• puente marcado!

  • Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....
 #371203  por Güeli
 
El cromado es un tratamiento que se le hace al casquillo de acero, recubriendolo de una fina capa de cromo que es muy duro. Encima pones ya los rodamientos normalmente y a correr. Se te podrán joder otra vez los rodamientos pero en la vida se te vuelve a marcar la mangueta
 #371227  por Rocha
 
Muy muy interesante esa opcion...lo complicado sería encontrar alguien en Madrid que lo hiciese.
 #371229  por Güeli
 
Rocha escribió:Muy muy interesante esa opcion...lo complicado sería encontrar alguien en Madrid que lo hiciese.
Preguntale a Xoid que el seguro que conoce a alguien. Es habitual tratamientos de este tipo en talleres de mecanizacion
 #371247  por xoid
 
Yo mas que cromarlo lo haria la pieza con sobremedida de unas 0,2mm y despues lo llevaria a templar o cementar, luego al torno otra vez y se afina, asi encasquillamos las cosas en el curro, el cromado no me gusta vamos nosotros los caquillos que hacemos los hacemos asi ya que nosmalmente luego van a la decima de micra osea 0,0001 de tolerancia.

A mi la opcion que mas me gusta el lo que ha hecho Jas que es como hace años iban las manguetas le la direccion por ejemplo del las fungonas AVIA, con sus arañas y su engrasador.

Siempre de bronce, nunca de laton, o cobre ya que tienen mucho desgaste aunque esten muy engrasados, por ejemplo lo que si tendria en cuenta es el bronce al aluminio que es igual que el bronce lo unico que no le ataca el oxido como al bronce; cuando me refiero al oxido es que a este material no le afecta la sal o el nitrato que tiran por la carretera, para quitar la nieve o el hielo que es por lo que normalmente se descojonan los rodamientos de estos puentes.

Tambien pienso que si metes los casquillos estos, no creo que haga falta rectificar el barron del puente, hombre siempre sera lo mejor pero no creo que sea necesario al 100x100 y aunque tengas que darle una pasada en el torno no creo que tengas que quitar mas de 1mm.
 #371319  por abel_gti
 
que son las patas de araña????

y jas si no es mucha indiscreccion cuanto te cobraron???

es que a mi me kieren rebajar un poko el puente y despues poner unas fundas de hierro con sus canales y engrasadores para luego poner rodsmientos de serie,nose si ira bien....por eso kieo saberlo por que si no mañana les digo nooo rebajarme el puente y metemos caskillos de bronce con canales y demas por todo el apoyo de la barra y con engrasadores y fuera

pero nsoe cual sera mejor...yo creo que si de serie viene asi y dura tanto sera por algo nose...
 #371343  por xoid
 
abel_gti escribió:que son las patas de araña????

y jas si no es mucha indiscreccion cuanto te cobraron???

es que a mi me kieren rebajar un poko el puente y despues poner unas fundas de hierro con sus canales y engrasadores para luego poner rodsmientos de serie,nose si ira bien....por eso kieo saberlo por que si no mañana les digo nooo rebajarme el puente y metemos caskillos de bronce con canales y demas por todo el apoyo de la barra y con engrasadores y fuera

pero nsoe cual sera mejor...yo creo que si de serie viene asi y dura tanto sera por algo nose...

A ver por lo que entiendo que te quieren hacer desde mi punto de vista es una cahpuza; te comento lo de rebajar un poco el diametro del puente para meter unos casquillos me parece bien, pero meter unos caquillos y ademas meter los rodamientos es una cahpuza lo 1º porque si quieres volver a meter los rodamientos el caquillos que hagas se tiene que quedar al mismo diametro que tiene ahora el puente, si te lo comes para meter un casquillo este tendra que tener una pared en condiciones, por lo menos 5 mm que es quitarle 10mm en diametro al barron del puente, osea lo que tienes marcado y creo que se quedara muy devil y si encima a esto le pones un engrasador para que le entre grasa quiere decir que te van a dejar el casquillo suelto y desde mi punto de vista hierro contra hierro MAL MAL MAL ya que el casquillo tendras que mandarlo a templar o cementar y claro por el lado del rodamiento bien pero por el lado del barron te lo comeras ya que este es muy blando, me vas entendiendo, aparte que si ya de por si el puente coje holguras con los rodamientos a estos sumale la holgura que tendras que dejar del nuevo caquillo contra el barron del puente ya que si entra muy justo se acabara gripando ya que hierro contra hierro como antes he dicho MAL mal mal, crea mucha friccion, desgaste y ruido, solo fijate en las maquinaria de obras, por ejemplo una reto en su brazo, llevan bulores que rozan hierro contra hierro y al final ruidos, y mucha holgura debido al desgaste prematuro.

