• problema electroventiñadores

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #600917  por PYCvts
 
cuando compre mi saxo venia con la instalacion hecha de manera que tiene la centralita de los ventiladores anulada cojiendo como termocontacto el opcional que hay en el radiador con un tapon de plastico lo quitas mides rosca y vas por un termocontaco que coincida en este caso es de FORD y asi te quitas de posibles averias de ese tipo ya que si no saltan los ventiladores o es de rele o termocontaco :lol: :lol: . es primitivo pero mucho mas fiable! si te interesa te puedo mirar la referencia del termocontacto! un saludo!
 #600923  por putolunes
 
Si mides el valor de la resistencia del sensor con las puntas del polímetro sujetadas con las manos puede darte todo tipo de valores, sobre todo si los conectores están un poco sucios por el tiempo. Y en el supuesto de que te dieran ese tipo de valores no llego a entender por qué le achacas el error a la centralita, si no interviene en la lectura. Ten cuidado con lo que haces con el contacto dado.

En el primer mensaje decías que si desconectabas el conector marrón con el contacto dado saltaban los ventiladores, y ahora dices que si calientas el sensor no saltan. Tu mismo, pero tiene toda la pinta de estar el sensor de turno un poquito estropeado. ¿La centralita? ¿Y entonces por qué se activan los ventiladores si desconectas el marrón?

Si piensas cambiar la instalación de los ventiladores no te hace falta un termocontacto antiguo, te valen los nuevos, ya que el que pase o no por la centralita no depende del termocontacto.

Un saludo.
 #601287  por BIGvts
 
Buenas, comento que ami me a pasado lo mismo esta semana, estava reparando el paragolpes i a estado unos dias en la puerta de casa sin el puesto. Total despues de montarlo me a dado el fallo de los ventiladores y la luz del.testigo del agua, despues de venir al club i leer me diio por quitar los sensores SOPLARLOS y una vez puestos el coche funciona como siempre todo perfecto.
 #601705  por FinitoEscobar
 
Después de poner un interruptor para que estén funcionando cuando yo quiera e investigar lo investigable he descubierto una cosa curiosa, he cambiado el termocontacto, la caja bitron y mas historias pero el caso es que en uno de estos cambios puse el coche con el contacto y quité el termocontacto y lo quemé con un mechero, empezaron a funcionar al poco tiempo los electroventiladores. Creí que el problema se había resuelto pero al meterlo en el motor, arracarlo y esperar a que caliente... nada no saltan los electros... dejo que el coche se enfrie y tal y saco el termocontacto y le doy otra vez con el mechero... los electroventiladores vuelven a funcionar...
No entiendo lo que pasa :S
Alguna idea??