abel_gti escribió:que son las patas de araña????
y jas si no es mucha indiscreccion cuanto te cobraron???
es que a mi me kieren rebajar un poko el puente y despues poner unas fundas de hierro con sus canales y engrasadores para luego poner rodsmientos de serie,nose si ira bien....por eso kieo saberlo por que si no mañana les digo nooo rebajarme el puente y metemos caskillos de bronce con canales y demas por todo el apoyo de la barra y con engrasadores y fuera
pero nsoe cual sera mejor...yo creo que si de serie viene asi y dura tanto sera por algo nose...
A ver por lo que entiendo que te quieren hacer desde mi punto de vista es una cahpuza; te comento lo de rebajar un poco el diametro del puente para meter unos casquillos me parece bien, pero meter unos caquillos y ademas meter los rodamientos es una cahpuza lo 1º porque si quieres volver a meter los rodamientos el caquillos que hagas se tiene que quedar al mismo diametro que tiene ahora el puente, si te lo comes para meter un casquillo este tendra que tener una pared en condiciones, por lo menos 5 mm que es quitarle 10mm en diametro al barron del puente, osea lo que tienes marcado y creo que se quedara muy devil y si encima a esto le pones un engrasador para que le entre grasa quiere decir que te van a dejar el casquillo suelto y desde mi punto de vista hierro contra hierro MAL MAL MAL ya que el casquillo tendras que mandarlo a templar o cementar y claro por el lado del rodamiento bien pero por el lado del barron te lo comeras ya que este es muy blando, me vas entendiendo, aparte que si ya de por si el puente coje holguras con los rodamientos a estos sumale la holgura que tendras que dejar del nuevo caquillo contra el barron del puente ya que si entra muy justo se acabara gripando ya que hierro contra hierro como antes he dicho MAL mal mal, crea mucha friccion, desgaste y ruido, solo fijate en las maquinaria de obras, por ejemplo una reto en su brazo, llevan bulores que rozan hierro contra hierro y al final ruidos, y mucha holgura debido al desgaste prematuro.
Las patas de araña son unas cajas en forma de espital (como una rosca pero con muchisimo paso) que van de una punta a la otra del casquillo y por ellas circula la grasa y hace que este el barron siempre bien lubricado, aparte esto ayuda a las posibles dilataciones que pueda tener el material a forma de junta de dilatacion, gracias a asto es muy dificil que el casquillo se gripe.
Alguna duda?