• PROBLEMA TEMPERATURA. SE ENFRIA SAXO VTS 8V

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #591689  por SaxeteFN11
 
Hola, os comento el problema que me esta volviendo loco. Tengo un problema con la temperatura del coche que es la siguiente: cuando voy por carretera sobre 50-60-70 km/h a unas 1600 - 2000 rpm el coche baja la temperatura o no calienta mas de 60 grados y si pongo la calefaccion tambien suele bajar la temperatura. Cuando voy por ciudad o tengo el coche parado la temperatura sube a unos 90 grados incluso salta el ventilador ( cosa que veo normal). el problema que tengo es que se enfria cuando deveria manterenes entre unos 80-90 grados. He probado a cambiar el sensor de la temperatura del agua, y he cambiado ya 2 termostatos nuevos (uno de ellos comprado en la citroen), me esta volviendo loco y nose el por que se puede enfria. empiezo a pensar si podria ser algun fallo del cuadro. ¿Alguien me podria ayudar? os lo agradeceria mucho. muchas gracias de ante mano poipu3
 #591717  por cicli
 
Por lo que cuentas,son los síntomas de que el termostato se queda siempre abierto.Si le has cambiado y tienes el circuito de refrigeración muy sucio,te puede seguir dando problemas,tal vez le venga bien una limpieza.Me imagino que ya habras comprobado que el circuito no tiene aire.
 #591763  por SaxeteFN11
 
Hola, si el circuito no tiene aire ya que le he purgado varias veces. En varios talleres me han dicho que podria ser el sensor de temperatura del cuadro (el verde que va en la bomba) pero ya le cambie y sigue igual. nose que podra ser sino
 #591823  por marti2
 
que es un 100 cv?

es que si ya has cambiado el termostato y el sensor verde

yo cambiaria el sensor que falta, el azul que es el q manda info al cuadro

porque en marcha te has asegurado de que no vayan los electros encendidos y no te bajen ellos la temperatura? debe ser algun otro sensor seguro
 #591828  por SaxeteFN11
 
Pues entonces cambiare el sensor azul a ver que pasa, pero tengo entendido que el azul es el de la centralita y el verde el del cuadro.
Si, en marcha no saltan los ventiladores
Grascias _:)
 #591840  por WISPER
 
Es justamente al revés, el de la culata es el azul que es para la aguja, y el verde es el de la inyeccion, de todas formas no vendria mal una foto por que los 100cv pueden llevarlos de ambos colores en la caja del termostato.
 #591866  por SaxeteFN11
 
He vuelto a cambiar los dos sensores, el verde otra vez y ahora el azul y nada sigue igual. valla desesperacion. Tambien deciros que los dos son de desguace, la gente me recomienda los de la casa pero valen 30 euros cada uno. y si probando con 2 sensores o 3 diferentes de desguace hace lo mismo, igual el fallo no es de ahi. Los sensores son los que se ven en este post (el verde y el azul) http://www.clubsaxo.es/viewtopic.php?f=4&t=38582
gracias de nuevo
 #591870  por cicli
 
Yo lo primero que haría es asegurarme de que realmente te marca mal la aguja de la temperatura.Si puedes conseguir un termómetro laser lo harás de maravilla,si no a ojo, tocando el manguito de entrada al radiador,el que te sale del motor.
 #591871  por Güeli
 
¿Has cambiado el termostato?
 #591876  por SaxeteFN11
 
Esa es la duda, igual es que realmente se enfria y marca bien. pero tampoco se porque se podria enfriar si cambie el anticongelante y estaba limpio y le eche nuevo y si, cambien el termostato 2 veces (uno de ellos de oscaro y otro de la citroen para asegurarme)
 #591879  por Güeli
 
Si has cambiado el termostato y el sensor que manda la señal, el problema lo tienes en el que la recibe, el cuadro
 #591888  por SaxeteFN11
 
vale, lo mirare , solo que tengo que mirar la forma de ver como falla que no tengo ni idea de como hacerlo. porque cambiar el cuadro sin saberlo a ciencia cierta sale bastante caro jeje . gracias de nuevo :)
 #591897  por marti2
 
compra de ORIGEN y NUEVOS, los sensores y que te los sirvan dando tu numero de chasis

porque los de un desguace a saber si no estan volviendo loca la centralita....

no has dixo aun si es 90 o 100
 #591904  por marti2
 
seguramente al meterle la maquina te cante el fallo exacto q tiene tu coche

yo dudo que sea el cuadro, porque solo te lo hace cuando el coche circula en autopista, osea cuando le entra aire y va fresquito
 #591905  por SaxeteFN11
 
Ya le meti a la dignosis pero daba fallo del sensor de temperatura pero dijo el del tayer que eso seguramente seria de quitar el viejo para poner el otro que compre. Aun asi le volvi a cambiar y nada.
Y si midiese bien, que explicacion tendria para que el agua del circuito se enfriase de repente a parte del termostato?
 #591931  por marti2
 
SaxeteFN11 escribió:Ya le meti a la dignosis pero daba fallo del sensor de temperatura pero dijo el del tayer que eso seguramente seria de quitar el viejo para poner el otro que compre. Aun asi le volvi a cambiar y nada.
Y si midiese bien, que explicacion tendria para que el agua del circuito se enfriase de repente a parte del termostato?
es que ese fallo es logico del sensor de temperatura, y mas en un 100 cv, donde lleva mas electronica y se queda todo grabado

yo si fuera mi coche pondria uno nuevo y original, y borraria el fallo de la centralita (porque quizas aun tienes el fallo ahi guardado y te sigue dando error... xD prueba de desconectar la bateria y q te borren el fallo

no hay otra explicacion
 #591932  por marti2
 
DMA escribió:ami me pasa lo mismo, y sinceramente ni me preocupo la verdad.


Ya probare cambiando el sensor azul.
tu coche no tiene tanta electronica como un 100, has cambiado el termostato? seguro q llevas un termostato taladrado y por eso deja pasar el agua, tipico de tu anterior dueño xD si te va la aguja abajo abajo del todo yo si lo cambiaria
 #591940  por SaxeteFN11
 
Lo del fallo ya me lo hicieron y nada, seguia igual. Lo que he pensado es comprobar primero si marca mal, a ver si va a ver algo en el circuito que le haga enfriar y me este comiendo la cabeza con los sensores etc. Y si el problema es del circuito que podria ser? gracias :)