• intercambiador roto(cambiando junta culata) solucionado!!

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #291915  por jit_velez

Has de sumergirlo entero (imagino que lo harias pero la foto demuestra lo contrario).
Y tranqui, si hay que hacer culata habla con inde y preguntale por la rectificadora a la que fué el, fliparás con el precio, estoy por hacer culata yo tambien Imagen
 #291919  por ruben_vts_16v

no lo sumergi entero!! lo ize dandole la vuelta...! sople tal como se ve en la foto i le di la vuelta para sumergir el otro lado i vovli a soplar i nada de nada!! ara estoi liado limpiando el circuito que menuda guarrada.. algun consejo para acerlo¿? de momento le doi presion con agua por diferentes partes del cicuito pero por la parte de dentro del motor creo que no logra entrar...supongo que la bomba de agua al estar parada ara de tapon!
 #291927  por adrykds

el circuito del refrigerante? hay un producto que no sale nada caro, y es mano de santo, cuando tengas el coche montado entero, se le echas en dos veces mezclado con agua hasta que llenes el circuito, y arrancas el coche para que circule. Luego cuando se lo saques la segunda vez ya echas el anticongelante nuevo. Flipas la pila de mierda que saca el producto ese
 #291943  por Güeli

sacho escribió:yo no cambiaria la correa de distribucion ya k el aceite no afecta para nada a la correa,ni se cuartea ni nada de nada,si le cambiaria bomba del agua y compraria el liquido ke hay para limpiar el circuito

Yo no opino igual. El aceite afecta a la goma de la correa fijo haciendo que esta se cuartee. Ademas, si vas a cambiar la bomba de agua, ya puestos ponle el kit de distribucion. Por otro lado asegurate bien de que el intercambiador está en buen estado incluso puedes llevarlo a comprobar si no estas seguro. Por ultimo ya te puedes esmerar en la limpieza del circuito de refrigeracion, incluso desmontando manguitos, bomba y tornillo de vaciado de la culata y metiendole manguera a presion si quieres que el coche no te de problemas de sobrecalentamiento en un futuro proximo. Sobra decir que debes cambiar el termostato
 #291949  por ruben_vts_16v

gracias adry por la aportacion!! ya abia escuchado algo asi asi que se lo pondre quando lo tenga todo listo! Imagen
si es culata finalmente si que le are distribucion ya puestos ya que la utlima se la icieron con 63.000km ! la bomba tmb ace falta cambiarla¿? no valdra con desmontarla i limpiarla bien¿?como mucho ahora se habra engrasado mas no¿?
mañana unire los dos manguitos de agua que van al intercambiador i dejare el coche enchegado un rato a ver si me hace lo mismo!!
cuanto pueden cobrar por mirar si esta mal el intercambiador¿?
 #292123  por ruben_vts_16v

acabo de acer la prueba definitiva i me escupe el aceite por el intercambiador!!! eso si tarda un rato!! imagino que empieza a escupirlo cuando el aceite esta caliente i por lo tanto mas likido!! ahora toca llevar a comprobar la pieza a algun sitio especializado i a correr!!
 #292434  por ruben_vts_16v

ai va la prueba del delito!!

Imagen

a ver si consigo algo fuera de origen porque 300 € ahora me matan...
 #292544  por jit_velez

Oí que no hay fuera de origen.
Siempre puedes anularlo, poner un filtro mas grande y fuera.
 #292608  por ruben_vts_16v

ya por eso quiero mirar cuanto me saldria exactamente un intercambiador nuevo i depende como me gustaria ponerle un radiador de aceite sino fuera mui complicado de instalar! esta semana me decidire! algun consejo_¿?
 #292635  por sacho

bueno menos mal,parece que estaba en lo cierto con el tema del intercambiador y no tema de cula,vamos a ver señores,para que le entre aceite a la distribucion es muy dificil debido a ke dispone de las tapas para protegerla de dif temas y la otra es que la distribucion es de goma,y si nos paramos a pensar,que es lo k le damos a las gomas para que no cuartee,pues se le da aceite,vamos a ver,cambiarla se puede cambiar pero bueno si aun le kedan 30.000 km yo la dejaria,la bomba dl agua no es necesario pero lo haria debido a que despues de haber realizado todo el trabjo de arreglar la culata,k este no es el caso,llegara a fallar tendriamos k volver a desarmar,bueno espero que consigas el intercambiador,un saludo
 #292725  por alejandrocas

