• Mini-brico. Cambiar la iluminación tablero fase I a led(SMD)

• Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #574440  por IXEL

Esto es cuando force un poco para meterlas como me comentasteis y al sacarlo porque se había quedado pillado, no entraba más y me estaba cargando las pistas decidí sacarlo...
Imagen

Y aquí se ve que el capuchón blanco es más grande que el negro original aún sin las pestañitas blancas para que sujete al girarlo.
Imagen
 #574592  por urchaga90

Aparentemente las bombillas son igual que las mias Ixel, pero yo ya te digo que a mi me entraban perfectamente practicamente todas, alguna habia que tener mucha paciencia... Que cosas mas raras... Estos chinos.. fgfgfgfsdf
 #574593  por pollisaxo

Ismael, como ya te dije, a ver sí nos dan algo más de luz sobre el tema porque a otro forero le han válido, no sin que le costara un poco el que entraran.
 #574658  por RubeninVTS

Yo os comento que hice como al ponerlas doblando las patillas de alante quedaban holgadas cogi y estañe desde la patilla de arriba a la pista que baja a la de abajo donde hace el contacto con las pistas del marcador asi ensanchan algo y ya quedan mas forzadas y no se mueven en el cuadro jeje tambien mirar la polaridad de la bombilla para que luego cuando deba iluminarse lo haga jeje espero os sirviera algo de ayuda!!
 #574676  por IXEL

Quizas sea por miedo a cargarme el cuadro o algo pero yo por más que intente forzar no entraban...
 #587231  por JuanPi

Buenas a todos,

viendo los problemas planteados y como bien dice pollisaxo, a ver si con mi experiencia arrojo un poco de luz sobre el tema (nunca mejor dicho, je je).

Como no estoy muy puesto en estos temas de leds, fui a una tienda "física" en Madrid especializada en estos temas de electricidad y electrónica a ver si tenían y que me aconsejasen. Lo que hicimos fue extraer la lámpara incandescente del casquillo original y meter el led que encajaba en ese casquillo. Creo que estas fotos lo ilustran mejor:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Con esto, no hay ningún problema de que los casquillos encajen o no. Sólo hay que tener en cuenta el tema de la polaridad, como en cualquier otro led. Os informo que los he probado antes de montar el cuadro en el coche y el resultado es espectacular, similar a las fotos colgadas por urchaga (por no decir idéntico).

Saludos
 #587282  por JuanPi

pollisaxo escribió:Y con esa no hay problema al ser más larga?
A mí me entraron sin problema en el cuadro. De hecho, lo probé (con el conector blanco, para las esferas positivo a pin 10 y negativo a pin 9; para el fondo del reloj, positivo a pin 10 y negativo a pin 3) y funcionaba perfectamente poipu3
 #587640  por urchaga90

Con las bombillas que pone juanpi tampoco hay ningun problema ya que he puesto a otro amigo unas asi.. De todas formas con las que tiene polisaxo, que tiene pinta de ser las mismas que compre yo.. las bombillas ya lo digo son p***s de poner, pero una vez le pillas el truco a poner 2 o 3, las demas van a la marcha.

Ixel, a mi me paso lo mismo con los primeros 2 o 3 intentos, pero al final lo consegui. Si no fueramos de tran lejos te ayudaria :(

Un saludo :)
 #604003  por GZ

Pillo sitio para proximo mod