• Admisión ALUMINIO C2+mariposa Clio 60mm!MAS PRUEBAS!!!

  • Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #542700  por yam
 
si el motor no es gr.a lo vas a tener ke desmontar y aun si fuera asi a mucha gente no le convence del todo esa modificacion. yo creo ke con cambiar la de serie bastaria. no obstante ya nos vas contando .saludos
 #542710  por VaroCore
 
Eso es lo que tengo entendido yo, que para motores de serie y/o calle no vale... Pero bueno, aún no sabemos donde terminará el motor y a parte mola muchísimo seguir este tipo de posts

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
 #542829  por Ramu
 
Vale chicos!

Perdonad la tardanza!!! He estado ocupado...montando todo.

Hoy he terminado y llevo todo el día rodando. He tenido que adaptar un par de manguitos, afinar bién la "pasopaso", alargar algún que otro cable y repasar todo el montaje, me ha llevado un poco más de tiempo del que esperaba pero todo ha funcionado muy bien y a la primera.

Sinceramente he quedado muy satisfecho con el montaje, el coche va más fino, lo encuentro más lleno en bajas revoluciones y sobretodo arriba, parece que empuja más y mejor a partir de 5500.

Ayer por la noche desmonté la admisión de SAXO que llevaba, aproveché para limpiar bién los inyectores y sensores, sanear alguna funda de algún cable y demás.

Puse la junta del colecto que compré en CITROEN y atornillé bién el colector ya con la mariposa y la brida bien colladas y con sus juntas.

Empalmé el depresor de freno, el cánister (tuve que hacer un tubito y alargarlo), coloqué el cable del acelerador (coge perfectamente), alargué los cables del sensor MAP, ya que donde va ubicado ahora no alcanza....

Luego monté el motor PASOPASO del 106 rallye 8v que tenía debajo del colector para poder aprovechar esta función y regular el ralentí.

Coloco el sensor de temperatura del aire de admision en el filtro de aire (lo llebaba en la mariposa) y procedo a adaptar la rampa de inyectores...

No se adapra a los tornillos que lleva el colector de c2 y tengo que "recortar" las patas y hacer unas pequeñas pletinas para que quede bien sujeto. Empalmamos todos los cables y sensores....

También tuve que "abollar" un poco la barra de torretas para que no me tocara en un sensor pero por lo demás...bién.

Pues con todo listo y adaptado...golpe de llave, sostener el acelerador, esperar que coja temperatura, regular bién la mariposa y dejar que el pasopaso se tare...(después de varios usos)))....

Y GASSSSSS!

En pocos días tendré la electrónica y una CAMPANA de admisión en condiciones así que quedará el conjunta completo...(a falta de escape!)

Os cuelgo fotos pronto!!!
 #542830  por Ramu
 
Brianriesgo escribió:Hola,espero que el motor no sea de serie,sino los pulsos de admisión se van a quedar sin velocidad de aire,vas a desplazar la potencia muy arriba.

Pruebalo en banco antes y después pero seguramente la acabes quitando.Si te surgen dudas busca por internet referencias sobre pulsos de admisión en motores de 4 tiempos

Saludos
Ya me informé un poco sobre lo que me cuentas, sé que he modificado algo para lo que el motor no está concebido (al menos de serie). El motor es un jp4 de serie, con arboles de saxo y la presión de caldo a 3,5. Por lo demás no llevo más modificaciones. Me paso de admisión ahora....

De momento he estado andando con todo montado (a falta de la electrónica) y estoy bastante satisfecho del resultado, me gusta mucho como va el coche (teniendo en cuenta lo que es)...
Seguramente le sacaría mucho más partido a esta admisión con una buena preparación de motor...pero no quiero liarme "demasiado"!! jejejejej.

Haré un seguimiento del funcionamiento del coche y en breve espero hacer una lanzada en banco, suelo hacerla siempre para ver bién la curva de par y conducir razonablemente.

Os la cuelgo y vemos si realmente he mejorado o la diferencia ha sido poca.!!

Muchas gracias por todos los consejos chicos! Veo que aquí voy a aprender!!! Y lo que me falta!

Saludos!
 #542913  por Ramu
 
Brianriesgo escribió:Hola,espero que el motor no sea de serie,sino los pulsos de admisión se van a quedar sin velocidad de aire,vas a desplazar la potencia muy arriba.