sacho escribió:bueno menos mal,parece que estaba en lo cierto con el tema del intercambiador y no tema de cula,vamos a ver señores,para que le entre aceite a la distribucion es muy dificil debido a ke dispone de las tapas para protegerla de dif temas y la otra es que la distribucion es de goma,y si nos paramos a pensar,que es lo k le damos a las gomas para que no cuartee,pues se le da aceite,vamos a ver,cambiarla se puede cambiar pero bueno si aun le kedan 30.000 km yo la dejaria,la bomba dl agua no es necesario pero lo haria debido a que despues de haber realizado todo el trabjo de arreglar la culata,k este no es el caso,llegara a fallar tendriamos k volver a desarmar,bueno espero que consigas el intercambiador,un saludo

tapas?? yo ya he visto casi joder una distribucion porque le caia aceite por fuga en la junta sobre el rodillo tensor, y por la zona de distibucion sube un conducto de lubricacion para zona de cabeza de culata...por otro lado, las tapas las tienes para proteger de mierda externa, pero para el lado del motor, no hay ninguna tapa
 #292842  por ruben_vts_16v

sacho te devo la vida por aconsejarme que mirara lo del intercambiador antes de abrir culata!! gracias!! Imagen Imagen
la distribucion esperare a acerla ya que lo unico que tenia eran 3 o 4 gotas en la tapa esa negra i no creo que haya entrado nada!
gracias por los consejos!
 #292879  por alejandrocas

habiendo sido por una fuente externa no hay problema ninguno en cambiarla entonces...
 #292908  por sacho

bueno,me alegro de haberte servido de ayuda,alejandrocas no quiero iniciar una discusion pero bueno por un recalenton no sale aceite hacia ningun lao,otra cosa es ke los retenes de las levas y del cigueñal esten perdiendo pero no por un calenton,bueno pues nada a buscar el intercambiador y a seguir dandole rueda!
 #292925  por alejandrocas

sacho escribió:bueno,me alegro de haberte servido de ayuda,alejandrocas no quiero iniciar una discusion pero bueno por un recalenton no sale aceite hacia ningun lao,otra cosa es ke los retenes de las levas y del cigueñal esten perdiendo pero no por un calenton,bueno pues nada a buscar el intercambiador y a seguir dandole rueda!

no, si yo no digo de discutir, ni tampoco del tema retenes, hablo del tema junta de culata, si hubiera sido el caso, y la junta se hubiera jodido por el lado de distribucion, por ahi sube un condcuto de lubricacion a la cabeza, y podia fugar el aceite por ahi, al sufrir un calenton, adios junta y hola aceite, si fugara el aceite por ahi muy probable que callera sobre la correa
 #292997  por sacho

ok alejandrocas,por fin te entiendo,tu hablas de los pasos de aceite y d agua,si se hace un puente d uno para otroa por eso tenemos mezla,pero eso es rarisimo ke fugue hacia fuera ,y mucho tendrias ke empenar la culata,pero si todos es posible
 #294113  por ruben_vts_16v

me acaban de dar el disgusto de que el intercambiador me vale 325€ i no lo hacen fuera de origen...
mirare de acoplar el radiador de aceite con su correspondiente termostato porque mas o menos se me va al mismo precio i creo que ademas es una mejora para el coche!! un saludo!! tods los comentarios os lo agradezco!! Imagen Imagen Imagen
 #294128  por rosco

Parecía raro que fuera la junta de la culata. Había mucho aceite mezclado con el agua.

Antes de pagar un intercambiador nuevo siempre puedes buscar en desguaces antes. Un zx turbodiesel o una berlingo hdi llevan el mismo filtro. Llevan tambien intercambiador y podrían igual servirte. Es otra opción.
 #294138  por ruben_vts_16v

mirare el presupuesto que me saldria para todo el kit de radiador en gt2i o armangue i a partir de hay ya decido pero creo que acabare metiendoselo aunk tmb me pasare por algun desguace a ver si hay suerte!