• sonda lambda compatible

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #354779  por pedre-saxo

aver socios una pregunta, me esta fallando el coche y nose si sera de la sonda o de la valvula del relenti,se me acelera solo,se me sube de vueltas a 3000rpm y cuando cambias de marcha se keda arriba las revoluciones npo se bajan apenas necesito vuestras opiniones gracias.
 #354815  por adrykds

marti2 escribió:una pregunta señores

si llevamos nuestor coches a un ordenador de diagnosis

nos puede decir el estado de la sonda? osea si esta mal o bien? saludos
claro, no te dice que la sonda este mal, pero da mezcla rica
 #354819  por xoid

adrykds escribió:

En mi caso personal, la maquina de diagnosis de la citroen decia que la sonda estaba bien, lo que me daba eran gases.
 #354820  por xoid

pedre-saxo escribió:aver socios una pregunta, me esta fallando el coche y nose si sera de la sonda o de la valvula del relenti,se me acelera solo,se me sube de vueltas a 3000rpm y cuando cambias de marcha se keda arriba las revoluciones npo se bajan apenas necesito vuestras opiniones gracias.
No creo que sea la sonda, eso tiene pinta de ser una toma de aire o algun sensor.
 #354902  por adrykds

xoid escribió:
adrykds escribió:

En mi caso personal, la maquina de diagnosis de la citroen decia que la sonda estaba bien, lo que me daba eran gases.
pues eso, al estar la mezcla rica da gases
 #354907  por pedre-saxo

gracias socios,aver necesito mas cuestiones haber..
pero me da ami k va a ser la valvula del relenti...
 #354932  por xoid

adrykds escribió:pues eso, al estar la mezcla rica da gases
Perdon, te entendi mal :wink:
 #355511  por davish

Uno bueno bueno supongo que si, pero eso con un analisis de gases lo sabes al momento por el valor de lambda.
 #355559  por el_jerry

davish escribió:Uno bueno bueno supongo que si, pero eso con un analisis de gases lo sabes al momento por el valor de lambda.
y sabes cuanto el e valor ke da la sonda pa comprobarla?
 #355566  por marti2

el_jerry escribió:
davish escribió:Uno bueno bueno supongo que si, pero eso con un analisis de gases lo sabes al momento por el valor de lambda.
y si tienes catalizaodor roto?

tmb da gases

entonces si tiene sonda rota y cata rota no se podria saber por los gases no?
 #355568  por el_jerry

marti2 escribió:
el_jerry escribió:
y si tienes catalizaodor roto?

tmb da gases

entonces si tiene sonda rota y cata rota no se podria saber por los gases no?
nose yo lo ke kiro saber es el valor ke da la sonda, osea, comprobar la sonda no los gases
 #355570  por davish

La segunda sonda solo verifica que el catalizador este bien, la que regula la proporcion de la mezcla es la primera sonda, si el ratio combustible comburente de los gases esta mal es señal en principio de que la sonda no trabaja adecuadamente.
 #355657  por marti2

davish escribió:La segunda sonda solo verifica que el catalizador este bien, la que regula la proporcion de la mezcla es la primera sonda, si el ratio combustible comburente de los gases esta mal es señal en principio de que la sonda no trabaja adecuadamente.
pero si tenemos una sonda no tenemos sonda para medir el catalizador jejejejje
 #355662  por davish

bueno yo me referia al caso de pedre-saxo que es un fase 2
 #355683  por marti2

y yo lo decia por jerry jejejejeje que tiene un fase 1

vaya mierda eso de la sonda macho
 #355713  por adrykds

jerry, si le enchufas a la diagnosis te dice el problema que tienes. Yo enchufe el otro dia el mio y otro de un amigo y el mio 0 fallos, pero el suyo daba mezcla rica y fallo de sonda lambda si no recuerdo mal
 #355769  por xoid

adrykds escribió:jerry, si le enchufas a la diagnosis te dice el problema que tienes. Yo enchufe el otro dia el mio y otro de un amigo y el mio 0 fallos, pero el suyo daba mezcla rica y fallo de sonda lambda si no recuerdo mal
jerry, cojones hazle caso coño.
 #355886  por el_jerry

xoid escribió:
adrykds escribió:jerry, si le enchufas a la diagnosis te dice el problema que tienes. Yo enchufe el otro dia el mio y otro de un amigo y el mio 0 fallos, pero el suyo daba mezcla rica y fallo de sonda lambda si no recuerdo mal
jerry, cojones hazle caso coño.
jajaja, vale vale mañana se la enchufo
 #355989  por Txus_saxovts

mira jerry por si te srive de ayuda en tu 16v.

-Tensión de alimentación (terminal 1 del conector de la sonda y masa) 12v

-Tensión transmitida (en los bornes 3 y 4 de la sonda) mezcla pobre: 0,1v mezcla rica: 0,8v

-Resistencia térmica (bornes 1 y 2 de la sonda) 5 a 20 ohmios.

yo donde tenía el problema era en la 3ª, que la resistencia daba 1 osea infinito, cortocircuitado.
 #356000  por JAS_Reinosa

Txus, cómo lo mides si tienes la sonda conectada?