Pruebalo en banco antes y después pero seguramente la acabes quitando.Si te surgen dudas busca por internet referencias sobre pulsos de admisión en motores de 4 tiempos

Saludos
Ah! no sé si lo dije.
Esta montado en un TU5JP4...así que básicamente estamos hablando de un motor de c2 125cv con árboles de saxo 16v y mariposa de 60mm ...no existe tanta variación..(desde mi punto de vista)
Supongo que poner este colector en un j4 quizás sea más problemático!

Saludos!!! gracias!
 #543280  por Ramu
 
corsario22 escribió:Ramu podrias poner fotos de como ha quedado??

Gracias.
Claro! Manana tomo fotos de todo y lo cuelgo! He estado liado!
 #543394  por pitufinho
 
no se pueden hacer estas cosas. ke pikas a la gente....

vamos ir ver 2 motores de c2 16v aver en cuanto los dejan. hasta pienso ke van con caja e instalacion..... yo creo que en autocross debe de ir bien no? ajjaja
 #543397  por Ramu
 
pitufinho escribió:no se pueden hacer estas cosas. ke pikas a la gente....

vamos ir ver 2 motores de c2 16v aver en cuanto los dejan. hasta pienso ke van con caja e instalacion..... yo creo que en autocross debe de ir bien no? ajjaja
JEJEEJEJe, os tengo a todos picaos!! jejeje

Si el motor es el de 125cv, es decir, con colector de aluminio, vas genial!!, la caja y la instalación no son tan importantes ya que hay diversar modificaciones a hacer y puede que ni te sirvan.
Los TU5JP4 de 206 xs, c4 etcetc (CON COLECTOR DE PLASTICO) los encontramos por 300 - 350€, incluso con caja.
Si provienen de un c4 la relación de cambio y el grupo son ideales (13*61) ya que pensad que los c4 llevan llanta 17"...si calculamos todos los desarrollos veremos que si montamos toda la piñoneria de un c4 en un saxo encontraremos una relación de cambio muy similar a poner un 14x60 (YO LA LLEVO ASÍ), ideal para calle y rally y no tan cortísimo como un 13x59. ahora, si ponemos la relación sport del saxo 16v en el grupo 13*61...buah! nos comeremos las marchas como nada!! (IDEAL PARA MONTAÑA Y AUTOCROSS)

Pensad que encontrar los colectores de aluminio es muy complicado y la mariposa, más todavía. Sobretodo por el tema económico.

Pero con todo el montaje ganamos en varios aspectos:

--> pistones abombados y bielas algo mas ligeras (creo recordar)
--> mucha mejor culata, valvulas mas grandes y pasos agrandados
--> árboles de saxo 16v más altura que los del motor jp4 de serie
--> poleas regulables de saxo, ideal para el perfecto calado de la distribución
--> colector de aluminio, se puede "trabajar" mucho mejor y nos dará mas calidad de gases de admision
--> mariposa de clio sport de 60mm...: más caudal de aire, importante!!
--> caja y relación de c4 (hay que montar la carcasa de saxo y adaptar algún detalle ya que la de c4 tiene alguna variación: conseguimos tener una relación de cambio más racing a la vez que civilizada (también será mas nueva)

y todas las ventajas que te da un motor moderno y evolucionado

Por aquí en mi zona hay varios SAXO, 205, 106 que corren en AUTOCROSS y que montan este motor pero con weber horizontales de 40 del 205 rally, dan muy buen rendimiento pero son mas delicados. una inyeccion será siempre más fiable si esta LIMPIA! :shock:

La adaptación de todo este material no es complicada pero hay que tener algun detalle en cuenta. Yo lo he hecho todo desde 0, pieza por pieza y cuidando cada detalle y he conseguido quedar muy muy satisfecho!!! mi saxo marca 167.000km y el material más viejo que llevo ahora acumula 30.000km desde nuevo!!! jejejeje.

Os voy contando y si surgen dudas...Ya sabéis!!!!
xD xD xD
 #543411  por Ramu
 
corsario22 escribió:Ramu podrias poner fotos de como ha quedado??

Gracias.
Meto fotos!!! Estas primeras son del aspecto exterior y los sensores. En la que se ve un filtrillo azul, es el motor "pasopaso" para el tema del ralentí.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El conector que va a la mariposa donde va la resistencia termica para dar temperatura en frio, queda anulado. el unico tema es que con el coche frio hay que dar un poco de gas al arrancar y sostenerlo durante 10 segundos, luego ya aguanta perfecto!

