• [BRICO] Indicador de marcha digital

• Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #553353  por Rosendo_HDI

Lo que no niego es que si se hace con componentes discretos jamas fallara...tipo resistencias y diodos.
Es cierto que son 5 numeros na mas...no son todos.
 #553358  por Albertinik

Rosendo_HDI escribió:Lo que no niego es que si se hace con componentes discretos jamas fallara...tipo resistencias y diodos.
Es cierto que son 5 numeros na mas...no son todos.
Y la marcha atras jaja!

me recito xq no se si lo has visto
Rosendo_HDI escribió:Voy a tener mucho tiempo libre,os puedo fabricar todos los circuitos que querais de estos,como el de retomar el shftlight para el foro

EL shiftlight donde iria conectado rosendo? a un cable del cuadro que da chicha a la aguja de las revoluciones y ya esta?
o es mas complicado que eso?
 #556731  por Nasonic

Vamos a ver, el tema me a quedado bastante claro, los puellecitos colocados en la periferia de la palanca, al ser tocados mostraran el numero correspondiente ala marcha metida. El cacharrito tiene corriente, y al cerrar el circuito metiendo la marcha deseada el display muestra el numero, bien.
Pero el conector ese de puerto periferico de pc..para que es necesario?
 #556754  por Albertinik

Ese es simplemente para que no sea el cable continuo desde la palanca hasta el marcador, y poder desmontar el cuadro o la palanca sin tener que quitar toda la instalacion.
Hace las veces de una clema, pero como son 8 cables y muy finitos, se puso eso mejor
 #556793  por Nasonic

aha entiendo, ahora si que me queda claro, pues voy a ponerme en contacto con tu amigo que igual lo veo factible.. menudo toque ! xD. Por cierto, cuando se encuentra en punto muerto que sale un puntito? y en la marcha atras?
 #556796  por Albertinik

Calro, en punto muerto no sale nada mas que el puntito, y en la marcha atras una R minuscula ok? Rambien hay displays de mas segmentos y de otros tamaños, comentaselo a Blasco que el te asesora guay
 #563334  por alvarino

Albertinik escribió:Animate, que lo mas lioso es ajustar luego la palnaca para que marque las marchas, lo demas es hacerlo tranquilamente y sin prisa para dejalo fino. Un saludo!
Hola Alberto,

Me he puesto en contacto con Blasco que fue la persona que te lo hizo.¡Y si que me lo hace!, lo único que un poquito caro. Y ahora no puedo permitírmelo, con lo cual intentare hacérmelo yo si es posible, y por eso me gustaría saber un par de cosillas si puede ser, te pregunto: ¿donde va conectado el conector pc? imagino que en algún circuito impreso no se, si me lo pudieras mostrar y encima como va perfecto. La siguiente pregunta: ¿como cojo la corriente de alimentación y donde la conecto? y lo último, ¿el display lleva diodos y resistencias nada mas?
Espero no haber sido muy cargante,,,,

Gracias.
Saludos.
 #563345  por IXEL

Yo después de verselo a Albertinik quiero ponerselo pero ya que lo pongo me gustaría que fuera con Shiftlight (Rosendo_hdi si lo consigues avisame).
Otra cosa que he visto por ahi es que el tema de los muellecitos no lo veo muy consistente, no se podrían utilizar mejor unos imanes?
 #563364  por Albertinik

alvarino escribió:
Albertinik escribió:Animate, que lo mas lioso es ajustar luego la palnaca para que marque las marchas, lo demas es hacerlo tranquilamente y sin prisa para dejalo fino. Un saludo!
Hola Alberto,

Me he puesto en contacto con Blasco que fue la persona que te lo hizo.¡Y si que me lo hace!, lo único que un poquito caro. Y ahora no puedo permitírmelo, con lo cual intentare hacérmelo yo si es posible, y por eso me gustaría saber un par de cosillas si puede ser, te pregunto: ¿donde va conectado el conector pc? imagino que en algún circuito impreso no se, si me lo pudieras mostrar y encima como va perfecto. La siguiente pregunta: ¿como cojo la corriente de alimentación y donde la conecto? y lo último, ¿el display lleva diodos y resistencias nada mas?

Gracias.
Saludos.
Holaamigo, pues el tema del conector de PC, es simplemente por si quieres sacar el cuadro cuentakilometros para algo, que no tengas que desamar todo el tinglado este.
Es simplemente para empalmar cables de manera rapida, y como son tan finos, pues se usa ese.

Otra cosa, no lleva circuito impreso ni nada, solo resistencias y demas, es supersencillo.

