• chillido de pinzas brembo 4 pistones

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #303049  por borja3155

Buenas gente... supongo que este post , también sera valido para cualquier pinza multipiston sea de la marca que sea, pero en mi caso vamos ha hablar de las brembo, ya que las llevan varias personas del foro.

bueno el caso es que estas pinzas son exageradamente molestas ala hora de frenar, emiten un chillido muy molesto, para que viene el talgo... con deciros que me dejaron una nota en el coche, jajaja.

Bueno pues yo ala hora de montarlas, limpie toda la pinza y le aplike este lubricante especifico para frenos

http://www.autoprofesional.com/detalle/ ... 867/359026

se lo aplike en los bordes circulares de cada piston (una pelicula muy muy finita), y aparentemente en el rodaje de los discos y pastillas no chillaba nada de nada. Se monto con discos bosch lisos y pastillas necto AP (ekipadas por detras con la gomita que segun dicen es antiruidos).
Per al cabo de unos 200km empiezan a chillar de lo lindo, sobre todo en frio y si frenas girando (aparcando por ejemplo puedes flipar).

Bueno pues tras esto, me he propuesto y por eso pongo este post (para que todos nos hechemos un cable mutuamente) e intentar kitar ese molesto chillido, ya que si los 406 de serie no chillan, en los nuestros tampoco gente.

Para empezar en cuanto acabe los examenes, mis investigaciones seran (segun lecturas de internet), aplicar una pelicula finita de dicho lubricante por la parte de atras de la pastilla.

Luego lei tambien lubricar con grasa de litio o molibdeno en las guias de la pinza y las de soporte de los pistones ¿que es exactamente eso?
sino funciona, se probará con grasa de cobre especifica para eso... pero el problema en conseguirla, ya que aquí en ninguna casa de recambios la venden, es mas algunos ni saben lo que es.

saludos foreros y perdon por el tocho
 #303051  por Jesus_VTSGRA

Te explico un caso parecido que se dio en el taller, un chaval monto unas pastillas Galfer en las pinzas de su Ibiza Cupra, no las Ap, sino las normales, pero que para la explicacion sirven igual... bueno, las monto y como era normal le empezaron a chillar, luego se le montaron las laminas adesivas estas de antiruidos en las pastillas, pero pasados unos 100kms volvian a hacer ruido.

Mosuqeado el chaval ya nos exigio una solucion, yo la solucion que le daba era que montara las pastillas de serie y se acabo, pero a el no le entraba en la cabeza... despues de eso le aplicamos la famosa "grasa de cobre" en los soportes de las pinzas y enlos apollos de las pastillas con la pinza... otro tanto de los mismo, despues de 200kms +- volvio con el mismo chillido...

Solucion: Monto las pastillas de serie y no tiene mas ruidos. :roll:
 #303053  por Güeli

La grasa de cobre es el famoso molikote y te lo venden en Wurth pero un tubito como el de pasta de dientes 6.000 pelas. El ruido supongo que te vendrá de la friccion de pastilla y disco asi que no creo que seas capaz de quitarlo a no ser que cambies las pastillas por otras mas blandas
 #303056  por borja3155

es que segun pude leer en internet... es debido a no se que vibracion que se produce a alta frecuencia y es la que provoca ese chillido... viene mediocremente explicado aquí.

http://www.foro.pieldetoro.net/foros/sh ... hp?t=54049

ya que yo llevo necto AP, ruli lleva RH creo, un colega mio lleva galfer, y a todos nos chillannnnnnnn... asi que no comprendo.
Luego se comenta mucho de las pastas esas...
 #303057  por borja3155

Jesus_VTSGRA escribió:Te explico un caso parecido que se dio en el taller, un chaval monto unas pastillas Galfer en las pinzas de su Ibiza Cupra, no las Ap, sino las normales, pero que para la explicacion sirven igual... bueno, las monto y como era normal le empezaron a chillar, luego se le montaron las laminas adesivas estas de antiruidos en las pastillas, pero pasados unos 100kms volvian a hacer ruido.

Mosuqeado el chaval ya nos exigio una solucion, yo la solucion que le daba era que montara las pastillas de serie y se acabo, pero a el no le entraba en la cabeza... despues de eso le aplicamos la famosa "grasa de cobre" en los soportes de las pinzas y enlos apollos de las pastillas con la pinza... otro tanto de los mismo, despues de 200kms +- volvio con el mismo chillido...

Solucion: Monto las pastillas de serie y no tiene mas ruidos. :roll:
segun las pastillas que traia las pinzas cuando las pille... son las de serie (supongo ya que traen el logo de peugeot por detras) y son las unas galfer 3214FF.
si veo que persistes probare con ellas, les paso una capila de lija fina Pues arriba y las monto.
 #303075  por Rocha

No se por que me da a mi que el ruido va a ser algo relativo al peso...
El 406 serán ,cuantos?Unos 400kgs mas?Con lo cual y por lo que decís solo suenan al frenar "ligeros" en los saxos y en comparación con el 406 habrá que apretar mas el pedal,digo yo porque otra explicación no veo,ya que engrasando se va pero en menos de 200kms vuelve el ruidito...
 #303078  por borja3155

Rocha escribió:No se por que me da a mi que el ruido va a ser algo relativo al peso...
El 406 serán ,cuantos?Unos 400kgs mas?Con lo cual y por lo que decís solo suenan al frenar "ligeros" en los saxos y en comparación con el 406 habrá que apretar mas el pedal,digo yo porque otra explicación no veo,ya que engrasando se va pero en menos de 200kms vuelve el ruidito...

