• brico definitivo: regulacion de altura de puente trasero

  • Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #417010  por TuerKas
 
el brico esta muy bien esplicado pero tengo que decir que hay otra manera de hacerlo y bajar los centimetros que desees,si, cada muesca que subas el brazo son 4 cm peeeeeero,jejeje ,partiendo de la distancia o la referencia que has tomado se saca la barra, subes el brazo los centimetros que desees y vas girando la barra hasta que esta entra ,asi puedes bajarlo 2cm, 3cm etc ,yo antes lo hacia como tu explicaste pero tambien se puede hacer asi ,perdon por corregir un poco el brico
 #417128  por otsirc
 
yo la duda que me queda con este brico es si asi no se podra joder los rodamientos o algo al estar tocando los brazos¿?
 #417957  por joni_106sport
 
buen brico juan antonio enorabuena te lo as currado y le as exado un buen tiempo y paciencia.

tambien e de decir k yo asi no lo ago. cuando lo e hecho a sido del modo k dice el amigo "tuerkas" yo en vez de sacar los brazos y la barra estavilizadora saco las barras de torsion (las 2 rojas) y mido desde un puto fijo del brazo asta un punto fijo de el aletin del coche o la xapa o lo k sea y doy la altura k deseo poner.
luego pono un gato o algo fijo agarrando el brazo con la altura k e deseado para k keden las 2 exactamente igual y despues entro la barra de torsion de ese brazo.
despues voy al otro lado y ago lo mismo saco su barra de torsion doy la altura al brazo, lo kedo agarrado con un gato o algo fijo y vuelvo a entrar la barra de torsion y asi kedas los cm k kieras poner.

normal mente cuesta un pelin entrar las barras ya k ay ka cer coincidir el estriado pero con paciencia y dandole vuelta a la barra se ace bien.

un saludo y otra ves mi enorabuena por el brico
 #417995  por Güeli
 
No entiendo como subis menos de los 3 cm de paso del diente. La estabilizadora por un lado va al brazo y por otro a un punto fijo. ¿Como haceis para girar ambos lados lo que querais? Porque el lado brazo lo tengo claro pero para que el estiado encaje en el fijo, o retuerces la barra o no lo entiendo
 #417996  por joni_106sport
 
Güeli escribió:No entiendo como subis menos de los 3 cm de paso del diente. La estabilizadora por un lado va al brazo y por otro a un punto fijo. ¿Como haceis para girar ambos lados lo que querais? Porque el lado brazo lo tengo claro pero para que el estiado encaje en el fijo, o retuerces la barra o no lo entiendo
buenas gueli mira las barras si tu las sacas sin kitar el brazo tu pones el brazo en la altura deseada y casi k te coincide en todos los cm deseados luego al meter la barra como mucho te varia 0,5 cm o asi pero si k se puede bajar lo deseado.

yo e tenido el puente bajado de 3 o 4 alturas diferentes y la ultima vez k lo toke fue para iwalarlo con la parte delante (por distancia entre aletin y rueda) y le baje un solo cm aciendolo como yo comente sacando las barras de los 2 lados, del lado fijo y del lado del brazo pero sin sacar la estavilizadora ni el brazo
 #417997  por joni_106sport
 
ahh una consulta sobre esto del puente.

no se os a roto nunka el tornillo de 13 el k agarra la palometa de la estabilizadora?

ske o yo tengo la negra onose pero son ya 3 veces la k lo e roto y le puesto tornillos acerados y todo.
aora voy a acerle el agujero ma sgrande pasarle un maxo mas grande para ponerle un tornillo mas grande a ver si asi lo soluciono.
siempre se me parte de la parte derecha trasera (lado del copi)
 #418001  por Güeli
 
Sigo sin entenderlo. Perdoname pero no lo he hecho nunca. En la foto, el tornillo que se marca con la flecha es el que sujeta la barra de torsion en ese lado (lado brazo)

Imagen

En esta otra foto, el tornillo hexagonal de la parte superior derecha corresponde con el otro lado de la mencionada barra

Imagen

En ambos casos (en el brazo y en el apoyo llamemoslo fijo) existe un estriado donde encaja la barra de torsion y si se mueve un diente ese estriado el brazo sube 3cm. No veo como haceis para que suba menos, ni como ponerlo donde se quiera teniendo en cuenta que tiene que encajar en ambos estriados
 #418008  por joni_106sport
 
mira gueli en la segunda foto a la derecha arriba debajo del latiguillo de freno se ve el otro tornillo exagonal. kitando el tornillo ese y el k esta señalado en la primera foto con una flexa roja sacas la barra k regula la altura del brazo izkierdo.

para kitar la barra k regula el brazo derexo ay k kitar el tornillo exagonal y la palometa del lado derecho y detras esta el tornillo de torx (o en el caso de db-sonido tambien exagonal). y del lado izkierdo es mas coñazo porque para kitar el tornillo de la barra cae debajo del compensador de frenada y se kita un poco incomodo.

la barra del brazo izkierdo sale por la zikierda y la del lado derecho sale por el lado derecho
 #418021  por Güeli
 
