• intercambiador roto(cambiando junta culata) solucionado!!

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #290899  por ruben_vts_16v

bueno pues despues de rebuscar por aquí no he visto ningun brico que me ayude a cambiar la junta culata de mi coche asi que abrire yo uno i espero poder hacer de el un buen bricosaxo jeje!
para empezar os enseño una fotos de como me di kuenta de que se trataba de junta culata:
Imagen

Imagen

el aceite rebosaba por el tapon del agua... las fotos ablan solas
mañana comentare algo mas que me kedo sin tiempo!! un saludo!!
Última edición por ruben_vts_16v el 15 Jul 2009, 19:31, editado 4 veces en total.
 #290905  por niko.bar

menuda putada tio¡¡¡¡¡

ahora a dejarlo en condiciones y hacer un buen brico¡¡¡¡

un saludo
 #290947  por jitodrum

Es fase 1 o 2? Porque creo que habia diferencias de juntas de uno a otro.
 #290973  por indeciso

Rubén que sepas que las venden metálicas de 1.4 de espesor (origen es 1.6) en la marca Victor Reinz, asi ganas algo de compresión, si tienes cualquier duda coméntame que por suerte o desgracia ya llevo unas pocas jeje...
 #291008  por ruben_vts_16v

es un fase 1 i gracias por lo de las diferencias..eso no lo sabia!!
inde ati te iba a enviar un privado con algun comentario por el tema de que sabia que ya la abias echo alguna vez!!
bueno ara me toca meter el coche en casa a ver si entra i haber si puedo comenzar pronto!!
 #291017  por sacho

hola a todos,bueno eso apunta que podria ser juanta d culata,aunke tb se puede dar el caso que el enfriador de aceite que va delante del filtro de aceite,a mi m paso y me mezclaba el agua con el aceite provocandome el barro que vemos en tu foto,yo comprobaria 1º eso y despues ya m iria a por la culata
 #291061  por ruben_vts_16v

sacho escribió:hola a todos,bueno eso apunta que podria ser juanta d culata,aunke tb se puede dar el caso que el enfriador de aceite que va delante del filtro de aceite,a mi m paso y me mezclaba el agua con el aceite provocandome el barro que vemos en tu foto,yo comprobaria 1º eso y despues ya m iria a por la culata

gracias sacho se me olvidaba comentar eso!! queria saber si habia algun tipo de refrigerador de aceite i por lo que veo si lo hay!! es la segunda vez que hace culata en 50.000km es mui raro no¿?
la primera se la izo al anterior dueño con unos 70.000km i nose en que condiciones pero ami me la ha a echo asi de repente. llendo por la ronda a 80km/h durante media ora..pare el coche 15 minuts para acer un recado i al volver me encontre con eso...i nada de ir rusitendolo eh!!no lo entiendo.!
 #291347  por alejandrocas

Todo depende de la junta de culata que le hubiera metido, y lo que se quiso ahorrar en ella, si en el cambio de la junta le volvio a meter una mierda, del tipo como la que trae de serie estas fases, pues a la minima subida de temperatura ya tienes el lio armado (por lo que veo en la foto el motor es un 16v pre 2001) Lo mejor en estos casos es meter una junta de culata metalica, que son mucho mas resistentes..lo de los kilometros no importa, para esas juntas importa muchisimo el apagar el motor una vez que se hayan apagado los electros, eso de apagar el motor cuando los electros estaban funcionando es una patada muy gorda, ya que el motor mantendra esa temparatura critica durante unos minutos y deteriorara el material como acartonado del que esta hecha esa junta...con la metalica esos problemas estan muy reducidos, incluso pueden aguantar varios calentones, con la de carton un calenton y a la mierda...por cierto seria conveniente cambiar la correa de distribucion, estoy seguro que la pringo entera de aceite tambien
 #291387  por ruben_vts_16v

mirando papeles 1ª vez que le izieron junta culata fue en diciembre de 2003 con 63.000km i se dejaron 1100€ en la citri.... eso si segun la factura le cambiaron de todo incluido kit distribucion y correa del alternador.
alguien me podria indicar donde se encuentra exactamente el intercambiador de aceite¿?es donde se enrosca el filtro de aceite¿?
 #291455  por alejandrocas

ruben_vts_16v escribió:mirando papeles 1ª vez que le izieron junta culata fue en diciembre de 2003 con 63.000km i se dejaron 1100€ en la citri.... eso si segun la factura le cambiaron de todo incluido kit distribucion y correa del alternador.
alguien me podria indicar donde se encuentra exactamente el intercambiador de aceite¿?es donde se enrosca el filtro de aceite¿?

eso mismo..conociendo la citroen, siempre meten las piezas que correspondan a ese año del motor sin importar que sean una mierda, le volvieron a meter fijo la junta de papel otra vez..aun asi, con la chiscada de aceite que deben tener los rodamientos y correas..yo los cambiaria por precaucion, en el caso que sea tema de junta que tiene toda la pinta

