• Soldar zocalo a las centralitas que "No se puede"

• Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #384896  por Rosendo_HDI

Es muy comun decir que en ciertas centralitas "no se puede poner zocalo para chip"
Se puede en todas,pero es algo mas complicado.Decir que he usado la centralita del saxo 1.6 vts 100cv fase II.No es obligatorio para remapear,pero si se bloquea o queremos tocar mas lejos de los mapas es necesario.Y ademas con zocalo probamos,nos vamos,en camino si no va bien ponemos la otra y volvemos....Las marcas de agua de las fotos no es por la gente del foro sino por que hay malas manos en otros foros que luego....pasa lo que pasa(tengo ya experiencia en esto)Pinchad para agrandar.
Fotos:
Desoldar con chorro de aire:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Soldar zocalo:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Reprogramar memoria en programador y montar despues:
Imagen

Materiales y precios:
Desoldador-soldador entre 140 y 200€
Memorias 29f400 o 29f200 (indispensable tener otra y no grabar la original 8€)
Programador willem 80€ con el adaptador.
Zocalo 11€ dificilisimo de localizar solo se puede comprar por internet porque en tiendas no tienen ni zorra de donde conseguirlo

YATA
Editao..fhaltas de hortojrasfia y olvido de ciertas cosas..
A si,no es un post en el que vendo nada...esos son los precios de compra de todo en tienda.
 #384917  por NachoRallye

Bunas Rosendo que son memorias EEprom? por cierto los fase uno tenemos un zocalo normal de 28 patillas, yo tmb tengo el reprogramador de memorias, pero nose le tengo un poco de miedo i tengo varios mapas
 #384942  por borja3155

Perfecto rosendo... tengo que darte las gracias en particular, por que la peticion de este post, se la hize mediante mp.

Podría decirme donde encontrar el zocalo? por que como bien dices, no hay manera.

un saludo jefe
 #385148  por Rosendo_HDI

No,no es una eeprom es memoria flash como la que llevan los usb ya que el propio circuito donde esta montado(la centralita) puede variar valores de la memoria.Las eeprom de toda la vida no,solo eran datos "rom" que no se podian modificar salvo con un programador.
El ejemplo seria ,una eeprom de toda la vida es un DVD-RW que no se puede modificar una vez grabado(pero si borrar),y una flash es un disco duro que si se puede modificar en cualquier momento.
El zocalo y las memorias se peuden comprar aqui:
http://www.chip-service.de/
Como dije,lo suyo es pillar una de recambio para no jorobar la original.

Las famosas cuadradas PLCC de toda la vida como las que llevan algunos saxo si son eeprom ,como la 27c512 o similares.Las magnety marelli las llevan.

Sobre lo del miedo...no se...tampoco es criminal montarlo.La que llevo en el saxo es de internet ligeramente modificada pero en definitiva la inyeccion no la he definido yo.
Lo chungo es saber si arrancara el coche por el immobilizador.En mi caso si lo progmamas sin desoldar con el galletto arranca sin problemas,otra cosa es que estè bien.
En general lo de internet funciona.A veces hay que leer porque pueden ser para coches con arbol de levas y para uno normal iria como el culo.
Digo lo de siempre,cualquier diesel con repro gana 25cv ,en los gasofa es mas bien para subirlos de vueltas y configurar ese tramo nuevo,la que llevo yo es asi.O para configuraciones de motor con levas y cosas asi...
 #395468  por borja3155

rosendo por casualidad sabras si el inmo, va en los 512 kb que obtendrias de una lectura total de la 29F400BB que trae la memoria, o va en otro chip de los que trae la centralita.

Como ya sabras... no me atrevo a desoldar, asi que estoy intentado localizar una pinza de prueba de 44 pines o de mas( y los que sobren se dejan a circuito abierto), para programar sin desoldar. Aunque lo ideal era desoldar y soldar un zocalo y no tengo material decente en la uni, y en tienda me soplan la vida y sin garantias.

saludos
 #395470  por Rosendo_HDI

borja3155 escribió:rosendo por casualidad sabras si el inmo, va en los 512 kb que obtendrias de una lectura total de la 29F400BB que trae la memoria, o va en otro chip de los que trae la centralita.

Como ya sabras... no me atrevo a desoldar, asi que estoy intentado localizar una pinza de prueba de 44 pines o de mas( y los que sobren se dejan a circuito abierto), para programar sin desoldar. Aunque lo ideal era desoldar y soldar un zocalo y no tengo material decente en la uni, y en tienda me soplan la vida y sin garantias.

saludos
El immo depende de la centralita.En el caso de la bosch m744 saxo100cv 8s va en la f400
OJO no es lo mismo el codigo del immo que la peticion de immo.
Ladrones no leais esta parte.
En mi caso lo que hice fue anular la peticion de immo.Nunca lo pide al arrancar.
Para deshabilitarlo solo lees la memoria con immo.Anulas el immo quitando rapidamente el conector del immobilizador externo,lees de nuevo la memoria,buscas que bit o byte a cambiado y ya lo tienes.
Es igual que el famoso truco de to la vida pero echo a lo elegante jajaj.
Edito ,,,si no tienes la posibildad de hacer lo anterior hay programillas pa estas cosas.Ademas vienen con fotos para saber que leer.Aqui no lo pongo porque me parece de hijo de p..decir como se quita el immo de una centralita que no es nuestra o era nuestra.Si buscas por internes lo puedes encontrar.
 #395477  por borja3155

tienes un mp.... que estos temas como bien dices, mejor por Mp

Con que programa interpretas el bin leido de la centralita, para comprobar el byte que cambia?

