• reconstruir motor saxo 16v

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #565909  por tocass
 
la culata se limpiara con ultra sonidos y se va a agrandar conductos pulir etc.

En principio solo se cambian los segmentos almenos que cuando se desmonte esten los pistones con horgura.

Como no se cubicar la culata se lo comentare al del taller que ellos sabran cubicar.

El tema de la junta de la culata??=
 #565941  por armarero
 
La junta mas fina es la del c2 me parece que eran 0,6 y lue tienes la del saxo y sobremedida,pero tienes que ,tener cuidado de si rebajas o pones junta mas fina que no te toquen las valvulas y si sube mucho la relacion tendrias que usar 98
 #565942  por tocass
 
upsss claro....
y para saber si esta rebajada hace falta el alexometro no es asi ??
La voy a llevar a comprobar ahi no se ve?
 #565947  por armarero
 
No el alexometro es para medir huecos interiores simplemente,en donde se dedican a estas cosas me parece que lo miran poniendo una plancha con agujeros que coinciden con cada una de las camaras de combustion encima de la culata cara arriba y llenando los huecos con un liquido y asi calcular la capacidad que tienen
 #565993  por tocass
 
Sigo mirando para hacer mas cosas y me comentan de alijerar el volante motor unos 700gr pero sin tocar el cogueñal.

Opiniones??

Saludos
 #566013  por tocass
 
tocass escribió:Buenos dias:

Como se sabe si en un motor que tiene problemas de consumo es por los segmentos o por los retenes de valvulas?

Cual es la compresion que tiene que dar???

Saludos
 #566018  por armarero
 
Lo de alijerar volante motor sino se equilibra todo el conjunto yo no lo haria pero bueno aparte 700g no creo que lo notes mucho,pero no te puedo decir por experiencia propia asi que
 #566030  por tocass
 
Gracias
 #566111  por tocass
 
Me estoy animando y me planteo el poner arbol de levas y electronica a medida.
Como anda el tema de la itv?' me comentan que depende de como pongas las poleaso no es tan inestable el relenti y una vez pasada ya ponerla en la posicion adecuada.

Si alguien tiene algunos por ahi que me diga precio por privado.

Gracias
 #566116  por Ramu
 
tocass escribió:Me estoy animando y me planteo el poner arbol de levas y electronica a medida.
Como anda el tema de la itv?' me comentan que depende de como pongas las poleaso no es tan inestable el relenti y una vez pasada ya ponerla en la posicion adecuada.

Si alguien tiene algunos por ahi que me diga precio por privado.

Gracias
El arbol debera ir calado segun especificaciones de fabricante, ni mas ni menos... Si no te pasas y metes uno cruzadisimo no tendras excesivos problemas con el ralentí. Tema gases...pues ya es mas complicado ya que vas a modificar tema abertura de valvulas y te tirara algo de gasofa sin quemar por el escape, piensa que eatan pensados para trabajar arriba y a bajas vueltas el motor no va 'redondo' del todo. Entonces puede que te de un valor lambda inadecuado...
Pero todo es probar, luego el valor lambda puedes solucionarlo chapuzeramente para la itv. Dependiendo del valor, pues tapando el filtro de aire con un trapo... O jugando con el caudal de los inyectores...

Al menos así lo he hecho yo siempre y mas o menos he ido trampeando.
Animate y haz un motor gordo!! Pero sobretodo, fiable.
 #566130  por tocass
 
muchisimas gracias por contestar.
Me estoy calentado..... de cuanto cruce??? y ganacia estimada
 #566139  por Ramu
 
tocass escribió:muchisimas gracias por contestar.
Me estoy calentado..... de cuanto cruce??? y ganacia estimada
Ahora no recuerdo los grados pero monta lo maximo que puedas si liarte a tocar pistones y demas. Alguno de por aqui te contara mejor.
Ganancia? Pues dependiendo, pero a mas cruce, basicamente, mas puntiagudo. Es decir, explosion a partir de 5500.... Buah! Muy reconfortante!! Ahora! Para ir rapido, pies pie hasta abajo!! Trabajando siempre en el rango 5500-7500.
Algo perfecto!! Jejej
 #566158  por tocass
 
Claro pero contra mas cruce mas problemas de gases............................................

Haber que nos cuentan de lo que tienen montado.

Saludos
 #566173  por alejandrocas
 
problemas de gases si se hace chapuceramente, si se hace bien no tiene porque dar problemas de gases, el problema principal es que quien pone unos arboles los pone como el puto culo y luego en la itv les ponen problemas, y esa persona luego se dedica a soltar por los foros que "los arboles de levas modificados dan gases en las itv" y cosas asi.

En saxo 16v a nada que modifiques los arboles tienes que trabajar pistones, ya que implica poner junta de 0,6mm si o si
 #566193  por tocass
 
La junta de 0,6 hay que ponerla tanto con los árboles de serie cono con los de mas cruce no?
 #566260  por armarero
 
La junta de 0,6 se pone porque al tener mas tiempo las valvulas de compresion abiertas se pierde espacio de compresion por asi decirlo y asi ganas lo que pierdes por el otro lado