Y la corriente pues se la das tu de donde quieras. (positivo bajo llave para que se encienda al arrancar y ya esta)
Yo como suprimí la radio pues aproveché la instalación de ésta para ponerla.
IXEL escribió: Otra cosa que he visto por ahi es que el tema de los muellecitos no lo veo muy consistente, no se podrían utilizar mejor unos imanes?
El tema de los muelles esta bien, xq aunque son pequeños, son resistentes y se pueden moldear para hacerlos encajar donde quieras.
tambien te digo que en breve actualizare con fotos, ya que tengo pensado otros materiales y otra manera mas sencilla de ponerlo para los que llevamos quickshift.
Los que tengais palanca de serie la verdad que es mucho mas facil, por que teneis un recorrido mas grande y los muelles no os quedan tan juntos.

Cualquier duda ya sabeis , a mi o a Blasco, teneis nuestros telefonos ok?
 #563406  por chaky106

A modo de idea... donde mas recorrido tenemos es directamente en la caja de cambios... en modo entendible tenemos 3 pisos y derecha e izquierda en cada "piso" dando lugar a cada posicion final como una marcha, haciendo un soporte como una U y 6 finales de carrera, tres y tres a cada lado tendriamos un boton por marcha,

Final de carrera:

Imagen

Esto funciona como un pulsador conmutado, es decir, sin pulsar comunica pin del centro con pin izquierdo por ejemplo, y pulsado, pin del centro con pin derecho, con lo que podeis darle la señal que querais y el os hace de pulsador. Decir ademas que son muy pequeñitos y ajustables al sitio que los querais poner.

Un chop algo malo para que se entienda...

Imagen

haciendole un soporte de chapa no muy gorda y los soportes de los finales de carrera a la altura y distancia adecuada, tendriais una cosa fija, y ademas que los finales de carrera estos duran un monton.

Un saludo!
 #563491  por alvarino

Albertinik escribió:
alvarino escribió:
Hola Alberto,

Gracias.
Saludos.
Holaamigo, pues el tema del conector de PC, es simplemente por si quieres sacar el cuadro cuentakilometros para algo, que no tengas que desamar todo el tinglado este.
Es simplemente para empalmar cables de manera rapida, y como son tan finos, pues se usa ese.

Otra cosa, no lleva circuito impreso ni nada, solo resistencias y demas, es supersencillo.

Y la corriente pues se la das tu de donde quieras. (positivo bajo llave para que se encienda al arrancar y ya esta)
Yo como suprimí la radio pues aproveché la instalación de ésta para ponerla.
IXEL escribió: Otra cosa que he visto por ahi es que el tema de los muellecitos no lo veo muy consistente, no se podrían utilizar mejor unos imanes?
El tema de los muelles esta bien, xq aunque son pequeños, son resistentes y se pueden moldear para hacerlos encajar donde quieras.
tambien te digo que en breve actualizare con fotos, ya que tengo pensado otros materiales y otra manera mas sencilla de ponerlo para los que llevamos quickshift.
Los que tengais palanca de serie la verdad que es mucho mas facil, por que teneis un recorrido mas grande y los muelles no os quedan tan juntos.

Cualquier duda ya sabeis , a mi o a Blasco, teneis nuestros telefonos ok?
Hola Alberto,

Lo del conector tipo pc entiendo que en algún lado tendrá una hembra del conector pc para desconectarlo cuando lo precisemos.
El positivo bajo llave se lo conecto al común de los ánodos del display de 7 segmentos y los cátodos a los muelles de cada marcha. Teniendo en cuenta el conectar negativo o masa al mástil de la palanca de cambios, supongo que pelado y enrollado. Al hacer contacto la palanca con un muelle,este indicará la marcha que corresponda a ese muelle.
El punto muerto que hace para estar accionado el puntito rojo???

¿dime si me falta algo en mis suposiciones, o esta bien?

Gracias.
Saludos.
 #563501  por Albertinik

Todo perfecto como lo tienes pensado.
Para sujetar el cable a la palanca de serie puedes usar una brida metalica y entre ella y la palanca meter el cable y despues apretar.
Y el punto no es del punto muerto, es simplemente para saber que el display esta conectado y listo al poner el contacto.
Para poner el simbolo ``N´´ de punto muerto habria que comprar un display de 16 segmentos y buscar una posicion para el muelle, pero es bastante complicado.
Cualquier cosa ya sabes.

Y en respuesta a chaky106, decir que es una gran idea, y lo suyo seria tener una caja de cambios fuera del coche con la que probar y poder buscar las posiciones para fabricar unos soportes, eso seria lo ideal, pero quizas mas engorroso, pero a tener en cuenta.
Gracias por los comentarios/ideas