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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #565504  por tocass
 
Buenos dias:

Como se sabe si en un motor que tiene problemas de consumo es por los segmentos o por los retenes de valvulas?

Cual es la compresion que tiene que dar???

Saludos
Última edición por tocass el 25 Mar 2013, 15:07, editado 2 veces en total.
 #565505  por DulantziRacing
 
Hola buenas, en el saxo 16v la compresion es de 10kg y pico. Para comprobar, con compresimetro en mano, mides la compresion en los 4 cilindros. Despues en cada cilindro, por el agujero de la bujia, le echas un chupito majo de aceite motor y vuelves a comprobar la compresion.

Si tuvieses problemas de perdidas de compresion por los segmentos, al echarle aceite, se reestableceria(no al 100%) la compresion del cilindro.

Si por el contrario sigue sin compresion viene ya de arriba(culata)
 #565506  por tocass
 
Muchisimas gracias por contestar.
Si da menos compresion es cuando esta mal no?

Me ha empezado a comer aceite de una manera..... y antes de hacer nada tengo que mirarlo bien.


Gracias
 #565509  por Güeli
 
Si abres el motor cambialo todo (retenes de valvula y segmentos) y aseguras. No es caro. Es mas la mano de obra
 #565512  por tocass
 
aproximado cuanto puede salir hacer todo??'

Me han comentado que igual se pueden sacar solo los pistones y no tocar culata.

Puede ser asi???

Saludos
 #565527  por Güeli
 
Si decides abrir, hazlo bien y hazlo todo. Los retenes de válvula sobre 3€ cada uno y el juego de segmentos sobre 25€ por piston
 #565528  por tocass
 
Gracias por contestar. Me refería a todo en total.

Saludos
 #565529  por DulantziRacing
 
Güeli escribió:Si abres el motor cambialo todo (retenes de valvula y segmentos) y aseguras. No es caro. Es mas la mano de obra
Ami se me fueron mas de 1000€ en piezas cuando rehice el tu5jp4 para mi saxo. Eso si, todas las piezas de desgaste, juntas, retenes, distribucion, embrague...todo nuevo nuevo. Y poniendo yo la mano de obra...

Si no quieres gastarte mucho, lo mejor es buscar un motor de segundamano en buen estado que en un fin de semana lo tienes andando.
 #565531  por tocass
 
uffffff

He encontrado uno con 105000km por 500 e no se si sera buen precio pero si me voy a dejas 1000 y pico pongo uno de desguace fijo.

Encima montarle y desmontarle si lo se hacer yo lo que no se es ya meterse en culata segmentos etc.


Saludos
 #565723  por tocass
 
Ya se ha decidido y se va a hacer el motoro entero.
Toca sacar lista de precios de todo el materal necesario.
Por casualidad alguien tiene alguna lista??'
Que junta culata??' recomendaciones.
Bujias, juntas pulir culata si es recomendable trabajarla etc


Gracias
 #565728  por tocass
 
tocass escribió:Buenos dias:

Como se sabe si en un motor que tiene problemas de consumo es por los segmentos o por los retenes de valvulas?

Cual es la compresion que tiene que dar???

Saludos
 #565746  por DulantziRacing
 
tocass escribió:Ya se ha decidido y se va a hacer el motoro entero.
Toca sacar lista de precios de todo el materal necesario.
Por casualidad alguien tiene alguna lista??'
Que junta culata??' recomendaciones.
Bujias, juntas pulir culata si es recomendable trabajarla etc


Gracias
Exactamente no te puedo dar precios, pero ami aqui en euskadi me salio algo parecido a esto:

Planificar culata+guias+retenes de valvula+asientos de valvula=450€

Kit de juntas y retenes de notor completo(Victor reinz)+casquillos de biela,cigueñal y axiales+segmentos: unos 400-450€
A esto sumale otros 400 euros mas o menos de embrague, distribucion, bomba de agua, retenes de palier, filtros, aceites, anticongelante,pasta de kuntas...y un sinfin de chorradas que te van saliendo
 #565760  por tocass
 
Muchas gracias por contestar.
El tema de trabajar culata? Que junta poner, si merece la pena rebajará, etc.
las piezas las saco con descuento pero aún asi saldrá caro..
 #565783  por rubencethe
 
buenas en cuanto a lo de la culata rebajarla eso depende para el uso que tu le quieras dar si la rebajas potencia ganaras seguro por otro lado el consumo creo que te subira algo tambien pero apenas lo notaras si lo quieres para uso diario y ir a hacer recados yo lo dejaria como esta pero si te gusta correr con el yo se la rebajaria un saludo miguelcomprateunvts
 #565801  por tocass
 
rubencethe escribió:buenas en cuanto a lo de la culata rebajarla eso depende para el uso que tu le quieras dar si la rebajas potencia ganaras seguro por otro lado el consumo creo que te subira algo tambien pero apenas lo notaras si lo quieres para uso diario y ir a hacer recados yo lo dejaria como esta pero si te gusta correr con el yo se la rebajaria un saludo miguelcomprateunvts
Jaja el coche no le uso a diario, y que consuma un pelín más no me importa.
Que junta poner?
 #565835  por tocass
 
la cosa es que no se si esa culata la habran planificado ya y que junta tengo que poner por que hablan de la junta del c2 pero no tengo nidea.
Saludos
 #565836  por tairitoTF
 
Lo que esta claro es que después "estrenas" motor, a eso solo le faltaría quitar la carbonilla de todo el bloque y las válvulas .. Y. A volverle. A hacer el rodaje
 #565885  por armarero
 
Lo bien echo seria medir los cilindros con un alexometro para saber si estas dentro de las tolerancias y en funcion de eso rectificar y poner pistones sobremedida o simplemente cambiar aros si no hay mucho desgaste aunque siempre pense que los segmentos se 'amoldan' al desgaste producido en las camisas y a veces cambiar simplemente segmentos no se si es contraproducente al no ajustarse tan bien como los viejos,es una duda que siempre e tenido si es siempre mejor o no,los expertos diran
 #565886  por armarero
 
Lo bien echo seria medir los cilindros con un alexometro para saber si estas dentro de las tolerancias y en funcion de eso rectificar y poner pistones sobremedida o simplemente cambiar aros si no hay mucho desgaste aunque siempre pense que los segmentos se 'amoldan' al desgaste producido en las camisas y a veces cambiar simplemente segmentos no se si es contraproducente al no ajustarse tan bien como los viejos,es una duda que siempre e tenido si es siempre mejor o no,los expertos diran