• Soldar zocalo a las centralitas que "No se puede"

• Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #396620  por Rosendo_HDI

borja3155 escribió:
Rosendo_HDI escribió:Se me olvidaba decirlo.
A veces no es necesario desoldar ni nada.Solo con el cable Galletto o KWP2000 se puede.La M744 la coje cin problemas.Pero por ejemplo la ME744 del xsara que es identica no.Es una gozada porque nada mas que enchufas al conector OBD y grabas o lees.Siempre es recomendable poder desoldarla pero bueno,en forma economica y con cuidado se puede usar el galletto.
Ya pero el problema del galleto es que solo lee 64kb de los 512kb disponibles en la 29F400 que traen las centralitas de 3 pines.

Y dentro de esos 64kb solo hay tablas de potencia ( o por lo menos en mi caso es asi)

saludos
Por supuesto,solo lee los mapas.De echo siempre recomiendo soldador,pero es una alterntiva.
 #396628  por borja3155

Ya ya, para "potenciar" yo optaria el galleto que ademas lee todo ala primera... pero en el caso del inmo, solo queda desoldar y rucarse la cabeza.

Te mande un mp.

Un saludo
 #398309  por mariolo

Enhorabuena Rosendo haces un trabajo envidiable, te sigo por este foro y por el de xsaras.

Una duda que lleva timepo rondandome la cabeza:

A una centralita de bosch mp7.2 (las modernas de 90cv que normalemente se reprograma por cable)
¿Se le podría meter la cartografía de un chip por ejemplo de AX gti de la copa? . Es decir, si se puede apartir un chip, volcar la cartografía(o mapas de inyeccion, nose si es lo mismo) al pc, y del pc reprogramar la centralita mp7.2 con esa cartografía.

Un saludo.
 #398372  por Rosendo_HDI

mariolo escribió:Enhorabuena Rosendo haces un trabajo envidiable, te sigo por este foro y por el de xsaras.

Una duda que lleva timepo rondandome la cabeza:

A una centralita de bosch mp7.2 (las modernas de 90cv que normalemente se reprograma por cable)
¿Se le podría meter la cartografía de un chip por ejemplo de AX gti de la copa? . Es decir, si se puede apartir un chip, volcar la cartografía(o mapas de inyeccion, nose si es lo mismo) al pc, y del pc reprogramar la centralita mp7.2 con esa cartografía.

Un saludo.
Bueno..partiendo de que sea la misma centralita y versiones distintas de software,"no se puede".Al cambiar el numero de version de software cambian las posiciones de los mapas y a pelo no se puede,a mano y paciencia si.Buscas los mapas y los pegas en el nuevo.
Ahora bien,si cambia el tipo o marca de centralita ni de coña.
Misma centralita,mismo software si..evidentemente.
En los HDI por ejemplo,coges otro software distinto(misma marca bosch o siemens)buscas a mano los mapas y los pegas donde corresponde.
 #400682  por pytu_fly

Rosendo a ver si te entran ganas y quedamos un dia para que trastes con el mio que es de 3 conectores 16v!
 #400810  por Rosendo_HDI

pitufinho escribió:siempre te olvidas de una cosa! poner marcas de agua en las fotos!
Tio..y que razon tienes,exceso de confianza y luego me pasa lo que me pasa.