El intercambiador de calor, efectivamente es donde se enrosca el filtro
 #291458  por ruben_vts_16v

gracias mañana me lio con ello a ver si soi capaz..espero no sea mui dificil!! ya colgare fotos que se que es lo que gusta jeje!!
 #291548  por ruben_vts_16v

bueno ya teniendo el coche listo para hacerle lo que sea os dejo unas fotos de lo que hay dentro de mi circuito de agua refrigerante..es asqueroso,....pobre saxo..
Imagen

Imagen

Imagen

es como una gelantina de mie... o lo mismo que dejas caer cuando vas flojo del culo..jeje!!
inde creo que te voi a tocar un poco la moral porque te are unas kuantas llamadas jaja!
 #291566  por sacho

vamos a ver,veo k estas liadito con esto,pues mira el enfriador del aceite va justo delante del filtro del aceite,detras de los colectores de escape,sacalo y llevalo a comproblar a algun sitio de circuito,pork yo por casi mando a arrglar la culata cuandoo realmente era eso,te dgo k vale una pasta en la citri pero mno d los k t costara arreglar la culata,en casa de que fuera la culata,yo no cambiaria la correa de distribucion ya k el aceite no afecta para nada a la correa,ni se cuartea ni nada de nada,si le cambiaria bomba del agua y compraria el liquido ke hay para limpiar el circuito,espero k t haya servido d ayuda y suerte
 #291604  por jit_velez

Vale unos 300 € el intercambiador.
Si veis precio de la recticadora de hacer culata al saxo de un conocido flipais, la montó y desmontó el por eso pero habria que ver si llega a esos 300 €.
 #291677  por ruben_vts_16v

vamos que saldria a cuenta que fuera culata....
ai van unas fotos de la pieza que tengo que sacar "me quedado parado porque me falta extractor de filtro"
Imagen

i esta de la guarrada que habia en mi circuito de refrigeracion:
Imagen

mañana mas!
 #291682  por alejandrocas

sacho escribió:vamos a ver,veo k estas liadito con esto,pues mira el enfriador del aceite va justo delante del filtro del aceite,detras de los colectores de escape,sacalo y llevalo a comproblar a algun sitio de circuito,pork yo por casi mando a arrglar la culata cuandoo realmente era eso,te dgo k vale una pasta en la citri pero mno d los k t costara arreglar la culata,en casa de que fuera la culata,yo no cambiaria la correa de distribucion ya k el aceite no afecta para nada a la correa,ni se cuartea ni nada de nada,si le cambiaria bomba del agua y compraria el liquido ke hay para limpiar el circuito,espero k t haya servido d ayuda y suerte

es muy aconsejable cambiar el kit de distribucion cuando ha tirado aceite por toda esa zona
 #291684  por jit_velez

Con la mano y un trapo alomejor lo puedes sacar, si lo vas a cambiar no dudes en clavarle un destornillador Imagen.
Veo que lo haces en una especie de terreno no? Si te agencias una karcher podrás limpiar todo el circuito de lujo, o sinó una manguera con mucha presión.
 #291795  por ruben_vts_16v

jit_velez escribió:Con la mano y un trapo alomejor lo puedes sacar, si lo vas a cambiar no dudes en clavarle un destornillador Imagen.
Veo que lo haces en una especie de terreno no? Si te agencias una karcher podrás limpiar todo el circuito de lujo, o sinó una manguera con mucha presión.
ya lo e provado pero me kedo tirandome peillos i no hago nada!! lo aprete fuerte la ultima vez...la putada es que el cambio de aceite i filtro se la ize a los 109.000 i ara tiene 112.000..vamos que esta todo nuevo i me da palo volver a comprar otro.
lo de la foto es el patio de mi casa!! esta de lujo !!i tengo la mangera al lado jeje Imagen Imagen
ya me agenciado de un extractor de filtros asi que mañana sigo!!
 #291798  por indeciso

TE da palo romper un filtro jeje...

Para comprobar el intercambiador asi a lo rapido, sumerge la parte donde va el filtro en agua, tapa un tubo y sopla por otro y si salen burbujas ahi lo tienes.

Si económicamente te va mal cambiarlo o para comprobar si realmente es la culata puedes sacar el intercambiador, el separador donde va el filtro roscado, y le haces un puente a los tubos del agua y andas sin el enfriador, si ves que se te pone el agua fea pues es la junta no hay mas.

Ah y como te han dicho en un lavacoches le quitas el termostato y lo dejas limpisimo!!
 #291912  por ruben_vts_16v

os presento mi extractor de filtros:

Imagen

una vez emos sacado el filtro queda asi i ya solo queda desenroscar la rosca central i sacar las birdas de arriba:

Imagen

Imagen

ya lo tenemos fuera i recien rimpito!! acemos la prueba del algodon que nos aconseja nuestro amigo inde:

Imagen

i nada de nada!! no sale aire por ningun lado...me temo que tendre que liarme con la junta culata!are la ultima prueba para asegurarme dejando el coche encendido un rato pero con el intercambioador anulado i a ver si es verdad que el agua se vuelve marron!!