• Problemas tras el cambio de la correa de distribución.

  • Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #594060  por ciclyc
 
Pues al final me puse a quitar la bomba de agua, pero después de cinco horas haciendo palanca, dándole calor, aflojatodo, golpeando aquí y allí y sin conseguir que la bomba salga un sólo milímetro, sólo he conseguido romper todo el borde con lo que me queda lo que está dentro del bloque y la verdad es que lo veo negro negro... ya que no me queda ángulo para seguir dándole con el cincel. Me pregunto si soltando del todo los tornillos del motor podría bajarlo casi hasta el suelo para tener mejor acceso, aunque me dá miedo desconectar algo...

 #594063  por koke3_3
 
En mi caso del c3 se me partio el tornillo mas alto de sujeccion de la bomba y lo que hicimos para sacar el tornillo y la bomba fue sontar todo el soporte motor (la bomba va metida en dicho soporte que para quitarlo tiene unos 6 tornillos jodidos de soltar por que te queda del lado del habitaculo) fue la unica solucion que encontramos

Si tienes algun problema y si puedo ayudarte aqui me tienes
 #594065  por Güeli
 
El calor no se lo des a la bomba. Dáselo alrededor de donde va metida y acto seguido un golpe para ver si suelta.
Esa es la razón de que con casi 500.000 kms aun no hay cambiado la mía. Pero la próxima vez caerá a ver si tengo mas suerte que tu :fever:
 #594071  por WISPER
 
Pues gueli vete preparando.... yo saque la primera bomba (fijo que la de origen) con 150.000 y estaba dura de cojones, practicamente tube que desintegrarla y no estoy de coña la rompi entera casi para que saliera...

 #594096  por jborras87
 
No se... Yo lo llevaría al taller antes de quedarme sin coche. A mi por la distribución me han cobrado 260€. 100€ por la distri, y 160 por mano de obra. Yo por lo que veo, que se coma el marrón el taller que si rompe algo es su culpa y te quitas de líos. Si tienes la bomba nueva, se la llevas y solo te cobra mano de obra. No?
 #597285  por ciclyc
 
Hola a todos, disculpad que no haya comentado nada antes, pero tanto el coche cómo yo hemos estado en el "dique seco" durante mucho tiempo ya que he tenido un problemilla de salud. A parte de esto, también es que he tardado un montón en conseguir que un mecánico venga a casa a ver el "destrozo", así que al fin conseguí que viniera uno ayer... El estado en el que ha quedado la bomba es el siguiente:

Imagen
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así que me ha comentado que no queda más remedio que descolgar el motor para poder acceder a lo que queda de la bomba dentro del bloque e intentar romperlo... Así que hemos quedado el domingo por la mañana bien prontito para ponernos con ello... ya os contaré
 #597863  por Rataman
 
Cuando los alojamientos son circulares, como es el caso de esta bomba de agua, lo mejor es primero hacerla girar para desclavarla y luego ya puedes ir haciendo palanca entre el bloque y las orejetas de los tornillos de la bomba.


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Si meteis un cortafríos a lo bestia entre el bloque y el aluminio, puede pasar de todo, pero seguro que va a costar más desclavarla.
 #597865  por pakinho16v
 
me alegro ke por lo menos valla yendo el tema yo la mia la cambie cuando hice motor y con el bloque fuera la destroce toda y aun asi me cague para sacarla....