• 16v se me queda acelerado.

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #393397  por Fani

pitufinho escribió:sensor del acelerador?? sera el sensor de posicion de mariposa.. jjeje
Si bueno, ese. :lol:
De todas formas casi lo descarto ya. ayer lo hizo exagerado, pero además dando tirones, y como ahogándose, el ralenti ya no solo se quedaba a 2000, sino a veces a 2500 o a 1500. Pisabas y el coche no respondía, se ahogaba por debajo de 4000. Iba a tirones, acelera cuando quiere. Va, fancamente mal.
Además, ennegrece la cola del tubo de escape, lo limpias, y a los 10 minutos vuelve a estar negra como si fuese un TDI pero a lo exagerado.

¿sonda lambda?
 #393412  por pitufinho

ui.... nose porque me huele a bomba de gasolina. si fuera el sensor ese le daria igual cuando fuera... pero si dices ke falla x debajo de 3mil 4 mil vueltas bomba da golina. aunke bueno... alomejor tienes mierda en el deposito.

el sensor del cigueñal lo comprobaste no?
 #393421  por Fani

pitufinho escribió:ui.... nose porque me huele a bomba de gasolina. si fuera el sensor ese le daria igual cuando fuera... pero si dices ke falla x debajo de 3mil 4 mil vueltas bomba da golina. aunke bueno... alomejor tienes mierda en el deposito.

el sensor del cigueñal lo comprobaste no?
no, falta por comprobar de cosas que sospechamos pueden ser:

la bobina y los cables
la bomba de la gasolina
la sonda lambda
el sensor de temperatura del aire
el sensor del cigueñal
el sensor de posicion de la mariposa
filtro de la gasolina

cosas comprobadas que fijo que no son:

filtro del aire
mariposa de admision
valvula del ralentí
bujías.
 #393424  por pitufinho

cambia el filtro de gasolina. y mira de ke kolor es la gasolina ke tienes en el deposito.... a ver si vas tener mierda por un tubo.
te consume mas de la cuenta?
 #393428  por Fani

pitufinho escribió:cambia el filtro de gasolina. y mira de ke kolor es la gasolina ke tienes en el deposito.... a ver si vas tener mierda por un tubo.
te consume mas de la cuenta?

el consumo no lo mido, pero juraría que no.
lo que me tiene mosca es tener el escape negro, ¿eso es sintoma de algo?

Esta tarde cambio el filtro de la gasolina.
 #393432  por Fani

¿Podría descartar la sonda lambda desconectándola?
 #393433  por pitufinho

no la sonda landa no se descarta. sino consume demas no debe de ser.

si tienes tiempo debajo del asiento trasero tienes una tapa negra dodne va la bomba de gaolina. saka todo y mira como esta el chupon y el estado del deposito. alumbra cn una linterna no con un mechero eh! xDDDD

PD: a todo esto la gasolina es color verde azulada. no es color cocacola :)
 #393442  por Fani

pitufinho escribió:alumbra cn una linterna no con un mechero eh! xDDDD
jajajajjaja

miraré a ver. sacaremos una poca a ver como está. di que ayer con eso que subia el IVA lo llené hasta arriba.

Con lo de la sonda lambda me refería a que si la desconecto y deja de ratear y de dar tirones aunque consuma mas ¿podría descartar que el fallo sea de la sonda?

Otra pregunta, en el C4 de mi novio, al poco de comprarlo tenia unos sintomas similares a mi saxo, y al final era el sensor de presion del colector de admision, lo cambiaron en garantia y va perfecto. El C4 tambien es un 1.6i 16v ¿el saxo tiene ese sensor?
 #393454  por pitufinho

no tengo ni idea... pero bueno... no te alumbra la luz de fallo motor??

puedes tneer uninyector ke se keda abierto. las bobinas ... el sensor del cigueñal...eske nose...pero empieza x saber como esta la gasolina
 #393466  por Fani

No, no tengo ninguna luz de fallo motor encendida de momento. a ver si al salir de trabajar miro la gasolina.
 #393476  por jit_velez

Mirate el sensor de presión absoluta, esta a la izquierda del colector de admisión, desconectalo y limpia bien la sonda y el conector, arranca el coche y cuando te haga el tonto mueve el conector a ver que pasa .
Por ultimo desconectate el sensor de temperatura de agua, es el de color verde de la caja del termostato.
 #393712  por Fani

estoy a ver si lo vuelve a hacer, es muy jodido andar detras de una avería que la hace cuando le da la gana.
 #393791  por pedre-saxo

si la verdad k es una jodienda,ami me psa exactamente lo mismo pero al reves ami se me bajan la revoluciones y ace amgaos de calarse y aveces se cala pero solo cuando esta caliente.nose k coño sera porke le e mirado de todo,alguien sabe de algo?una ayudita socios
 #393991  por jose_saxete

yo optaria primero por lo barato, limpiar bien el sensor de volante motor, pero yo tube ese problema y era el sensor map, creo que se llama, que va despues de la mariposa de admision,y se le quitó todo, perfecto,y me pasaba lo mismo, embragaba para cambiar o frenar y se quedaba acelerado o bajaba pero despacito vamos a su bola,

Imagen
 #394037  por jose_saxete

ese es el sensor map, creo que si que mide la presión,pero, vamos, a varios colegas tambien le ha dado la lata este sensor,