cigueñal y creo k el embrague...todo el conjunto...prensa y disco...y t lo ekilibraran todo el conjunto.
saludos

#162969  por javy_vts

el nombre es volante motor o volante de inercia, i aligerarlo 300gr creo que no vale la pena, la gente que prepara los coches para correr los aligeran bastante mas, pero claro para calle nose....

#162978  por alberto_8v_90

cierto k los aligeran hasta el limite...xo tu as visto komo es un volante de inercia d un 127?? es bastante ridiculo...cuenta k es un motor 903 cc el motor k monta el k yo stoy restaurando. si le rebajase 100 o dos gramos mas...el coche no m tiraria en subidas...almenos xa un 127 300 gramos sta mui mui bien...ahor apara un saxo nolose...el volante de incercia del saxo es tosco...ahora no m acuerdo cuanto...xo vamos...k mas de 500 gramos...y kreo k es decir muxio...ya t pasarias...xo ojo...ablo desd la ignorancia...xq tampoko lo se a ciencia cierta...xo medio kilo menos...es mucho a tener en cuenta

#162983  por kintanilla

se suelen rebajar entre un 25% a un 35%.

mas no porke seria una bobada,se kedaria sin par motor no tendria nada de fuerza....

yo lo tengo un 30% y es una pasada como sube de vueltas
Imagen

espero ke se te aclare con la foto,lo ke esta escrito es lo ke se a rebajado

un saludo

#169402  por borja3155

up xfa que en breves me pongo con el 16v.
aligerar 300gr,pierde mucho par en las cuestas?hay que ekilibrar con el ciweñal?
es q un conocido mio aligero 320 gr en un 90cv y me dijo q sino aligeras mas de 500gr no pierde nada y q en si solo hay que ekilibrar el volante para que no vibre el coche ni vaya mal...pero que no va a medida con el ciweñal...
toy dudando...

#169405  por kintanilla

eso de 500 gramos es una bobada porke cada volante no pesa lo mismo

lo mas sncillo es que lo peses y le restes un 30% y a correr

si te lo hace un tornero le dicess q te lo equilibre y yasta

a mi me da de lujo y no a perdido nada d muerza es mas la a ganado

un saludo

#169413  por jose_1967

más de 2 kgs leí en un foro a un Kadett 16v,,,me quedé un poco pallá...

yo también he valorado seriamente está posibilidad,pero a mí lo que me echa atrás es el equilibrado del conjunto,,
hay que hacerlo estático y dinámico,,es decir primero las piezas por separado y después el conjunto completo montado(cigueñal,volante y embrague),,y después el que lo hagan bien,,
eso sería la teoría,,,

en la práctica no creo que sea tan transcendental,,,
¿quién equilibra el conjunto después de hacerle embrague??,,nadie,,
,,y hay varios fabricantes de embrague ...y cada uno con su prensa y su disco que no creo que las equilibren,,por lo menos yo no he visto ni la más mínima señal en la prensa o el disco de que lo hagan,,...

son varias piezas que al final son solidarias a la hora del giro del cigueñal..

o sea que a no ser que se haga realmente mal el rebaje del volante,no creo que se rompan los casquillos en dos dias,, peeerooo,,,,

como dice jordi,,"quién no arriesga, no gana"

#169414  por borja3155

y respecto lo de equilibrar junto al ciweñal?es que paso de meterm e obra de sacar ciwe.
gracias kintanilla

#169416  por jose_1967

kintanilla ,,a ver si tienes más fotos del rebaje del volante,,,o dinos por donde le has atacado para quitarle peso,,,

ese kilito que le has quitado me parece muy coherente,,,

lo que no me queda claro es que es lo que has equilibrado..¿solo volante? o también el cigueñal..

#169422  por kintanilla

pues en la foto se ve bien el volante es negro y donde esta plateo es dond se rebajo.

para q equilibrar el cigueñal?
el cigueñal esta ya equilibrado esto es una piza a parte, que una vez rebajada se quilibra para evitar alguna vibracion incomoda.

pero nada de sacar ciwe y equilibrar

no tengo mas fotos pero vamos hay se v con claridad

un saludooo =)

#169429  por vts90

el tema de aligerar un volante motor a mi modo de verlo es una buena opcion de ganar algo de alegria en la manera de subir vueltas, sobre contrapesarlo y tal pues la verdad q es lo mas correcto, en coches japoneses existe volante de motor con casi la mitad de peso, es mas tengo aqui en mi garage uno de mi honda q pasa de 6,7 kilos a 3,7 kilos, eso es un buen aligeramiento para aligerar 300 gramos como he leido por ahi olvodate, tb miraria en el foro ingkles del saxo q hya un enalce de una mepresa qa suministra todo completo es decir una STAG q se le llama completa con embrague bueno y volante motor aligerado

#169498  por borja3155

entonces cuanto aligero sobre un kilo?

Oye kintanilla( siento ser tan baras jejeje), notastes algun tipo de perdida de par, que te suba mal las cuestas el coche,perdida de freno motor o ralenti inestable?
es que son los contras que todo el mundo pone, segun leo un poco por internet.
Haber si ruli comenta tambien su experiencia.
saludos y gracias

#169515  por vts90

tu no puedes aligerar lo q tu quieras eso es el tornero te dira hasta cuanto puedes llegar, pero como te puse arriba en inglaterra hay kit completos muy baratos flywheels se llaman busca y veras

#169526  por ruligp

pues yo poco te puedo contar.......jejeje
yo tengo un amigo tornero y el fuè el q hizo todo,no se ni lo q quito,ni lo q no quito,y notar.........
pues mira a la vez q hice eso me metiron un grupo mas corto,entonces como q diferencia se nota,pero claro yo me inclino por el grupo....
mi consejo es q si te vas a gastar dinero q no lo hagas....si te lo hacen como a mi..gratis,pues entonces hazlo!!
con el dinero q te va s a ahorrar en desmontar y luego el tornero y luego montar,te lo ahorras y te lo gatsas en otra cosa
un saludo

#169638  por jit_velez

Si el coche no tiene caja aprovecha que son 4 tornillos, cuanto quitarle ya no lo se.
Si te pasas no se hasta que punto a todo lo que te han dicho habra que sumarle que te patine el embrague.
Sino lo haces al menos pegale una lijada.