• Otra alternativa al tema rodamientos de puente trasero

  • Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #395551  por davish
 
db sonido escribió:h q una vez jodido los de serie se te marca las pistas del puente y entonces como solucionariamos eso? torneando bajaria el diamtro asi q no se como lo hareis
yo tengo el mio un pelin marcao
un saludo

Asi lo hice yo una vez pero en cuanto lo tienes marcado sobre el bulon ya rebajado jodido...
 #395555  por alejandrocas
 
se pueden poner en otro lugar los rodamientos, no en el mismo lugar del emplazamiento, entonces asunto arreglado, eso si sin el casquillo de plastico
 #395869  por abel_gti
 
y esto que os parece???

Imagen

lo tenia marcado por ahi

Imagen

es un frances....es que yo fui a itv y tengo orgura en el lado izkierdo....aver si me desmontan y me dicen que es...pero me toy pensando en nose...comprar puente a alguien..y el mio tirarlo nose...

puede tener olgura por algo mas??me lo tornearian mal o montarian mal??
 #395916  por alejandrocas
 
tengo un brazo por ahi tirao por el garaje asi, pero sin el separador de plastico ese, decir que la zona que mas sufre va a ser la zona interna, por lo que no tiene mucho sentido poner 2 rodamientos en la zona externa, ademas el rodamiento que este mas al interior sera el primero en joderse, siguiendole luego todos los demas
 #396370  por Rosendo_HDI
 
abel_gti escribió:y esto que os parece???

Imagen

lo tenia marcado por ahi

Imagen

es un frances....es que yo fui a itv y tengo orgura en el lado izkierdo....aver si me desmontan y me dicen que es...pero me toy pensando en nose...comprar puente a alguien..y el mio tirarlo nose...

puede tener olgura por algo mas??me lo tornearian mal o montarian mal??
QUE GAÑAN de donde habra sacado esos rodamientos.Eso si que no peta seguro
 #396606  por alejandrocas
 
tengo encargadas un carrao de agujas SKF sueltas, a 9 centimos la aguja, voy a ver si puedo colocarlas en la carcasa de un rodamiento roto. De valer, sin duda estaremos ante el mejor sistema calidad precio que se puede hacer al puente del saxo
 #396617  por Lobo
 
alejandrocas escribió:tengo encargadas un carrao de agujas SKF sueltas, a 9 centimos la aguja, voy a ver si puedo colocarlas en la carcasa de un rodamiento roto. De valer, sin duda estaremos ante el mejor sistema calidad precio que se puede hacer al puente del saxo
Unas fotos cuando lo tengas alejandro :wink:
 #396687  por TaTxO GT
 
UYUYUYUYU esto me interesa a mi y muchisimo, ya que yo tengo que reparar el puente de mi ax y me estaba barajando la posibilidad de mandarle a hacer los casquillos, pero si este invento sale mejor seria la ost...........ia, con perdon.

Andare listo leyendo esto.

Saludos.

P.D.: la idea pinta muy cojonudamente bien.
 #397847  por alejandrocas
 
bien, despues de pagar un modico precio de 31 euros por nada mas y nada menos que 350 agujas SKF, me dispuse a colocarlas en las carcasas anchas de rodamientos que tenia por aqui, decir que las agujas que pedi son mas largas que las agujas estandar de serie, con lo que en superficie ya se gana bastante,...bien se probaron en una barra de eje que tengo por aqui suelta y el ajuste es perfecto igual que cuando pones rodamientos nuevos, asi que mañna a mas no tardar se va a hacer la prueba en mi coche para sacar conclusiones, de mano todo apunta a un exito rotundo en el tema este de los rodamientos, ya que por unos 30 euros o algo mas te puedes hacer unos rodameintos super reforzados...decir que ya hay cola para este dispositivo, el siguiente saxo sera el de bego, luego un 16v de un amigo y por ultimo el ax que se esta armando..este es el aspecto de un rodamiento, en este se pueden ver como las agujas ocupan toda la superficie de un casquillo de los anchos

Imagen

Y esta otra foto ya montados en 2 brazos que tenia tirados por ahi, listo para mañna ser instalado..decir que el engrasador tambien esta instalado en los brazos

Imagen
 #397865  por Rosendo_HDI
 
Joer..¿y porque en el xsara que lleva el mismo sistema ,raro es que rompa?..Tambien hay casos,pero muy pocos..no llevara alguno mas gordo o mas poblado como el que has hecho?
 #397899  por Rosendo_HDI
 
abel_gti escribió:los 206 tambien lo llevan asi...
306-ZX ..pero que se rompan asi..los 106 y saxo,fijate si no el xsara.1200 kg de coche y casi no cascan.
Esta semana en mi curro se ha cambiado un puente reventado a mas no poder de xsara,pero son los menos.
 #397910  por aitor90
 
Que opinais de poner los frenos del mio a el puente trasero de un 1.100. he oido que los puentes de los saxetes normales son algo mas extrechos, es mucha la diferencia?
 #397919  por Rocha
 
aitor90 escribió:Que opinais de poner los frenos del mio a el puente trasero de un 1.100. he oido que los puentes de los saxetes normales son algo mas extrechos, es mucha la diferencia?
Rebusca un poco por el foro y si no encuentras nada abre un post en el sitio correspondiente que si lo haces en uno en el que el tema no tiene nada que ver la gente que sepa de ese tema lo mas problable es que no se entere de tu duda.


Y volviendo al tema...Joder Alejandro,ya se te podía a ver ocurrido un poco antes ,que ya los hice de bronce :lol: con la buena pinta que tiene.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7