• Para que suene bien el tubo de eskape

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

#398  por Karlos_PMx

Bueno bueno lo k me a dicho payo me ha interesado mucho la verdad, ahora solo me keda una pregunta:

tubo (250 euros)
supresor de catalizador (100 euros)
copa de admision MTZ (180 euros)

Si le pongo esas tres cosas... pasare la itv?? con el tubo ya se k si, pero con el supresor y la copa????? Y otra cosa... ¿eso aumentara mucho mucho el consumo de gasolina??

#430  por carlossaxo16

lo unico q t hace un gran aumento de gasolina es la campana por q entra mas aire y el motor entiende q tiene q meter mas gasolina...y eso es lo q hace... :oops:

#433  por payo

lo único que no pasa itv es el supresor de catalizador. Lo demás no hay problemas.

p.d. puede que incluso pases la itv con el supresor pero eso es como si te toca la loteria...que le toca a todos menos a uno mismo jejejee

#441  por davish

este hilo me viene al pelo dado que es mi proxima adquisicion, pero gastar 250¤ solo para hacer ruido pues me echa bastante para atras, con ese precio le cambio el tren trasero, le pongo frenos de disco atras y alante le pongo lunos buenos discos.

#449  por payo

ahí está el tema...que por 150 euros te hacen un artesanal y con lo que te sobra te pones el supresor tambien.....

#451  por wildchild

Pero todo es ir con calma,y poco a poco.

#652  por rosco

Una pregunta a los que teneis tubo artesanal, en que consite el tubo. Es una cañeria si mas y ya esta?

Yo habia pensado en hacer una cañeria, me pillo en el desguace la boca de otro escape como el mio, le sueldo una cañeria que llegue casi hasta el parachoques y le meto una cola de escape.

#658  por JordiR

Pues un tubo artesanal es un tubo normal pero que no es de marca, que puedes elegir la longitud de la petaca y la boca, normal o de acero inoxidable, de 1 salida o de 2...

#663  por rosco

A que te refieres con un tubo normal, como el de serie?? :?

#665  por JordiR

Es como un donsi, remus, thunder, etc...

Mira:
Imagen

#669  por rosco

Ya te entendi :wink:

Yo tenia pensado hacerlo artesanal pero hacermelo yo. Coger en el desguace el abocamiento de un escape de serie y despues soldarle una cañeria hasta la cola de escape y ya esta.

#1058  por JAS_Reinosa

Eso o algo parecido a lo que lleva Aure pensaba hacer yo pero para cuando no me toque andar por autovia, o sea para el verano... Si lo haces ya nos diras a ver que tal.

#1293  por rosco

Al final no hago eso, pondre un artesanal, pero no una cañeria directa sino como tiene jordi.

#1363  por ogoz

Yo tengo un Saxo 1.1i y le puse medio equipo de escape silens, consigo un multiple silens de peugeot 106, y a lo que le temo es a la sonda lamda, tambien me dijieron que si saco el catalizador puedo perder performance o arruinar el motor. que me dicen a eso?

#1434  por JAS_Reinosa

Me parece que el escape no te jode nada de la sonda, no tiene nada que ver.
Y quitar el catalizador del 1.1 creo que tampoco pasa nada porque esta despues de la sonda, pero no lo se de fijo.

Que lo digan los que controlan de fijo.

#1656  por wildchild

Ya tengo el Don silencioso jejejej pero me paso algo muy raro el escape de serie traia saxo 1.6 16V :shock: como se come eso si el mio es el 8v es mas el Donsi me tubieron que traer otro acople para el que va en dos piezas el escape en si y otro tubin que engancha al tramo intermedio,pues el tubin que venia no servia era pequeño.Y es lo que me estraña por que para mandarlo dimos el tipo de motor y el nombre del modelo y todo eso y o vino mal o lo que el de serie trajera lo de 16v me mosquea.Alguien sabe que puede ser.

#1660  por JAS_Reinosa

El de serie es redondo o plano??

El del 8v es redondo y el del 16v es aplanao.

En eso me fijo pa ver si es uno o el otro cuando voy detras jejjee.

#1661  por wildchild

si el mio de estetica es como el del 8v que es asi ovaladillo no como el 16v que es pas plano y mas plateado,pero lo que me mosqueaba era que traia puesto 1.6 16v jejeje no se,como no se lo pusieran mal.
mas que nada era pa saber si era fallo de los de donsi o que mi coche viene raro,el del tayer llamo y les dijo lo que pasaba,midio con un calibre y mandaron el acople necesario son problema,pero me estraña.

#1663  por JAS_Reinosa

Pues que raro, de eso no se nada macho. :roll:

#1669  por Pintxo

bueno creo q llego algo tarde a las respuestas pero por si te sirve, yo tengo un don silencioso en mi saxo cup y lo tengo regulado en un sonido medio y la verdad es que suena bastante, a nivel alto no me imagino el ruido q puede hacer pero debe ser asombroso, por itv no tienes problemas ya q esta omologado (240 euros cuando lo compre yo), otra marca que estuve a punto de comprar es la thunder el ruido es algo flojo pero suenan bien y lo bueno que tienen es que tienes recambios de cola. los colectores creo q son mas caros de 60000 pesetas y el coche va chupar bastante mas pero tb lo notas en la fuerza del coche. y lo del supresor q te dijeron es barato, pasa la itv y se nota bastante (yo esto se lo meti a la vez con el escape y note bastante variacion en marchas cortas y en el consumo no te puedo decir, yo la verdad no le note nada)