• puente marcado!

  • Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....
 #370964  por abel_gti
 
Buenas pues tengo el puente marcado por desgracia,fui a un tornero y me dio estas 3 opciones:

1-rebajar puente y acer caskillos de bronce anulando los rodamientos de serie
2-rebajar el puente y poner fundas de hierro y rodamientos der serie
3-rebajar el puente poner fundas de cobre y caskillos de cobre

vosotros cual elejiriais de esas 3 opciones?
 #370966  por JAS_Reinosa
 
rebajar=debilitar
 #370973  por Alberto2881
 
yo haria la tercera o la primera, ya te lo dije antes tio.
Un saludo y suerte
 #371001  por JAS_Reinosa
 
Y buscar un puente que no esté marcado como 4ª opción?

Y meter material nuevo al puente tuyo y luego tornearlo a la medida que toca como 5ª opción? Eso si, el que te lo haga tiene que ser un tornero bueno... si lo hacen mal, vas a ir peor que antes.
 #371009  por davish
 
Ayer tuve esa misma situacion de eleccion, y por sensatez (Que no por abundancia de pasta) puente de desguace no tocado.

Los casquillos meten ruido , son opcion economica pero ......

Ademas habria que hacerlo con una aleacion antifriccion.

Todo depende de cuanto lo tengas marcad, hace 4 años tuve el mio de un lado y me lo rebajaron 1.5 milimetros y como la seda hasta hoy pero si lo tienes muy marcado olvidate porque la pista del rodamiento ha de estar templada fijo.

Puente de 1.4 con tambor que estan tiraos, le metes tus discos y estabilizadora y si esta bien tendras puente para años.

Si aun asi quieres hacer lo de lso casquillos bronce sin duda, eso si deja hueco para el engrasador para darle cada 2000 km mas o menos.
 #371025  por Güeli
 
Yo haria la primera opcion. La segunda tambien es valida pero el casquillo que te metan que te lo punteen un poco. La tercera no la veo. Al casquillo de bronce si le metes unas patas de araña para que circule la grasa y lo engrasas abundantemente creo que te durará mas de esos 2000 kms sin engrasar.
De todos modos Alejandro sabrá bien como van ya que los tiene puestos
 #371034  por JAS_Reinosa
 
Yo les engraso cada 5000 y no entra ya más grasa. Tienen grasa a trisca, no se sale por ningún sitio y cada vez me cuesta más que entre...

Que te los hagan enteros de lado a lado del brazo mejor que en dos partes.
 #371036  por abel_gti
 
jas lo de buscar un puente lo descarto tampoko esta muy marcado solo un lado esta mas marcado...y lo de rellenar y luego tornear lo dijo uno que lo vio y entre ellos dijeron que no...por algo seria tio nose...

lo del 1.4 esta bien pero pa encontrar uno en buen estado...de todas formas lo que aran ser reparfar y ponerme engrasadores y canales para que pase la grasa atraves...por que uno que corre en rallys probo caskillos de bronce y se los come primero k los de serie....

les dijer que me hagan lo que mejor kede y mas seguro sea

abuelo la 2ªopcion seria metiendolo en caliente y lñuego al enfriarlo quedaria apretado segun me dijeron
 #371040  por Güeli
 
abel_gti escribió:abuelo la 2ªopcion seria metiendolo en caliente y lñuego al enfriarlo quedaria apretado segun me dijeron
Si ya lo se, pero no esta de mas un par de puntos de soldadura. Si el casquillo que le metes aqui lo metes cromado y luego montas los rodamientos tienes puente de por vida. Los rodamientos se joderan pero la mangueta no te la marca nunca mas
 #371053  por abel_gti
 
pero cromado de que material???

por que el cromado no se gasta???

en casod e acerlo asi aciendo los canales para la gras ay con engrasadorres no??
 #371089  por Opty
 
Una pregunta que no viene al caso, cuando el puente está marcado como lo sabes? te hace ruidos?

:oops: :oops:
 #371097  por abel_gti
 
si viene al caso tio jejej

no se sabe si esta marcado asta que desmontas pero cuando notes que el coche de atras baila malo...levanta ekl coche y mueve las ruedas y si se mueven esk tienes orgura

vigilalo en cuanto empieze a tener pon rodamientos nuevos
 #371101  por adrykds
 
Opty escribió:Una pregunta que no viene al caso, cuando el puente está marcado como lo sabes? te hace ruidos?

:oops: :oops:
se ve al desmontar y sacar el mangon de el eje. Pero se ve bien cuando una rueda empieza a tener caida y tal, malo


Yo le encasquillaria, un casquillo de una pieza con engrasadores y a correr, te olvidas hasta que le jubiles. El mio el dia que casque asi va a ir
 #371104  por abel_gti
 
un casquillo de una pieza???

te refieres a rodamientos de bronce???o caskillo en la barra amarilla y rodamientos de serie??
 #371160  por Opty
 
Es decir levantar el coche de atras, y agarrar la rueda y tirar hacia tí de ella no a ver si tiene holgura.


El mío la rueda trasera izquierda tiene un poco de caída...
 #371168  por borja3155
 
yo mi experiencia..... es que si tiene caida, estan bastante marcados siempre.

Yo el mio , coincido que levante un dia , y tenia holgura y los cambie al diga siguiente... y cero marcages en el puente, y no tenia nada de nada de caida.

Y respecto a lo que decis del puente del 1.4, no es mas estrecho?

Abel, yo hablaba con JAS y alejandro y hacia lo que ellos, ya que lo tienen y segun comentan cero problemas.
 #371180  por abel_gti
 
aver si alguno me dice si lo tenia marcado y k hizo exactamente
 #371183  por JAS_Reinosa
 
Cando el puente está jodido, la rueda trasera va tal que asi:
Imagen


Y ese puente estaba en ese lado asi:
Imagen


Le puse estos casquillos copiando la idea de Alejandro pero mejorandolos y haciéndolos de una pieza, con guia para la grasa y con patas de araña. Se ve el engrasador y el orificio que da al canal-depósito de grasa:
Imagen




Y montados en el puente nuevo que puse quedan asi:
Imagen



Y el coche va perfecto.



Ya había sbido estas fotos hace tiempo, pero en un cambio de estos de foro se perdieron. Si las quereis copiar en el post que hay del brico para os rodamientos, pues mejor.
 #371185  por abel_gti
 
gracias tio habalre con alejandrfo que el no pillo puente aver que hizooo!!