es una opcion a barajar... pero lo dudo, ya que en un c2 que conoce ruli, chillan... y en galicia conozco uno que tiene un kit de estos con disco de campana de aluminio y la virgen y no chillan! a un 307 no le chillan y lo lleva con disco de 302 mm cosa que nosotros con 283 o 288 ( tambien podemos barajar el tamaño del disco)...

hay que acerse con las laminas antiruido de galfer e ir descartando opciones... volvere a engrasar por si acaso.

saludos
 #303085  por jit_velez

Un colega en el 307 y parece un c2 de la copa cuando frena, ruido igual.
Que tal asienta la pastilla en el disco, quizás sea por eso que hace falta un disco mas grande como comentas pero ya te digo, al del 307 le chillan y anda por los 300 sinó me equivoco.
 #303099  por borja3155

la pastilla asienta completamente sobre la superficie de disco... no keda ni un solo mm fuera del disco... por lo menos eso pasa en 288x28...
Parezco el talgoooooooo jejejej... hay que conseguirlo chicos
 #303118  por Jesus_VTSGRA

Güeli escribió:La grasa de cobre es el famoso molikote y te lo venden en Wurth pero un tubito como el de pasta de dientes 6.000 pelas. El ruido supongo que te vendrá de la friccion de pastilla y disco asi que no creo que seas capaz de quitarlo a no ser que cambies las pastillas por otras mas blandas

El molikote es una cosa y la grasa de cobre es otra, el molikote se usa para rodamientos sobre todo y es gris, la grasa de cobre es color cobre claro esta jeje

Pues yo me estoy planteando meter tambien brembo al saxo, que a mi el chillido de los frenos me pone guarro de todo xD xD xD (las RC5 que llevo ahora de serie no me chillan lo sufuciente :lol: )
 #303122  por borja3155

abuelo... tu no tenias una llave dinamometrica? xq se me acaban de ocurrir una cosa....
saludos
 #303156  por tote

Prueba lijando en cuña las esquinas de las pastillas,con eso igual reduces bastante el ruido.
 #303179  por PTS

el ruido ese no lo quitas con nada!! cualquier coche con pinzas multipiston ace algo de ruido, y cuanto menos peso del vehiculo mas ruido, lo unico depende que pastillas montes, pero con cualquier pastilla en esas pinzas que no sea la de serie hara ruido!!
 #303202  por ruligp

bueno,veo q al final borja, te has decidido a poner el post .........
la verdad q a mi tb me tiene loco el ruido,por q desde q los montè el ruido a ido a mas..........
el primer dia no sonaron,pero a partir del primer dia empezaron a sonar y ya es q es un canteo como mira la gente!!
yo ahora mismo llevo las pastillas q venian con las pinzas q son unas RH q estan a mas del 70%,por eso las he dejado puestas,los discos son unos galfer xtrem en medida 283mmy rocha os puede decir lo q suenan mis frenos!!
yo creo q ese ruido tiene q desparecer de alguna manera,y mas q por rozamiento,creo q es por alguna vibracion,por q es solo con rozar el pedal,q notas q el coche todavia no esta frenando y empieza a sonar,pero si aprietas fuerte no suenan....digamos q suenan en e primer recorrido del pedal,luego si frenas a muerte no suenan nada!!
un saludo y haber si damos con lasolucion!!
 #303223  por borja3155

tote escribió:Prueba lijando en cuña las esquinas de las pastillas,con eso igual reduces bastante el ruido.

en cuña... te refieres en rampa hacia abajo no? si es asi... vienen asi de serie por lo menos mis necto.

Ruly... como paisanos daremos con la solucion
 #303241  por davish

Con unas pastillas blandas fijo que eso desaparece.
 #303254  por jitodrum

Sabeis con que desaparece el ruido? Cambiandome las brembo por mis 266 :lol:

La grasa de cobre esa es la que viene cuando te compras un silent block powerflex, viene en un chisme como el del ketchup de sobre.
 #303258  por Rocha

Pienso que el tema va a estar en peso y el compuesto de la pastilla...
Como dice davish seria probar con otra pastilla mas blanda o haced la prueba de ir 5 tios en el coche ,a ver si se le pasa un poco y a si por lo menos sabremos si es o no por le peso.
 #303288  por borja3155

Rocha escribió:Pienso que el tema va a estar en peso y el compuesto de la pastilla...
Como dice davish seria probar con otra pastilla mas blanda o haced la prueba de ir 5 tios en el coche ,a ver si se le pasa un poco y a si por lo menos sabremos si es o no por le peso.

muy buena idea eso de 5 tio... ja jajaj yo con solo meter a un colega que tengo me vale ajjajaj! que vamos al zoo y los cocodrilos no le kitan el ojo de encima jajjajaja.

Perdonar mi ignorancia, pero.... las pastillas blandas son las mas "racing "digamos tipo ferodo ds2500 y las van endureciendo a medida que bajamos calidad hasta las de serie? es que nunca me plantee eso...

saludos gente y gracias por el apollo
 #303345  por kintanilla

yo estaba loco con el ruido tb y le hice un par de cortes transversales a la pastillas con la dremel sin llegar a cortarla del todo y demomento no han vuelto a sonar y no tienen ningun tipo de grasa ni nada

un saludo