• Caja de cambios para un saxo 8v

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #2861  por djnesio

Aprovechando la idea que me dio Karlos_PMx estoy pensando en cambiar mi caja de cambios por una mas corta que le de a mi coche el brio que le echo en falta...
Sabemos que la del 16v es quitar y poner, pero es dificil de conseguir y sobre todo cara
Otra opcion seria la de un ax gt/gti, mas facil y sobre todo mas barata ademas de tener los mismos desarrollos que la del saxo 16v, la duda es: aguantara el mayor par motor del 1.6 ??

La misma duda con la del saxo 1.1 que si bien no es tan corta, poca diferencia hay...

Que otras cajas se puede poner ??
205, 206 ? , zx 1.4?, 306 1.4/1.6 ??
la caja de cualquier PSA con motor TU ??

haber si podeis ayudarme
un saludo

#2874  por wildchild

Yo puedo mirar a ver si te consigo otra como la que quiero pillar yo,es como la c-15 de gasolina (pero no es) es una replica reforzada,se que la caja con el montaje son unas 50mil,por que lo hizo un colega mio,pero desde que se me metio a mi tambien en la cabeza el cambiarla no lo vi para preguntarle donde lo hizo y el precio esacto etc etc. Que me de todos los detalles.Asi que cuando lo sepa te informo y si te interesa pues te acercas o miro a ver si te la mandan o como quieras.
Ademas lo bueno de esto es que ya hay alguien que la puso antes y va el coche que te cagas eso es brio y lo demas cuentos,y de momento rompr no rompio jeje y tiene una temporadita ya,ni le ha dado problemas.

#2917  por acuchillosport

La comparacion la hariamos con lo que anda un 205 rallye o asi verdad?? que esa es la que querias meterle tu nesy no?
A priori no tiene porque romper nada, es mas yo creo que seria mas fiable que andar tocando la electronica, admision, etc, etc...
Pues nada si nos juntamos algunos "ocho valvulas" lo mismo podiamos hacer negocio con el contacto de Wild... juas juas!!

#2946  por wildchild

jeje todo es ponerse igual por pedido masivo hace descuento,el proximo finde a mas tardar lo vere a ver si lo interrogo un poco jejeje

#3053  por djnesio

yo es que estaba viendo la posibilidad de meter la del AX gt que tiene el mismo desarrollo que la del saxo 16v, y ademas se encuentras mas facil (al menos aqui) y sobre todo a mejor precio...
pero Tome me dijo que el habia montado una y que la habia roto, por eso no se si esta preparada para soportar el par motor de los 1.6...
Adri, conozco a un fulano que va a correr con un saxo 8v y le puso la caja del 205 rallye, pero esas si que deben ser jodidas de encontrar...
Yo seguire estudiando la cosa hasta que Wild nos diga algo... :wink:

#3111  por acuchillosport

la de los 90 Cv´s es mas corta que la de los 100 verdad??
Yo la falta de punch la noto a partir de 3ª que es donde como lleve un poco de lastre me entra un bajon que no veas...
Pues nada, lo que tu dices, hasta nuevas noticias de Wild a incar los codos.... :wink:

#3843  por djnesio

confirmado las de los Ax gts no valen (lo que es valer, si valen) porque rompen con mas facilidad..
Las cajas de la serie MA/5 hasta el año 1997 llevan eje de planetarios de 16mm y a partir de esa fecha de 20mm poara poder soportar el mayor par motor de los motores 1.6...
asi que olvidemonos de las cajas de los ax, ahora miraremos si la del saxo 1.1 si valen...
vvhghg

#4086  por acuchillosport

No se nesy yo de la el 1.1 no me fiaba tio... Porque si ya la nuestra es blandita imaginate la otra.... Lo suyo va a ser que nos eseremos a ver que nos cuenta wild de lo de la de la C-15 reforzada de la que nos habló y si no buscar una de 16V aunque sea pelin mas cara... :(

#4110  por wildchild

Este fin de semana sin falta os informo que tenemos fiesta y nos veremos toda la pandilla que entre trabajar y demas a veces pasan temporadas sin vernos asi que a ver como va el tema.

#4131  por JAS_Reinosa

Al final vais a ir con furgonetas jajajajaja
Frenos de berlingo
Caja cambios de C15
Que mas?? :P

#4221  por djnesio

JAS_Reinosa escribió:Al final vais a ir con furgonetas jajajajaja
Frenos de berlingo
Caja cambios de C15
Que mas?? :P
y yo ademas llevo el modulo del cierre de una partner... ghfghfgh

#4279  por wildchild

Yo voy a ver si me sirven los colectores de una jumpy jejej

#4437  por Vts-R

Para que le has cambiado el modulo nesio ??? Para que se enciendan los intermitentes al abrir y cerrar ??? Por cuanto te salio el modulo ???

#4844  por wildchild

Pues bueno el cambio que le puso es 13-59, y le cobraron 60billetes con el puesto,la cuestion es... le cobro eso por que son colegas y se lo dejo asi,si no cae sobre unas 100mil mas o menos,y que no hay mucha facilidad de conseguir el cambio ese,asi que igual todo seria ver quien quiere ponerlo,que hable con el y a ver que precio nos hace si vamos unos cuantos jejeje que igual le interesa.Y un colega mio me conto ayer que se encontro con un antiguo compañero de clase y que resulta que es mayorista de repuestos de competicion y que si queria cosas que se lo dijera jejej huuuuum algo sujerente jejej

#4907  por acuchillosport

Pues si que seria interesante que nos juntasemos unos cuantos y a ver como podria salir la cosa... si conseguimos ser tres o cuatro ya se estiraria el tio no??
A ver que levante la mano.....!!!

#4917  por wildchild

Pues si se podia estirar no estaria nada mal,a ver lo que puedo tratar.

#5032  por djnesio

ese grupo en la caja del 8v es casi una oolcura, antes de nada habra que echar cuentas, pero igual no paseis en 4º de 140 o en 5º de 180.... :wink:

#5039  por wildchild

claro que no pasa,jeje a el le da 180 en 5º cortando asi que ya me diras jejej,pero realmente cuantas veces vas a mas de 180 yo pocas, lo mio son curvas no autopista jeje,y con esa caja te pones a 180 de una curva a otra.

#5052  por MaRiO

y de una curva a otra tambien se chupará 10lurios de caldo??

#5056  por Karlos_PMx

MaRiO escribió:y de una curva a otra tambien se chupará 10lurios de caldo??
o mas