• Cambiar bomba de agua.

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

#192865  por Rocha

Si,si con el PMS y/o las marcas de los arboles y poleas pero ,que utilizais para calarla?Un destonillador,algun pasador,palillos...xD

#192868  por JuanFelix

es muy facil.tienes tres marcas, enlos las poleas delos arboles de lebas en cada una tienes un agujero,ese agujero coincide con uno que tienes en la culata es de 8 creo, metes una broca o un tonillo y para poner apunto el cigueñal tienes un agujero que entra al bolante de inercia,el agujero que tienes nose si sera de diez esta en el sensor que tienes ennal caja cambios pues justo al lado izquierdo.en cuanto pongas apunto las poleas de los arboles delebas el del cigueñal te coincide siempre.

#192927  por speed

en el autodata, os viene de putisima madre explicao....

#192932  por Rocha

Si y en libro de taller tambien :wink: mi duda era con que calarla .
Gracias

#192933  por albertotranz

tener cuidaito con esas cosas que una correa mal tensada puede costar muchos eurtos

#192934  por Güeli

Yo lo marco con tipex. 2 marcas en cada polea que coincidan con otras que hago en un punto fijo que no se mueva

#192938  por Serfe

Bueno,espero que podamos llevarlo a cabo y no tengamos ningún problema,además del ahorro de pelas.
Vaya brico que vais a tener!!!! xD xD

#192945  por moonshine

bueno pues k dejen link para ....XD

#193043  por FoX

calarla para que como mucho calas la polea de la bomba de agua i ya esta luego pones las marcas en su sitio i punto no ace falta calar nada

#193235  por Güeli

FoX escribió:calarla para que como mucho calas la polea de la bomba de agua i ya esta luego pones las marcas en su sitio i punto no ace falta calar nada
Si sacas la correa para desmontar la bomba deberias de calar. Sino, se pueden poner unas bridas para sujetar la correa a las poleas sin desmontar la correa "del todo" y sacar solo tensor y bomba del agua

#193486  por FoX

pues yo e desmontado muchas correas i no he calado nada simplemente cuando he arreglado el fallo,he puesto las marcas en su sitio i e colocado la correa i no me ha hecho falta calar nada alomejor el calar sirve para que si mueves la polea de arboles sin kerer muy fuerte no repike contra los tacos hidraulicos o algo asi no se yo ya te digo siempre lo he hecho sin calar nada xD un salu2!

#194134  por Serfe

Bueno,pues aparentemente parece que ya no habrá que cambiar la bomba de agua,por ahora tema solucionado,de todas formas si alguien la tiene que cambiar que se acuerde de todos y se curre un brico :)

#194362  por jit_velez

Algun dia haré la culata, así que pondre fotos del caladao. :wink:

#194368  por FoX

ok yo quiero ver como es eso de calar xD

#194370  por Güeli

Es lo mismo que tu haces lo que pasa que llevas las poleas al sitio y las calas (las fijas) con los utiles adecuados. En el kit de la correa de distribucion que yo me compré, vebian las medidas para hacer los utiles de calado. Yo me los construi, pero no los utilicé. Lo hice con el tipex

#194372  por FoX

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa entonces ya se a que os referis jeje pero que yo sepa xD no hace falta hacerlo si tienes las marcas puestas almenos los motores ya te vienen con las marcas la mayoria.

pues almenos no es la bomba a ver que es lo proxima jejje un salu2!

#194496  por indeciso

FoX escribió:aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa entonces ya se a que os referis jeje pero que yo sepa xD no hace falta hacerlo si tienes las marcas puestas almenos los motores ya te vienen con las marcas la mayoria.

Y la polea del cigueñal como la marcas? Has tenido suerte de que no se te vaya el punto de abajo porque la hubieras liado...

Hay una herramienta larga para calar esta del cigueñal mediante el volante motor, alguien tiene fotos o sabe de algun sustituto para meterle ahi?

Porque siempre lo hago sacando la bujía y metiendo el tornavís.

#194602  por albertotranz

indeciso escribió:
FoX escribió:aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa entonces ya se a que os referis jeje pero que yo sepa xD no hace falta hacerlo si tienes las marcas puestas almenos los motores ya te vienen con las marcas la mayoria.

Y la polea del cigueñal como la marcas? Has tenido suerte de que no se te vaya el punto de abajo porque la hubieras liado...

Hay una herramienta larga para calar esta del cigueñal mediante el volante motor, alguien tiene fotos o sabe de algun sustituto para meterle ahi?

Porque siempre lo hago sacando la bujía y metiendo el tornavís.

catalan con un cable de embrague lo calamos en el taller con la rosca donde se tensa pues ese "tornillo" por llamarlo de alguna forma entra al dedillo o quizas hay que comerle un poco y eso se mete en el agujerillooooo

#197678  por espejitos3

y una cosita, necesito destensar un poco la correa de distribución de un 1.1, me han dicho en el taller que esta muy tensa y por eso me hace un ruido muy molesto como el tipico chirrio de correa, no se como hacerlo, me dijeron que quitara primero la correa normal y probase a arrancar el coche sin esa correa a ver si desaparecia el ruido y era de esa correa, si no pues ya habria que destensar la distribucion, pero ¿como lo hago??

#197685  por jose_1967

si que vienen con marcas,,pero por muy extraño que te parezca, hay coches que las marcas no coincidenn,,,,hice una distribución de un Golf 1.8 serie II y me volí loco para arrancarlo,,,tuvé que calarlo a ojo con el PMS y el cruce de válvulas,,,después un mecánico me dijo que había coches con los que eso pasaba...
desde entonces,pongo las marcas en su sitio antes de desmontar,pero a parte una marca con tipex o pintura no está de más,,