• Problemas tras el cambio de la correa de distribución.

  • Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #593460  por ciclyc
 
Hola, he cambiado la correa de la distribución y en un principio parece que todo normal (bueno, no he podido cambiar la bomba de agua porque no he tenido narices a sacarla en toda la mañana). Pero cuando he ido a arrancar el coche me he encontrado que el ralentí parece muy inestable, suena cómo que el motor va a tirones hasta el punto de que parece que se va a parar... por otro lado, cuando piso el acelerador y empieza a revolucionarse comienza a soltar una humareda blanca que hasta ahora no había visto, luego he sacado el coche a dar una pequeña vuelta por mi calle y parece que vá normal, aunque en ocasiones dá algún tirón (en primera y segunda). Cuando he aparcado, antes de apagar el coche he vuelto a ver la humareda considerable. La verdad es que me he acojonado y no he vuelto a arrancar el coche. He quitado la tapa y la correa parece estar bien. Me temo que he echo mal el calado o algo por el estilo, pero no tengo ni idea de que comprobaciones hacer y que pasos seguir... ¿alguien podría darme una pista?...
 #593553  por ciclyc
 
Gracias, mañana si al final no trabajo, me pondré con ello. Gueli, de todos modos seguí tu brico para el cambio, pero volveré a desmontarlo todo a ver si es lo del diente... ya os contaré.
 #593578  por ciclyc
 
Pues ya he desmontado todo y el problema está en la bomba, pero no es que se haya movido un diente, es que directamente el agujero del calado, (que la otra vez, estaba en la parte de arriba, cómo en la foto de gueli), ahora está en la parte de abajo y no me explico cómo. El problema es que ahora no sé cómo devolverlo a su posición correcta para poder calarlo.
 #593601  por ciclyc
 
Al final he movido la bomba a mano y creo que la he cagado más todavía, porque si bien ahora los calados están ok, he vuelto a colocar todo y resulta que ahora no arranca ni de coña, un desastre vamos...
 #593605  por Güeli
 
¿Como es eso de que has movido la bomba a mano?. ¿Has soltador el moyu del eje?

Si no lo has soltado llevando la bomba a su posicion de calado deberia de volver todo a la normalidad. Si lo has hecho necesitas calarla con un comparador
 #593607  por ciclyc
 
Bueno, me he explicado mal. Lo he movido del mismo modo que el cigüeñal, con la llave de carraca y en la dirección de las agujas del reloj. Así que no he tenido que desmontar nada, simplemente lo he girado hasta colocarlo donde lo he podido calar. Luego, el proceso que he seguido es el que comentas en el brico. Pero al hacer las prueba, suena el motor de arranque, pero no arranca, vamos, que no hace ni el más mínimo intento de arrancar.
 #593608  por Güeli
 
Si lo tienes todo calado (árbol de levas, bomba y cigüeñal) debería de arrancar. ¿Has comprobado los tres elementos?
 #593914  por ciclyc
 
Hola de nuevo. Finalmente he conseguido arrancar el coche despues de montar y desmontar todo unas cuantas veces, parece que ahora suena mejor que antes aunque aún no lo he probado porque lo tengo todavía en el "garaje/taller" desmontado.
El problema, tengo claro que ha sido la distribución, aunque no sé todavía el motivo. Por un lado, podría ser un problema de calado, cómo apuntó Güeli, pero el agujero del calado estaría en el mismo lugar siempre, después del intento de arranque, pero no era así, unas veces el agujero estaba arriba, otras abajo, otras en los lados. por otro lado, podía ser un problema de tensión de la correa, pero si fuese eso, supongo que se habría ido también la polea del arbol de levas o del cigüeñal, pero afortunadamente no ha sido así... en fín, un misterio...
Ahora tengo otro problema (sí, ya lo se, soy un "pupas"...). Resulta que la correa se me sale unos 5 mm. cuando pongo el coche en marcha. He probado a destensar un poco, pero en cuanto pongo en marcha el coche, la correa se desplaza solita. Ya pude comprobar la otra vez que se iba al mismo borde, pero es que esta vez se sale directamente. He comprobado todas las poleas y rodillos, aflojo el tensor y vuelvo a colocar la correa bien y en cuanto arranco, se vuelve a desplazar. La verdad es que me dá panico tener que volver a desmontar la correa y que no vuelva a arrancar... ¿Alguen sabe de que puede ser?.

 #593918  por koke3_3
 
A mi me paso lo mismo y el problema que tenia era q se me doblo el eje de la bomba del agua con lo que el rodillo se me doblo y me movia la correa de su sitio como dices tu hacia fuera si no es eso seguro que algo asi sera
 #593932  por Güeli
 
Comprueba lo que te dice koke y que el rodillo tensor que te asiente bien al apretar y no quede torcido.

Parece que tengas alguna polea mal asentada y como no las has aflojado (crei entender), apuesto por el rodillo tensor. Pero compruebalas todas por si acaso
 #593945  por ciclyc
 
Lo del rodillo tensor podría ser, he tenido que desmontarlo tantas veces que es posible que me haya quedado mal. De todas formas, revisaré las poleas y lo de la bomba que comenta koke, que también es posible, de cuando me tire tres horas intentando quitarla para poner la nueva y no tuve narices...

 #593969  por koke3_3
 
Ten cuidado con eso por que a mi me paso eso y alfinal tube que levantar la culata y cambiar valvulas( una ensaladita muy rica que hizo)
Suerte
 #593997  por Güeli
 
ciclyc escribió: lo de la bomba que comenta koke, que también es posible, de cuando me tire tres horas intentando quitarla para poner la nueva y no tuve narices...
Pues va a ser que forzándola para sacarla la has doblado casi seguro. No vuelvas a arrancar el coche hasta que no la cambies
 #593999  por borja55
 
ciclyc yo cuando le hice la distribucion con la bomba de agua a mi milki , me tire una hora y media para sacarla , te recomiendo que pidas ayuda a alguien y entre los dos con un cincel o con algo fuerte y ancho vallais apalancando por arriva y por abajo la bomba poco a poco para que coja algo de olgura y poco a poco con el movimiento salga
 #594006  por pitufinho
 
yo no se que problemas teneis para sacar las bombas. si salen perfectamente....


bueno me autorespondo mejor...

lo que pasa es que: para que salgan sin dificualtades cuando la pones tienes que echarle el sellador correcto. por ejemplo loctite 5699, 518, 5900, 5926, 5910, 598...........................................

y tambien hay removedores de juntas tal como loctite 7200.

 #594009  por CitroFran
 
juntas?