• problema ventilador interior

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #593239  por jnmedmp
 
Hola a todos.
hoy ha empezado afallar mi ventilador. Me pasa lo que comentais, a 0-1-2-3 funciona como si estubiera a 3. A 4 funciona más fuerte.

He probado desconectando el mando de la consola, pero el ventilador sigue funcionando. Tendré que desmontarlo todo, pero no tengo ni idea de como meterle mano.
 #593882  por jnmedmp
 
Hoy le he metido mano al problema: quitar los 3 tornillos del motor de impulsión, quitar 2 tornillos para abirlo por la mitad, y otros 2 para quitar las resistencias.

Mañana iré al deguace, porque lapieza nueva se sube a más de 100 euros (sólo las resistencias)
 #593911  por gusepe
 
A mi a veces me deja de funcionar en cualquier posición. Le doy un par de golpes por los pies del salpicadero al motor y vuelve otra temporada
 #594642  por PYCvts
 
Buenas mi problema con el ventilador interior es el siguiente. Desmonte el ventilador interior y le meti positivo y andaba perfectamente saltando en la marcha mas alta. Con la ruleta no hace nada de nada. Entonces desmonte la placa y le puse transistores nuevo pero la ruleta sigie sin hacer nada pero si le meto positivo al ventilador si salta... creeis que puede ser la ruleta?? Y si es asin que vale nueva si alguien lo sabe... gracias de antemano por la ayuda!!

P.d: antea de dejar de funcionar del todo cuando no tiraba le daba un golpecito y echaba andar pero al tiempo moria otra vez hasta que ya ni golpes ni nada.
 #595002  por jnmedmp
 
Hasta ayer no he podido ir al desguace. La pieza completa (ventilador y transistores) me ha salido por 20 euros. Problema resuelto.
 #595003  por jnmedmp
 
gusepe escribió:A mi a veces me deja de funcionar en cualquier posición. Le doy un par de golpes por los pies del salpicadero al motor y vuelve otra temporada

Por lo que leo tu problema es similar al de Gusepe.

Yo no entiendo mucho, pero se me ocurre lo siguiente: Creo recordar que a la ruleta le llegan dos cables. ¿has probado a puentearlos? Si al puentearlos el ventilador funciona el problema es la ruleta.

Supongo que la ruleta funciona como un regulador de potencia. por lo que, al puentearla, el ventilador marchará a toda velocidad.

Ya nos contarás.
 #596880  por Leyendark
 
Hola bueno yo tengo un citroen saxo 1.1 del 2003 y el sistema de ventilación no funciona bien en la posición 0 se el ventilador con el motor encendido sigue funcionando si le quito el conmutador 0 I II III III no, ya le he quitado el conmutador y lo desmonte por si podía arreglarlo de alguna manera dentro del conmutador hay una placa redonda con 4 resistencias pequeñas como de un portátil negras seguramente alguna este mal tengo que mirar la resistencia con un multitester

podéis comprar el ventilador con el calefactor en sitios como Oscaro mas baratos que en la casa oficial y son los mismos repuestos http://recambios-coche.oscaro.es/ventil ... 669-143-gf

Sobre la reparación del conmutador es fácil cualquier tienda de componentes electrónicos tiene resistencias de ese tipo que cierran el circuito del ventilador, para cambiar dichas resistencias un soldador eléctrico JBL por ejemplo un poco de calor y un cuter para separar la resistencia que este mal de la placa que es del tamaño de una moneda de 50 céntimos

Todo esto bajo vuestra cuenta y riesgo, y no recomiendo comprar dichos componentes en desguaces ya que igual están tan mal como el que tienes roto, sobre el ventilador cuando deja de funcionar suele ser por los coginetes o los vastoncillos de los mismo, como por ejemplo un taladro o cualquier motor eléctrico.

Bueno dia 2 el conmutador de 2 pins de mi coche no es como el de 4 pints del VTS el problema no es en el conmutador el problema reside en los transistores del ventilado
http://pdf1.alldatasheet.es/datasheet-p ... 025A1.html

tengo uno de estos en corto lo que hace que haya un deriva de masa y el ventilador en cuanto tiene la llave en marcha pues se pone a moverse el cual hace que se joda con el tiempo el rele que esta debajo del salpicadero ese que controla la direccion asistida y esta escondido y si es de serie es naranja junto a uno verde

bueno a lo que vamos el FW26025A1 es un Transistor de potencia Darlington que pasa con el que si se jode uno o se queda puenteado o en corto el otro en cuanto pones la llave empezara a moverse solución, cambiar los transistores lineales Darlington y no los encuentras como me a pasado a mi, pues entonces tienes que ponerle 2 Genéricos que son los 2N6287 Generico del FW260225A1, y asunto arreglado.

Ojo esto es para los Saxo con ventiladores de 5 posiciones 0 apagado 1 primera velocidad 2 3 y 4

Pd no seas rata y cambia la pareja de transistores para que te dure otros 10 años :)

bienvenid@