Buenas gente... supongo que este post , también sera valido para cualquier pinza multipiston sea de la marca que sea, pero en mi caso vamos ha hablar de las brembo, ya que las llevan varias personas del foro.
bueno el caso es que estas pinzas son exageradamente molestas ala hora de frenar, emiten un chillido muy molesto, para que viene el talgo... con deciros que me dejaron una nota en el coche, jajaja.
Bueno pues yo ala hora de montarlas, limpie toda la pinza y le aplike este lubricante especifico para frenos
http://www.autoprofesional.com/detalle/ ... 867/359026
se lo aplike en los bordes circulares de cada piston (una pelicula muy muy finita), y aparentemente en el rodaje de los discos y pastillas no chillaba nada de nada. Se monto con discos bosch lisos y pastillas necto AP (ekipadas por detras con la gomita que segun dicen es antiruidos).
Per al cabo de unos 200km empiezan a chillar de lo lindo, sobre todo en frio y si frenas girando (aparcando por ejemplo puedes flipar).
Bueno pues tras esto, me he propuesto y por eso pongo este post (para que todos nos hechemos un cable mutuamente) e intentar kitar ese molesto chillido, ya que si los 406 de serie no chillan, en los nuestros tampoco gente.
Para empezar en cuanto acabe los examenes, mis investigaciones seran (segun lecturas de internet), aplicar una pelicula finita de dicho lubricante por la parte de atras de la pastilla.
Luego lei tambien lubricar con grasa de litio o molibdeno en las guias de la pinza y las de soporte de los pistones ¿que es exactamente eso?
sino funciona, se probará con grasa de cobre especifica para eso... pero el problema en conseguirla, ya que aquí en ninguna casa de recambios la venden, es mas algunos ni saben lo que es.
saludos foreros y perdon por el tocho
bueno el caso es que estas pinzas son exageradamente molestas ala hora de frenar, emiten un chillido muy molesto, para que viene el talgo... con deciros que me dejaron una nota en el coche, jajaja.
Bueno pues yo ala hora de montarlas, limpie toda la pinza y le aplike este lubricante especifico para frenos
http://www.autoprofesional.com/detalle/ ... 867/359026
se lo aplike en los bordes circulares de cada piston (una pelicula muy muy finita), y aparentemente en el rodaje de los discos y pastillas no chillaba nada de nada. Se monto con discos bosch lisos y pastillas necto AP (ekipadas por detras con la gomita que segun dicen es antiruidos).
Per al cabo de unos 200km empiezan a chillar de lo lindo, sobre todo en frio y si frenas girando (aparcando por ejemplo puedes flipar).
Bueno pues tras esto, me he propuesto y por eso pongo este post (para que todos nos hechemos un cable mutuamente) e intentar kitar ese molesto chillido, ya que si los 406 de serie no chillan, en los nuestros tampoco gente.
Para empezar en cuanto acabe los examenes, mis investigaciones seran (segun lecturas de internet), aplicar una pelicula finita de dicho lubricante por la parte de atras de la pastilla.
Luego lei tambien lubricar con grasa de litio o molibdeno en las guias de la pinza y las de soporte de los pistones ¿que es exactamente eso?
sino funciona, se probará con grasa de cobre especifica para eso... pero el problema en conseguirla, ya que aquí en ninguna casa de recambios la venden, es mas algunos ni saben lo que es.
saludos foreros y perdon por el tocho

El Tuning es, la personalización de un vehículo a través de diferentes modificaciones de mecánica para mayor rendimiento, cambios exteriores de carrocería e incluso interiores. Se identifica así a los automóviles personalizados y se pretende lograr una originalidad del vehículo, apartándose de su apariencia de serie y orientándolo al gusto propio.
Llamarme tunero, pero no dejais de hacer lo mismo que yo! La diferencia que yo pongo el coche a mi gusto, no a gusto del espectador!