• Caja de cambios para un saxo 8v

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

#5080  por wildchild

Ya,pero en mi caso no uso el coche ni para currar,ni para nada "serio" solo los fines de semana pa dar vueltas de un lao pa otro y andar a cuchillo,si quiero hacer algo y que no me sufra el bolsillo,cojo el xsara diesel o la furgona jeje.Asi que el con el consumo no tengo ningun tipo de problema que no me supone un dolor para los kilometros que hago.

#5136  por djnesio

Karlos_PMx escribió:
MaRiO escribió:y de una curva a otra tambien se chupará 10lurios de caldo??
o mas
el tuyo consume mucho Karlos??? :(

#5175  por acuchillosport

Karlos con la caja del 16v estara haciendo toper de 10 u 11 litros no??

#5197  por djnesio

acuchillosport escribió:Karlos con la caja del 16v estara haciendo toper de 10 u 11 litros no??
joder pues si es asi no es tanto... yo normalmente le hago un consumo de 10 y pico :

45 litros para 420 kms mas o menos.... eso si no me corto... popohcjhdf

#5291  por Karlos_PMx

acuchillosport escribió:Karlos con la caja del 16v estara haciendo toper de 10 u 11 litros no??
No lo se, hace tiempo k tengo el koche en el taller. cuando lo tenga ya os dire kosas ok?

#5293  por wildchild

Eslo que suelo hacer yo tambien 10 litros o asi

#5327  por Golter

wuenas

¿Y por que no manteneis vuestra caja y cambiais solo el grupo?

Un saludo

#5358  por acuchillosport

hacer eso sera mas carillo no?

#5369  por wildchild

Va es que la caja esta mas a mano ejje vas al desguace y normalmente ta entera,si encuentro solo el grupo y me sale mejor de precio es una opcion

#5398  por djnesio

Golter escribió:wuenas

¿Y por que no manteneis vuestra caja y cambiais solo el grupo?

Un saludo
la caja del saxo 1.1 es exactamente igual de desarrollo que la de los 90cv pero cambia el grupo de 16/65 a 14/60...... pero sabes que el grupo si es de correr es mas caro y luego desarmar la caja y cambiar grupo.... sale mas barato y queda mejor si la pillas hecha, no???

Que opinas Hector?

#6834  por txusoracing

pues yo ando pensando la manera de meterle una caja con 4 marchas muy cortas y luego intentar meter el piñon de la 5º de mi caja de cambios q es larga,y asi tener 4 marchas muy cortas pa tramo y tener una 5º pa viajes largos.q opinais de esto?esto estaría bien para tramos pero en circuito no sería nada bueno pues habria un escalon enorme de la 4º a la 5º.
otra cosa,algun psa trae de serie grupo 13/59?porq sería la mejor opcion cambiarle el grupo como dice golter.

#7157  por djnesio

txusoracing escribió:pues yo ando pensando la manera de meterle una caja con 4 marchas muy cortas y luego intentar meter el piñon de la 5º de mi caja de cambios q es larga,y asi tener 4 marchas muy cortas pa tramo y tener una 5º pa viajes largos.q opinais de esto?esto estaría bien para tramos pero en circuito no sería nada bueno pues habria un escalon enorme de la 4º a la 5º.
otra cosa,algun psa trae de serie grupo 13/59?porq sería la mejor opcion cambiarle el grupo como dice golter.
esa opcion es sencilla, a la caja de un saxo 16v le pones tu piñon de 5º y ya lo tienes, esa opcion tambien la estuve pensando yo, pero luego el salto seria muy grande...
la caja con grupo 13/59 la trae el 106 Rallye 1.3 , y las 14/60 las traen los Ax gt, ax sport, saxo 1.1 y algun 106 xsi... :wink:

