• PROBLEMA TEMPERATURA. SE ENFRIA SAXO VTS 8V

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #591968  por DMA
 
marti2 escribió:
DMA escribió:ami me pasa lo mismo, y sinceramente ni me preocupo la verdad.


Ya probare cambiando el sensor azul.
tu coche no tiene tanta electronica como un 100, has cambiado el termostato? seguro q llevas un termostato taladrado y por eso deja pasar el agua, tipico de tu anterior dueño xD si te va la aguja abajo abajo del todo yo si lo cambiaria

Lo puse nuevo hace ya algún tiempo, y en autopista la aguja no sube de la zona blanca de abajo.
 #591977  por marti2
 
SaxeteFN11 escribió:Lo del fallo ya me lo hicieron y nada, seguia igual. Lo que he pensado es comprobar primero si marca mal, a ver si va a ver algo en el circuito que le haga enfriar y me este comiendo la cabeza con los sensores etc. Y si el problema es del circuito que podria ser? gracias :)
no hay ningun motivo el cual el coche enfrie mas por el circuito de refrigerancion

de lo contrario se calentaria, si tuviera aire, el circuito de agua lo tienes perfecto
 #591978  por marti2
 
DMA escribió:
marti2 escribió:
DMA escribió:ami me pasa lo mismo, y sinceramente ni me preocupo la verdad.


Ya probare cambiando el sensor azul.
tu coche no tiene tanta electronica como un 100, has cambiado el termostato? seguro q llevas un termostato taladrado y por eso deja pasar el agua, tipico de tu anterior dueño xD si te va la aguja abajo abajo del todo yo si lo cambiaria

Lo puse nuevo hace ya algún tiempo, y en autopista la aguja no sube de la zona blanca de abajo.
raroraro
 #591993  por SaxeteFN11
 
Sigo dando vuelvas a que pueda ser el cuadro. Porque tambien el marcador de la gasolina, cuando entro en una curva deprisa o "fuerte" empieza a bailar la aguja hacia arriba y hacia abajo volviendose loca y al cabo de unos 5 segundos se estaviliza donde deberia ir. Lo digo porque eso me lo ha hecho siempre y pense que seria problema de que marcase mal el aforador. Pero al pasar ahora esto igual tiene algo que ver.¿podria ser? :?: :blink1:
 #592152  por SaxoVTL
 
SaxeteFN11 escribió:He hecho un descubrimiento sobre el problema. Si pongo un carton tapando la mitad del radiador va bien :eyebrow:
Como los camiones de "antes" :lol: que el ventilador era mecanico y siempre estaba funcionando..
El termostato te abre pronto o siempre esta abierto, el ventilador esta siempre funcionando o el indicador del cuadro funciona mal o le llega mal la señal, revisalo.Cuando cambie el termostato a el mio le subio la temperatura, abre mas tarde.
De indicador de la gasolina te lo hace con medio o menos deposito? Porque el mio lo hace, asi que debe ser normal...
 #592153  por SaxeteFN11
 
si, solo me falta poner la cortina esa que llevan en el frontal los camiones :lol:
El termostato lo he cambiado 2 veces asique no creo que sea.
y lo de la gasolina pues no me he fijado mucho la verdad, pero creo que si que es sobre medio deposito :wink:
 #592154  por WISPER
 
Lo de la gasolina creo que es normal, y en los fase 2 por lo visto aun mas, desde que cambie el cuadro noto que la aguja se mueve mas que con el cuadro del fase 1. eso si ami me lo hace mas sobre el cuarto de tanque.
 #594924  por SaxeteFN11
 
Bueno os comento. PROBLEMA SOLUCIONADO. Ha sido cuestion de tiempo, un dia cuando iba a arrancar el coche vi que se habia puesto en modo de emergencia ( que la temperatura subia hasta el maximo con el coche frio y el ventilador no paraba hasta con el contacto quitado ) pues bien, le meti a la maquina de diagnosis y borre de nuevo el fallo del sensor de temperatura que va a la centralita (el azul de la parte de abajo) y buala problema resuelto. raro pero cielo, despues de haber borrado ese fallo 2 veces a la 3 cuando se puso en emergencia dio resultado. ya llevo probando el coche un mes o asi y va perfecto. gracias a todos fgfgfg34e
 #594926  por marti2
 
me alegro que lo hayas solucionado

ya me imajinaba que era algo electronico, esas centralitas guardan el fallo, pero no me imajinaba que tendria diferente comportamiento cuando el fallo habia sido de emergencia xD mejor por ti me alegro !
 #594948  por el edy
 
De todas formas...yo optaria por cambiar rl sensor que no debe de salir caro y evitas que te buelva a suceder
 #594965  por SaxeteFN11
 
marti2 escribió:me alegro que lo hayas solucionado

ya me imajinaba que era algo electronico, esas centralitas guardan el fallo, pero no me imajinaba que tendria diferente comportamiento cuando el fallo habia sido de emergencia xD mejor por ti me alegro !

Ami tambien me sorprendio la verdad, a sido un caso muy raro jeje. gracias fgfgfg34e
 #594966  por SaxeteFN11
 
el edy escribió:De todas formas...yo optaria por cambiar rl sensor que no debe de salir caro y evitas que te buelva a suceder
sisi el sensor a sido cambiado para asegurarlo poipu3