• Para que suene bien el tubo de eskape

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #114  por Karlos_PMx

Pues eso, quiero hacer k el koche suene cuando le de al gas y para ello me imagino k hay k kambiarle el tubo... ¿hay k kambiar algo mas aparte del tubo??? Otra kosa, aconsejadme k tubos suenan bien pk no quiero k suene al tipiko tubo "jitano", quiero k suene bien. :twisted:

#117  por Mikylin

no hay que cvambiai na mas, pero si quieres que el coche mole mas ponle una boca nueva

#123  por wildchild

Pues para que suene puedes o cambiar el escape o la admision,escapes tengo entendido que los que mejor suenan son los don silencioso y los rc racing

#124  por Karlos_PMx

Don Silencioso y RC Racing... apuntados ¡Gracias!

#167  por FERCAS160

8) Quitale el catalizador tambien y sonara mas y el silencioso donsi

#169  por JordiR

Pues tendras problemas con itv, pero son 5 minutos cambiarlo por el de serie, yo te aconsejo un artesanal:

descargar sonido tubo artesanal (100 kb)

#171  por Karlos_PMx

JordiR escribió:Pues tendras problemas con itv, pero son 5 minutos cambiarlo por el de serie, yo te aconsejo un artesanal
Los de Don Silencioso esos estan homolagos pero ¿no? O tb tienen problemas con la itv???

#174  por JordiR

Pues que yo sepa si que estan homologados.

#175  por wildchild

Tanto los donsi como los rc estan homologados y vienen con sus papeles es mas en la itv no dicen nada al ver que es de esa marca por que ya saben que son legales,tambien hay mas marcas con escapes homologados.
Lo malo de los tubos artesanales a mi gusto es que igual suenan bien (cosa dificil) como suenan mal (lo mas facil) a mi no me gusta nada como suenan,me suenan a seat supermirafiori a escape libre.Tambien es cuestion de gustos y de los que tengas escuchados.

#180  por Karlos_PMx

Yo lo k no quiero es ni k suene a jitano ni quiero tener problemas con la itv... asi k x lo k veo los artesanales no se ajustan para na a mis necesidades jejeje mirare uno de las markas esas, x cierto... ¿como va de precios masomenos la kosa? :roll:

#186  por wildchild

Lo bueno en los donsi (no se si en mas marcal lo hay) que tiene spara escojer el nivel de sonido,que suene poco,normal,mucho jejej asi que escojes a tu gusto para mi saxo del 2002 100cv anda por 250¤ con mano de obra.

Imagen

#187  por Karlos_PMx

Ostia eso de poder eskojer el "volumen" del tubarro es la ostia jejeje pues kasi kasi k me estoy dekantando por la marka esta... :P

Por cierto, poniendole un tubo de estos k kolektores serian los mejores? (las caracteristikas d mi motor stan en mi firma). ¿Que precio tienen los colectores?
Última edición por Karlos_PMx el 03 Ene 2005, 00:44, editado 1 vez en total.

#189  por JordiR

Pues yo estoy encantado de como suena mi artesanal... 8) jejeje

#196  por wildchild

hay artesanales que si qeu suenan muy guay yo alguno vi,y los que suenan bien lo hacen muuy bien,pero por norma general a mi no me molan.
Los colectores depende si quieres que el coche responda mejor en bajos y medios seria un 4-2-1 y en altas 4-1,yo personalmente prefiero los primeros jejeje,pero ya que estas yo que tu le suprimia el catalizador tambien asi ganarias en bajas con los colectores y en altas al quitar el catalizador as ite marcas un completo jeje y eso si que lo vas a notar tambien bastante.
Precios de colectores pues no estoy muy puesto pero creo que rondan de 60 billetes apra arriba.supresor decatalizador para el tuyo seran 90¤ o algo asi son varatos.

#201  por Karlos_PMx

Y tema de ITV y consumo de gasolina como va???

#205  por wildchild

otra cosa que se me olvidaba,si con todo eso le metes la campana de admision ya lo bordas (sin meternos en obras grandes).
Esta claro que todo lo que sea andar mas es gastar mas jeje eso no hay por donde agarrarlo.

#218  por dj_katxi

y si a mi 1.4 le meto el donsi solo por ganar "musica"? con meter solo silencioso suena en plan guapo o solo suena si metes la linea directa de escape sin el intermedio? es que algo me han dicho por ahi que solo con el silencioso final nasti de plasti... en fin... si me decis algo...

#272  por wildchild

Pues sonar va a sonar fijo,que sonara mas si le metes toda la linea pues fijo tambien.

#294  por carlossaxo16

yo tengo donsilencioso y va de lujo...tienes a elegir 3 tamaños y tres sonidos al mismo precio....
la itv la pasa por q estan homologados y yo ya la pase y ademas super estricta.
kitale el katalizador y eso si q mejora....
para kitarselo puedes elegir entre comprar un supresor(unos 100euros) o comprar el intermedio de un 100cv q no lo lleva y ponerselo(esta opcion es mas barata y de igual resultado...
salu2

#300  por payo

joder iba a responder pero esque creo que ya está todo dicho.
Quizas un apunte. los tubos artesanales salen mas baratos por aquello de que no pagas marca; eso sí, olvídate de homologaciones ni nada. Yo llevo un artesanala y igual que Jordi, suena de lujo...va con bridas así que cuando toca itv levantas coche y en 5 minutos se cambia el escape muy facilmente.
Yo si fuese tu y tuviese algo de pasat le metia:
tubo (250 euros)
supresor de catalizador (100 euros)
copa de admision MTZ (180 euros)
con esto ya dejas el coche con un sonido guapo guapo y por supuesto tirará mas, prinicipalmente en altas.
En cuanto a los colectores.....mucha pasta. Sólo te recomendaria que lo cambiases si tuviese el Saxo 100cv por el hecho principalmente de que lleva el supresor en el mismo colector. Si tienes el 90cv, mejor déjalo así.