Las patas de araña son unas cajas en forma de espital (como una rosca pero con muchisimo paso) que van de una punta a la otra del casquillo y por ellas circula la grasa y hace que este el barron siempre bien lubricado, aparte esto ayuda a las posibles dilataciones que pueda tener el material a forma de junta de dilatacion, gracias a asto es muy dificil que el casquillo se gripe.

Alguna duda? xD
 #371423  por abel_gti
 
no pero las fundas las meten en caliente y cuando enfrian ya no se mueven mas....pero si no llamare el lunes y k cancelen,,,
 #371449  por JAS_Reinosa
 
Abel, lo mio es made in casa. Está hecho en un taller muy bueno de mecanizado de un buen amigo de mi padre. Lo que me dijo es que no se hacen más porque entre material y horas el precio a cobrar por lo que yo llevo se pasaba de 200 euros y no le sale rentable al tio.

Que te rebajen el puente lo justo para que no tenga marcas y que te encasquillen los brazos, no el puente. EL puente sin los casquillos tiene "dos" partes, donde van los dos rodamientos de serie. Si el casquillo va en el puente, el brazo no va a girar bien...

De encasquillar, encasquilla los brazos, no el puente.
De no buscar un puente no marcado, que te rebajen lo justo el tuyo pero no te lo encasquillen.
Engrasador y patas de araña obligatorias en el casquillo.

Copiar lo mio que creo que es lo mejor dentro del jaleo que tiene...
 #371457  por abel_gti
 
ok pues vaer si el lunes los llamo y no cieron nada...y dio que encaskillen los brazos pero en que material???

con patas de araña y engrasadores espero que sepan lo que es jejeje
 #371460  por JAS_Reinosa
 
Abel, imprime las dos últimas fotos que te he puesto en la primera página del post, se las llevas y que te lo hagan de bronce. Con las fotos ya no hace falta dar más explicaciones.


A ver si las vuelvo a buscar (estuve 15 minutos abriendo carpetas para buscarlas...) y las subo todas al brico que hay para que lo veais bien.
 #371496  por abel_gti
 
ok tio gracias eso are por que si no...aver si no me lo encaskillaron ya
 #371504  por xoid
 
JAS_Reinosa escribió:Abel, imprime las dos últimas fotos que te he puesto en la primera página del post, se las llevas y que te lo hagan de bronce. Con las fotos ya no hace falta dar más explicaciones.


A ver si las vuelvo a buscar (estuve 15 minutos abriendo carpetas para buscarlas...) y las subo todas al brico que hay para que lo veais bien.
Que te los fabriquen en bronce al aluminio que no te dara problemas de corrosion, no como el bronce. poipu3
 #371565  por abel_gti
 
pero ese bronce aguantara bien???me van mandar a la mierda jajajajja
 #371573  por xoid
 
abel_gti escribió:pero ese bronce aguantara bien???me van mandar a la mierda jajajajja
Mira ese material que te digo tine la misma dureza que el normal lo unico que no le ataca ni las sal de la carrtera, ni la salitre del mar, ni el nitrato de los campos y el que echan en las carreteras de vez en cuando.

Pero si haces los casquillos no le montas los rodamientos ¿lo sabes no? que le hagan las patas de araña y un taladro al casquillo que coincida con el taldro que le hagan a la pata para poner el engrasador.
 #371574  por abel_gti
 
si si se que van sin rodamientos y el agujero del engrsador tiene k coincidir con el caskillos es mas ira enrroscado unas vueltas a el no??
 #371641  por jose_vts
 
y haciendo lo mismo que hizo jas pero en vez de bronce,encasquillarlo en teflon?

saludos
 #372111  por xoid
 
jose_vts escribió:y haciendo lo mismo que hizo jas pero en vez de bronce,encasquillarlo en teflon?

saludos
No puedes sustituir 2 rodamientos por un casquillo de teflon, muere en 2 dias.
 #372187  por jose_vts
 
xoid escribió:
jose_vts escribió:y haciendo lo mismo que hizo jas pero en vez de bronce,encasquillarlo en teflon?

saludos
No puedes sustituir 2 rodamientos por un casquillo de teflon, muere en 2 dias.
pues en el foro frances de club saxo vi un tema en donde lo hacian asi.....

y porque dices lo de que muere en 2 dias?


saludos