Eso lo entiendo. Lo que no entiendo es como al volver a meterla, si bajas el coche mueves un diente en el lado brazo, que si sacas la barra es tambien un diente en el lado fijo y eso son 3 cm. No se si es que estoy negado, pero no lo veo. A ver cuando lo haga
 #418095  por joni_106sport
 
Güeli escribió:Eso lo entiendo. Lo que no entiendo es como al volver a meterla, si bajas el coche mueves un diente en el lado brazo, que si sacas la barra es tambien un diente en el lado fijo y eso son 3 cm. No se si es que estoy negado, pero no lo veo. A ver cuando lo haga

ah yaya te entiendo jeje perdon ske no te abia comprendido bien.
pues la verdad k ay si k me as pillado porque nose decirte el porque cuando lo aces como yo digo keda a la medida k deseas porque nunka me a dado por ver la razon pero si k te digo k aciendolo como yo te comento se baja lo k deseas, yo ske como a comentado db-sonido no lo e hecho nunka si sabia k tambien se podia acer asi pero nunka lo e probado
 #418230  por cordonnegro
 
la forma correcta, y mucho mas rapida, es la q dice tuerkas, yo siempre lo hice asi y te olvidas de liarte a porrazos con el brazo, y te olvidas tb de la posibilidad de joder el cojinete del brazo a la hora de volver a meterlo, los renault con barra atras tb se graduan asi, solo sacando barras, tomar medidas y volviendo a meter barras, mucho mas comodo y rapido q quitar brazo.
 #418276  por Güeli
 
¿Y como tirais de la barra de torsion para sacarla?
 #418324  por joni_106sport
 
Güeli escribió:¿Y como tirais de la barra de torsion para sacarla?
yo lo ago con un tornillo largo k lo entro por un vaso de la carraca y voy apretando cuando yega a acer tope el tornillo pongo un vaso las largo y asi astak sale la barra. (esta es la manera k mejor sale cuando estan muy agarradas pero la mas xapuza aunke yo la ago)

luego tambien en los talleres lo acen con un util k consiste en una barra k en la punta tiene el paso de rosca de la barra y en el otro lado yeva como una pesa estilo a lo k usan los xapistas para sacar los bollo k es una pesa k se mueve y al final de la barra ace tope y tira.
 #418347  por Güeli
 
Ya entiendo. Me gusta el metodo y no tocas los rodamientos del puente como dicen. Probaré a hacerlo asi
 #418355  por otsirc
 
joooder ahora lo iba a hacer este fin de semana que entra pero leyendolos me hace dudar si hacerlo de una manera o hacerlo de la otra, yo veo mucho mas sencillo como esta en el brico pero sera por el tema de que tiene las fotos y me puedo guiar por ellas, alguna no podria hacerse un minibrico de bajarlo de la forma que comentan de las barras???

Un saludo
 #418362  por otsirc
 
para bajarlo de la forma que dice Karnas es mas o menos asi???


http://www.club-205.com/forum/viewtopic.php?f=11&t=270
 #418412  por cordonnegro
 
no he mirado el enlace, pero la forma mas rapida es sacar barras, es facil, sacas los dos tornillos q hay en cada punta de las barras, en total son cuatro, (primero amortiguadores fuera y tomar medidas desde chasis a un punto dfijo del brazo, yo media desde chasis al plano donde apoya el tope de goma) luego con un bulon ancho picas en la punta de la barra (donde has sacado los tornillos) para sacar la barra, si picas en la punta de la barra q se mete en el brazo derecho la barra sale hacia la izquierda, con un gato apoyado abajo en el brazo pones el brazo ala medida q uieras (con respecto a la q tomaste anteriormente) vas dando vueltas a la barra hasta q se encare y te vas al otro lado a picar hasta q entre y ya ta, en el otro lado igual. es mas facil q liarse a sacar brazo, os lo aseguro, yo la primera vez saque brazo y me hice polvo pa que saliera, en cambio picando a las barras es facil.... sobretodo vigilar con la rosca del medio donde se enrosca el tornillo pequeño,no la jodais, usar un bulon bien ancho, o una llave de vaso q entre justa, aunque yo no soy partidario de picar en las llaves pero bueno.... eso ya es cada uno.....via mirar enlace.
 #418417  por cordonnegro
 
es como explica pero yo lo hago mas facil, donde en el p205 meten una llave y un tornillo para sacar barra a modo de extractor yo meto bulon y martillo y la saco por el otro lado, mas facil y rapido
 #418422  por Güeli
 
Osea, que la barra de torsion sale por un lado o por otro indiferentemente. Ambos estriados son iguales algo logico por otro lado, ¿no?

Lo unico de los golpes es que como la barra no salga bien le machaques el estriado y luego no te entre
 #418511  por TuerKas
 
hos liais mas que la pata de un romano,la barra sale facil apenas hay que golpear con fuerza ,con lo sencillo que es bajar el puente trasero de estos ,traerme vuestros coches a Elche que yo hos lo bajo 1cm ,2cm ...20cm lo que querais