Hay que poner el cable del acelerador bien bajo ya que sino, por altura tocaría en el capó, hay que hacerle algun pequeño encaje con lima al colector. Se ve en la foto.

Respecto a la rampa de inyectores. No encaja en los agujeros para acollarla en el nuevo colector. Así que he cortado la pata que queda mas cerca de la mariposa y la otra la he rebajado un poco. Entonces introducimos bién los inyectores en el colector y luego sujetamos la rampa bién con 2 bridas unex a los agujeros del colector, queda perfectamente sujeta y no se mueve para nada. Esta parte es la más problematica que me he encontrado y aún así es super-sencilla de resolver.

Espero que con todo esto ya os sirva para liaros la manta a la cabeza y empezar a montar!!!

Pronto hago el croquis de la "brida" para que la podáis fabricar!!!

Saudos!
 #543656  por Ramu
 
VaroCore escribió:por si alguien se quiere animar:
http://www.mercadoracing.org/6/529519/v ... cable.html
en teoria la mariposa seria esa, verdad?

Esa misma es, si señor!!! pero asegúrate que todavía esta en venta!!! jejeje. que estas vuelan!!! Y esta bien de precio contando lo que valen nuevas e originales...!!!!

Saludos!!!
 #543696  por Clispo
 
Justo antes de ver el post terminaba yo de adaptar la mia. Lo único es que yo la mariposa la he puesto encarada de otra forma... A ver si pongo unas fotos luego.

Eso sí, no he agrandado la entrada a la culata apenas... Lo justo quitando los cantos vivos de la propia construccion de la culata, nada más. Sólo agrandé la entrada al colector... Y llevo el motor trasteado, sobretodo la culata. No lo hice porque no lo vi necesario... No sé que opinarán los expertos.

Lo dicho, en cuanto pueda subo un par de fotos y comparamos! xD
 #543718  por Ramu
 
Clispo escribió:Justo antes de ver el post terminaba yo de adaptar la mia. Lo único es que yo la mariposa la he puesto encarada de otra forma... A ver si pongo unas fotos luego.

Eso sí, no he agrandado la entrada a la culata apenas... Lo justo quitando los cantos vivos de la propia construccion de la culata, nada más. Sólo agrandé la entrada al colector... Y llevo el motor trasteado, sobretodo la culata. No lo hice porque no lo vi necesario... No sé que opinarán los expertos.

Lo dicho, en cuanto pueda subo un par de fotos y comparamos! xD

Bién! A ver estas fotos! Hay varias maneras de poner la mariposa, seguro que ha quedado genial!!! yo opté por esta ya que todo me encajaba bastante bién. Ya tengo ganas de ver tu montaje! a ver que podemos aportar a todo el proceso!!!

A ver, lo de agrandar los pasos no es vital, yo aproveché para hacerlo porque me conozco...sé que estaría todo el día pensando: "podría haber limado más" jejejeje, así que lo hice y mi consciencia duerme más tranquila! jejejej, aunque simplemente es mejorar muy poco lo que ya está perfecto! jejejeje.

Vaaaaa! esas fotos! xD
 #543801  por javi0200
 
Hola soy nuevo en el forum por lo tanto perdonadme si no me presento correctamente solo queria decir que me gusta mucho el post ya que yo tambien quiero hacer algo similar,por cierto yo tengo una mariposa clio sport para quien la quiera,un saludo
 #543823  por VaroCore
 
javi0200 escribió:Hola soy nuevo en el forum por lo tanto perdonadme si no me presento correctamente solo queria decir que me gusta mucho el post ya que yo tambien quiero hacer algo similar,por cierto yo tengo una mariposa clio sport para quien la quiera,un saludo
Buenas javi0200, cuando se es nuevo en una comunidad es de buena educacion presentarse hacia el resto de usuarios como bien has hecho, pero tenemos un lugar destinado a tal efecto. Por lo que te agradeceria que te presentaras en el subforo correspondiente poipu3
gracias
 #543986  por Clispo
 
Aquí dejo la foto del mío... Está puesta en otra posición como veréis, pero bien puedo darle la vuelta. Todo dependerá de cómo me vaya mejor a la hora de montar el cable del acelerador. Ahora mismo no tengo todavía la carrocería así que, lógicamente, todavía no he podido probarlo... Además que este motor es totalmente nuevo. Antes llevaba uno de Saxo. Veremos...

Imagen

Aquí creo que se puede ver más grande: http://www.subirimagenes.com/fotos-cole ... 73652.html

Saludos.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 11