• chillido de pinzas brembo 4 pistones

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #303420  por borja3155

podrias poner un eskema con al paint? que pastilla llevas? sobre cuantos km que le hicistes eso?

ayudanos un poco a ver si entre todos se lo kitamos.
saludos
 #303439  por tote

yo me refiero a dejar la pastilla como en el dibujo,yo se lo hice al xantia y se acabaron os ruidos al frenar
Imagen
 #303470  por borja3155

tote...asi vienen ya de serie y chillan.
ala espera de lo que dice kintanilla y si le funciona
 #306469  por kintanilla

bueno perdon por tardar tanto en poner las fotos.
lleba ya tiempo echo y demomento no chilla, a veces con la direccion girada y frenando muy muy suave hace el ruido pero sino nada

primero lijarlas con una lija gruesa para kitarles el brillo.
Imagen

y despues con una sierra una dremel hacerle dos cortes, yo los e echo estrechos pero se pueden hacer mas anchos, muchas pastillas ya los traen de serie
Imagen

un saludo
 #306472  por davish

una curiosidad, llevais disco liso, rayado o perforado?
 #306477  por kintanilla

en mi caso llebo disco brembo liso.

pero me imagino que unos discos rayados ayudaran a quitar el ruido.

y unas pastillas de un compuesto diferente que no se pusieran asi de brillantes?
halgo tiene que haber por ai.

haber cuato dura sin hacer ruido, demomento lleba casi 400 km y nada
 #306492  por borja3155

buena kintanilla.
Creo que la mayoria del foro llevamos disco liso, yo lleve rayaos en 266 y akello si que sonaba.

Que alguien pruebe esto por favor:
(respuesta de un chico de club306-cabriolet)
bueno.... pues funciona
la respuesta es muy simple, (aun tengo que hacerle kilometros).
de entrada el chillido ha desaparecido completamente. no me hizo falta cambiar la bomba.( de momento mueve perfectamente el circuito).
aunque parezca increible. la solucion fue darle con la dinamometrica a los tornillos de amarre de la pinza a la mangueta 2 kilos de presion.
al principio pues lo tipico... cuando las monto y las deSmonto, aprieto como dios manda.... no vaya ser que se salgan de la mangueta. jejejeje....
pues como ya no me quedaba mas que revisar. intentamos el tema de aflojar y apretar con la dinamometrica a 1 kilo...... y seguia haciendo el ruido. lo mismo a 1,5... y cuando probamos a 2 bar.... desaparecio el ruido.
solo le hice 10 kilometros pero por ahora sin problemas...
normalmente a los 2 kilometros ya empezaba a chillar.
(de todas maneras hoy compre la bomba de diametro 23 para colocarle por si el tema no resulta)

DE ENTRADA ESTOY MUUUUUY CONTENTO

os dejo el enlace:
http://306cabriolet.superforo.net/freno ... t21-45.htm
 #306496  por kintanilla

voi a meterle 2 kg de apriete haber que pasa.

porque la ultima vez que las aprete aprete con la carraca a todo lo que daba y mas, es posible que sea tb eso

un saludo
 #306498  por borja3155

pues cuentanos nada mas que lo pruebes por favor, ya que me vuelve loco ser el talgo macho... xq es que se keda todo dios mirando pa mi cuando freno en un cruze, y por la noche ya no digamos, los barrenderos ya me conocen el horario jajaja
 #306505  por kintanilla

jaja a mi antes era exageradisimo el ruido que hacia, despues de esto hace algun silvildo de vez en cuando pero nada en comparacion con antes, haber si con la dinamomentrica lo arreglamos
 #306618  por kintanilla

bueno acabo de terminar de apretarlas a 2kg, la verdad eske me parece muy poco :S
ahora haber si viene mi padre y lo probamos un momento y os digo.
Imagen

un saludo
 #306720  por ruligp

bueno kintanilla,a mi ya me comento borja lo de la dinamometrica y estoy haber si saco un hueco y lo aprieto a la presion q dicen en el foro del 306,de todas maneras,tu tb podias hacer pruebas y lo mismo en el saxo son mas kilos,la verdad q 2 kg me parecen pocos,cuantos Nm son?
yo llevo discos rallados galfer xtrem y suenan muchisimo,yo creo q ni es problema de pastillas,ni problema de discos,tiene q ser alguna vibracion cuando rozas el pedal,por q si frenas fuerte no suena

un saludo
 #306743  por Maligno

Si con los cortes que ha dicho Kintanilla, que es como deben de ir las pastillas, no se soluciona el chillido, cambiad el "muelle" de fijacion superior de las pastillas si no es nuevo. Tambien es conveniente engrasar esa zona. Asi 0 ruido, yo lo llevaba así en el Cordoba con los Brembo y pocas veces me hizo ruido.
 #306764  por borja3155

Maligno escribió:Si con los cortes que ha dicho Kintanilla, que es como deben de ir las pastillas, no se soluciona el chillido, cambiad el "muelle" de fijacion superior de las pastillas si no es nuevo. Tambien es conveniente engrasar esa zona. Asi 0 ruido, yo lo llevaba así en el Cordoba con los Brembo y pocas veces me hizo ruido.

que muelle te refieres jefe? por que las brembo que ponemos nosotros de 406, traen unos pasadores para las pastillas nada mas!
Aver si comentais si con la dinamometrica se kitan y si ves que es poco, puedes ir haciendo pruebas y nos comentas, yo de momento engrasare todo bien con el lubricante que puse (todo me refiero a poner una pelicula contundente por la parte de atras de la pastilla, y tenia pensao darle algo al circulo x el que deslizan los pasadores), hacerle las rayas a la pastilla con la radial y dinamometrica no tengo, asi que espero vuestra ayuda.
saludos y animo, que podemos
 #306781  por kintanilla

nada de nada, he probado con 2kg con 2,5 con 3 y sigue haciendo exactamente el mismo ruido
y lo de los muelles no es porque las brembo no montan muelles.

tengo otra solucion, ahora despues de comer la voi a probar y si funciona ya os lo comento luego.

y nada de dinamometrica cojer la carraca y apretar contundentemente.

haber si conseguimos solucionarlo

un saludo
 #306785  por ruligp

kintanilla escribió:nada de nada, he probado con 2kg con 2,5 con 3 y sigue haciendo exactamente el mismo ruido
y lo de los muelles no es porque las brembo no montan muelles.

tengo otra solucion, ahora despues de comer la voi a probar y si funciona ya os lo comento luego.

y nada de dinamometrica cojer la carraca y apretar contundentemente.

haber si conseguimos solucionarlo

un saludo
vaya..................pues habrà q seguir probando cosas.......
haber si se pasa por aqui gelivts y nos hecha un cable tb
un saludo
 #306797  por borja3155

joerrrrrr vayaaaaaaa... pues comentanos cual es tu plan anda
 #306815  por kintanilla

el plan esta en modificar las pastillas, que estoi seguro que viene de hay el ruido.
ahora cuando lo haga y lo pruebe subo fotos si es que funciona

saludos
 #306836  por borja3155

cuentanosssssss por favor.
saludos
 #306873  por Maligno

Algunos modelos de Brembo llevan un sistema de fijación diferente, solo llevan un pasador y las pastillas quedan sujetas por una chapa o un muelle. Mis pinzas brembo eran asi, por eso lo dije. os pongo una foto donde se ve algo (cogida de internet)

Imagen