• 16v se me queda acelerado.

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #375541  por Fani
 
Hola buenas. Desde que compré el coche noto que al dejar de acelerar el coche sigue acelerando unas décimas de segundo él solo. como si llevara retardo. Es un poco molesto porque cuando pisas el embrague para cambiar de marcha en vez de caer las revoluciones, suben unas 200 o 300 rpm y luego ya caen, entonces el cambio de marcha es mas brusco y lento.
¿Se os ocurre que puede ser?
He mirado el brico de raitán de la limpieza de la sonda y la mariposa y este finde lo llevaré a cabo. A ver si es eso y sino pues limpiarla nunca viene mal.

un saludo y miles de gracias por adelantado. :helado:
 #375544  por otsirc
 
podria ser la mariposa y la valvula del ralenti sucias pero tabien podria ser que el cable del acelarador se quede como encasquillado ese segundillo que comentas, prueba a meterle vaselina a ver si puede ser eso
 #375559  por Fani
 
otsirc escribió:podria ser la mariposa y la valvula del ralenti sucias pero tabien podria ser que el cable del acelarador se quede como encasquillado ese segundillo que comentas, prueba a meterle vaselina a ver si puede ser eso
si desconecto el cable de la mariposa de admision y acelero "a mano" descartaría que fuese el cable, ¿no?
 #375562  por daniels
 
puede ke tengas atascada la sirga y se kede algo enganxada , haciendo eso lo descartarias
 #375635  por Fani
 
daniels escribió:puede ke tengas atascada la sirga y se kede algo enganxada , haciendo eso lo descartarias
hola daniels, ¿que es la sirga?
 #375674  por borja3155
 
yo opto por el cable del acelerador........ a la izquierda de los colectores de admision, veras un trozo de goma con varias estrias y una grapa que lo bloquea, si se te queda acelerado, prueba a meter una estria mas para adentro de los colectores de admision, es decir desplazar la grapa una estria mas ala izquierda
 #375771  por indeciso
 
Puede tener una fuga de aire por la admision, también, o el regulador paso a paso chungo.
 #389558  por Fani
 
Bueno, finalmente decir que limpié la mariposa de admision segun el brico de Raitán y ha dejado de hacerlo.
el problema es que ahora, segun le da la venada, se le queda el ralentí a 2000 rpm, y baja cuando quiere.
¿estará la valvula del ralentí para cambiar?
 #389633  por kuka138
 
ami me paso eso, se quedaba a 2000 rpm y era el tubo que sale de la culata por arriba para el aceite que estaba roto y por eso se quedabe, mira aver si tienes algun tubo rajado
 #389728  por Fani
 
pitufinho el cable no es fijo fijo, porque tirando de la mariposa a mano con el cable desenganchao tambien lo hace.

kuka, dices el que va a la caja de admision o el que va al tubo del filtro?
el que va a la caja de admision tiene juego, yo creo que no está hermético. ¿puede ser por eso?
 #389797  por kuka138
 
el que va a la caja de admision, pueba a quitarlo y tapa el agujero con el dedo notaras que aspira pero no pasa nada ave si asi se le quita, ami me paso eso
 #390085  por Fani
 
kuka138 escribió:el que va a la caja de admision, pueba a quitarlo y tapa el agujero con el dedo notaras que aspira pero no pasa nada ave si asi se le quita, ami me paso eso
mañana voy a probarlo kuka, muchas gracias.
 #393064  por Fani
 
Probado lo de la caja de admisión y sigue haciéndolo.
cambiada la válvula del ralentí y sigue haciéndolo
cambiado el cable del acelerador y sigue haciendolo.

Los colectores de admision parecen estar bien y fugas no ven por ningun sitio.

:(
 #393132  por jit_velez
 
Has comprobado que sin apretar el pedal del gas este la mariposa cerrada?
A ver si has tensado mucho el cable al desmontar la mariposa para cambiarla.
 #393173  por Fani
 
Fue lo primero que probé, de eso no es ¿puede ser el sensor de posición del acelerador?
Un saludo y muchas gracias
 #393179  por pitufinho
 
sensor del acelerador?? sera el sensor de posicion de mariposa.. jjeje

peero bueno he estado urgando en el autodata... no abla casi nada de el.. ms bien casi siempre ace referncias al sensor del cigueñal. sensor temperatura del motor, bobinas, inyectores....