Segun info de un buen chip tuner, el inmo en mi caso tambien va en la F400... es mas me enseño una tabla con todas las centralitas y pone 29F400 Reset rolling code (o algo asi).

Por cierto mi ecu, lleva una 29F400BB70M3, en caso de desoldar...... no la encuentro ¿hay alguna equivalente? es que no tengo ni idea lo del 70M3 que es.

saludos y gracias jefe
 #395492  por pitufinho

te cuento por aquí... tengo la posibilidad de consegir muestras de microchip. si te ace falta algo en concreto o alguna cosa dimelo y miro si se puede consegir. es totalmente gratuito el servicio.

por cierto.. puedes decir como se llama el zocalo por si alguien kere comprarlo :)
 #395830  por ruligp

oye rosendo,tengo un 1.4 q puedes usar como conejillo de indias..........ajajajajaj
lleva magnetti
un saludo
 #395921  por Rosendo_HDI

borja3155 escribió:tienes un mp.... que estos temas como bien dices, mejor por Mp

Con que programa interpretas el bin leido de la centralita, para comprobar el byte que cambia?

Segun info de un buen chip tuner, el inmo en mi caso tambien va en la F400... es mas me enseño una tabla con todas las centralitas y pone 29F400 Reset rolling code (o algo asi).

Por cierto mi ecu, lleva una 29F400BB70M3, en caso de desoldar...... no la encuentro ¿hay alguna equivalente? es que no tengo ni idea lo del 70M3 que es.

saludos y gracias jefe
Yo monto la 70SD
70 es la velocidad.Fijate por ejemplo que en un peugeot cogi la misma centalita y llevaba de serie la 29f400BB 90 y rualaba ,mas de 90(120 pej) no pondria.Aun asi,si pillas la 70 mejor
En este caso M es el SO 44 patas y 3 es que aguanta desde -40 a 125ºC

La temperatura tampoco es critica aunque la centralita se pone a parir.

Las 29f400 BT ni se te ocurra ,eso si que no vale.
LA 29f800 en principio si vale,la gente la usa duplicando los mapas.
Yo uso la 70 SD ,no encuentro datasheet de esa ,si lo encuentras y ves los margenes que tiene lo mismo te ayuda,porque yo la monto y va bien.
Equivalente a pelo es la 29f400BB 90SE N esa la usa peugeot y si buscas en chip-service la tienen o la 29f400BB 70SD N esa la uso yo y vale

No busqueis mucho el zocalo,solo lo venden los de chipservice ,se llama "PSOP44 Socket Meritec"
Buff ruli,he estado en el hospital con la mujer esta semana y he estado por las noches haciendo tu programa para ver los datos asique fijate si me acuerdo de ti jjjjjjjj.
 #395930  por ruligp

Rosendo_HDI escribió: Buff ruli,he estado en el hospital con la mujer esta semana y he estado por las noches haciendo tu programa para ver los datos asique fijate si me acuerdo de ti jjjjjjjj.
espero q lo de la parienta no sea nada!!!
haber si un dia podemos quedar y charlamos trankilamente mientras te invito a algo!!! fgfgfg34e
un saludo
 #396047  por Rosendo_HDI

ruligp escribió:
Rosendo_HDI escribió: Buff ruli,he estado en el hospital con la mujer esta semana y he estado por las noches haciendo tu programa para ver los datos asique fijate si me acuerdo de ti jjjjjjjj.
haber si un dia podemos quedar y charlamos trankilamente mientras te invito a algo!!! fgfgfg34e
un saludo
Si,ha sido algo...un niño fiestaaa
 #396049  por ruligp

Rosendo_HDI escribió:
ruligp escribió:
un saludo
Si,ha sido algo...un niño fiestaaa
ostias tio!!! enhoraguena!!! bien venido al club de los papas(aun q creo q tu ya tenias 1.....?)
me alegro q todo haya salio bien
ahora te faltara tiempo para todo!!!jajajaja
un saludo
 #396181  por saxo1400

Rosendo_HDI escribió:Si,ya lo puse por el foro,2 en menos de un año una niña y un niño,aforo completo :lol:

ahora, a cerrar la fabrica y abrir el parque de atracciones!!!

saludos y enhorabuena!!!
 #396396  por Rosendo_HDI

Se me olvidaba decirlo.
A veces no es necesario desoldar ni nada.Solo con el cable Galletto o KWP2000 se puede.La M744 la coje cin problemas.Pero por ejemplo la ME744 del xsara que es identica no.Es una gozada porque nada mas que enchufas al conector OBD y grabas o lees.Siempre es recomendable poder desoldarla pero bueno,en forma economica y con cuidado se puede usar el galletto.
 #396597  por borja3155

Rosendo_HDI escribió:Se me olvidaba decirlo.
A veces no es necesario desoldar ni nada.Solo con el cable Galletto o KWP2000 se puede.La M744 la coje cin problemas.Pero por ejemplo la ME744 del xsara que es identica no.Es una gozada porque nada mas que enchufas al conector OBD y grabas o lees.Siempre es recomendable poder desoldarla pero bueno,en forma economica y con cuidado se puede usar el galletto.
Ya pero el problema del galleto es que solo lee 64kb de los 512kb disponibles en la 29F400 que traen las centralitas de 3 pines.

Y dentro de esos 64kb solo hay tablas de potencia ( o por lo menos en mi caso es asi)

saludos