#8006  por soilber

a ver, yo en el saxo de 100 cv he llevado el grupo 13x59 con los sincros del 8 valvulas, el grupo me lo "dio" un amigo mio que corre en rallyes pero lo que pasa que me duró un mes y medio, pasé los planetarios y con los cachos rotos pasé el 13 tambien. En autopista me cortaba a 180 kmh, temgo foto del salpicadero a 180 cortando jejejejeje... En mercado racing hay un monton de gente que vende 13x59 mas o menos a 200 euros...
Efectivamente el pasador que lleva en los planetarios es diferente de algunos modelos a otros en mi caso es el ancho. Cuidado tambien con lo que comprais por ahi eso de comprar cajas enteras cerradas puesto que ya se de alguno de comprar unacaja con grupo 13x64 y llevar un 16x65.
Tambien hay que tener en cuenta que los ax llevaban los desarrollos más cortos, si, pero ojo porque los desviadores no son de bronce como los nuestros sino de teflón, que se desgastan mucho antes!!!!
Yo ahora llevo una caja del 16 valvulas y me va de cine! la 13 x 59 para mi es demasiado corta para un uso normal de calle....

#8111  por djnesio

esa creo que es la mejor opcion para todos, pillar una caja de 16v entera y colocarsela de cabeza a menos que tengas ya un 16v entonces, lo suyo es poner el grupo 14/60 a esa caja...
ya que vendes el coche no te interesaria cambiar la caja por una del 8v y venderla??
:wink:

#8159  por xisco

el 16v de serie, es decir la que hay q ponerle a los 8v sin pensarlo, q relacion lleva 13/59??
y la del 8v de serie cual es??

#8304  por djnesio

la relacion del grupo conico del 16v es 16/63, pero es mas corta que la 17/64 del 90cv, ademas el piñonaje de cada marcha es distinta....
en 5º por ejemplo se pasa de un desarrollo de 35.14 km/h a 30.34km/h con las medidas de serie.. :wink:

#8313  por xisco

No entiendo eso de ("en 5º por ejemplo se pasa de un desarrollo de 35.14 km/h a 30.34km/h con las medidas de serie.. ")
mi coche es un 100cv q caja lleva?
con una caja de 16v, es decir con 16/63 correria menos no?en velocidad punta... qe pasaria q solo cojeria los 180km/h o q?

#8496  por soilber

Vamos a ver para que lo entiendas más facil....
Imaginate una bici de corredor, y quieres salir de parado para hacer 100metros lo más rapido posible... pero con el cambio que salgas, lo tienes que mantener hasta el final... Eliges salir con el plato grande y con el piñon pequeño, empiezas a pedalear pero al principio te cuesta mucho mover el desarrollo... según vas pedaleando vas cogiendo más y más velocidad.... llegas a meta...... y aun podrias haber cogido más velocidad si en vez de 100 hubieran sido 200 metros.....
Ahora haces otra prueba.... te pones en la salida con el plato pequeño y el piñon más grande... sales y enseguida aceleras porque te cuesta muy poco dar pedales.. pero que te pasa? que al de 60 metros tus piernas no te dán para ir más rapido, (ya has echo punta....) te has quedado corto con otro desarrollo más largo, hubieras echo los 100 más rápido no?

Pues bueno digamos que la caja del 8 valvulas (100 cv) lleva un plato grande y un piñon pequeño, y el 13x59 es el que acelera rápido pero no coges la velocidad punta.. (en el 100 cv por experiencia propia 180 -182 kmh de punta)
Ahora, la caja del 16v, es una intermedia entre las dos... está muy bien, yo la llevo ahora y la verdad que a 195 ya le he puesto y todavia supongo que algo más ya cogerá iba a unas 6000-6100 vueltas

Ahora lo de la 5ª... Una vez puesta la caja del 16 valvulas en tu coche, sin desmontar la caja, se puede sacar lo que es la 5 velocidad por la del (8 valvulas) que es más larga..

No se si te habra servido para algo el símil pero bueno....

#8499  por JAS_Reinosa

Solo ponias a 180 el 100cv?? si el mio llega a 190 con la chorra. Y hasta 210 que le he puesto, pero eso ya en mas largo.

#8524  por djnesio

JAS_Reinosa escribió:Solo ponias a 180 el 100cv?? si el mio llega a 190 con la chorra. Y hasta 210 que le he puesto, pero eso ya en mas largo.
claro Jas, pero con la caja de cambios del 16v la velocidad que se alcance es esa... si es que no leemos los post.. :wink: