• problema electroventiñadores

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Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #598671  por FinitoEscobar
 
Buenas tardes amigos,

Tengo un problema con los electroventiladores y lo que pasa es que no se encienden. La semana pasada fue a hacerle la carga del aire acondicionado y a los 2 dias me doy cuenta de q la temperatura estaba por las nubes.
He mirado todos los fusibles de la zona del motor y los del habitaculo y estan bien. He cambiado el termocontacto marron. He cambiado los reles q hay entre los electroventiladores. He purgado el circuito.
Por otro lado, si pongo el contacto y desconecto el termocontacto marron se activan los electroventiladores a la maxima velocidad y si lo vuelvo a conectar se para. He observado tambien que si arranco el coche y activo el aire acondicionado se activan los 2 electoventiladores pero a una velocidad intermedia. Tambien me he dado cuenta de q si dejo calentar el coche la manguera q va al radiador por arriba se calienta por lo que deduzco q la valvula que hay en la caja de agua funciona.

Que mas podria mirar?
Gracias de antemano.
 #598752  por FinitoEscobar
 
Pero el termostato hace que abra y cierre la valvula o hace que salten los electros? no lo he cambiado antex porque pensé que lo que hacia que saltaran los electros es el sensor de color marrón.
a ver si alguien me lo podría explicar.

Gracias
 #598755  por WISPER
 
Ambos estan relacionados, si uno no abre no deja pasar el agua con lo cual el termocontacto no se calienta y no activa los ventiladores.
 #598772  por FinitoEscobar
 
Aaah lo entiendo. En mi caso arranco el coche en frio, toco el manguito de arriva del radiador y esta frio, dejo q se caliente el coche y vuelvo a tocar el manguito y quema. ¿Esto quiere decir que el termostato funciona?¿o no tie e nada que ver?
 #598883  por FinitoEscobar
 
He cambiado los sensores verde y azul, sigue sin saltar los electroventiladores.... ¿qué más pude ser?
 #598887  por soulito37
 
Revisa que les llegue alimentación a los electros
 #598979  por FinitoEscobar
 
Llega alimentacion porque si quito el conector marron saltan los electroventiladores y si conecto el aire acondicionado tambien funcionan.
Ayer fui a por una caja bitron.... Veremos a ver que pasa esta tarde pero vamos, que ya he cambiado casi todo y sigue igual
 #598992  por soulito37
 
Entonces lo unico que se me ocurre que se me ocurre es que el cable del sensor esté cortado por algún lado.
 #599006  por FinitoEscobar
 
pufff pues ni idea, ya me esta volviendo loco, le he cambiado hoy la caja bitron y nada... estoy hasta las narices... ¿Hay algún alma caritativa en madrid que pueda acercarse a la zona sur y echar un ojo? pago con birra jajajaja
 #599785  por putolunes
 
Creo que puede ser que en la zona del sensor marrón, termostato, tengas aire, por un defecto de purga por ejemplo. Si tienes una burbuja de aire puede ser que el termostato se abra, no del todo pero lo suficiente para que circule agua y se caliente el tubo que va al radiador. Pero el termocontacto no salta porque lo que hace contacto con él es aire.

Por lo que dices, lo de que desconectas el marrón y saltan y lo del aire, el resto de la instalación la tienes bien.

Un saludo.
 #599814  por FinitoEscobar
 
Probaré a cambiar el termostato y aunque no sea me curo en salud. Yo creo que es tema eléctrico tiene que estar mal desde el tramo del termocontacto hacia donde vaya, me imagino que irá a la centralita.
¿Como podría comprobar el conector que se enchufa en el termocontacto? No tengo mucha idea de polimetro ni de los valores que debería darme.
 #599831  por putolunes
 
No cambies el termostato. Si el tubo que va hasta el radiador se calienta es que el termostato se abre.
Si al desconectar el termocontacto se dispara el ventilador es que, en principio, la instalación está bien.
¿No puedes abrir el punto de purga de la zona del termocontacto/termostato hasta que salga líquido refrigerante y luego volver a probar?

Un saludo.
 #599850  por FinitoEscobar
 
ya lo he purgado en los 3 sitios: en el radiador arriba, en la caja de aguas junto al termocontacto y en la tuberia que hay en la parte alta del motor a la izquierda si miras de frente.
Me han dicho que los purgue con la calefacción encendida pero... esto que tiene que ver? esto ya de consejos de gente q no tiene ni puta idea de mecanica pero siempre han tenido coche.

A ver si agarro algo de dinero y lo llevo al taller y me quito de quebraderos de cabeza porque de verdad me esta volviendo loco y ya no se por donde mirar. ¿Me podéis aconsejar un buen electromecanico por la zona sur de madrid?
 #599861  por soulito37
 
FinitoEscobar escribió:ya lo he purgado en los 3 sitios: en el radiador arriba, en la caja de aguas junto al termocontacto y en la tuberia que hay en la parte alta del motor a la izquierda si miras de frente.
Me han dicho que los purgue con la calefacción encendida pero... esto que tiene que ver? esto ya de consejos de gente q no tiene ni puta idea de mecanica pero siempre han tenido coche.

A ver si agarro algo de dinero y lo llevo al taller y me quito de quebraderos de cabeza porque de verdad me esta volviendo loco y ya no se por donde mirar. ¿Me podéis aconsejar un buen electromecanico por la zona sur de madrid?
si no lo purgas con la calefacción abierta no haces nada potque puede seguir teniendo aire el anticongelante que pasa por el radiador de la calefacción de ahí que haya que hacerlo con ella encendida y asi purgar el 100 por 100 del circuito
 #599874  por pitufinho
 
la calefacciom encendida o apagada no tiene nada k ver. por el radiador calefaccion circula siempre. repito. siemore agua desde ke enciendes el coche. poner la palanca en frio solo cierra una trampilla de plastico para ke no pase el calor al habitaculo.

los purgadores es asi. vas abriendo uno a uno. primero el de la calefaccion. asta k te salga likido y despues el otro o otros con el motor ya caliente.

lleva un poko mas de 5litros de likido
 #599891  por soulito37
 
pitufinho escribió:la calefacciom encendida o apagada no tiene nada k ver. por el radiador calefaccion circula siempre. repito. siemore agua desde ke enciendes el coche. poner la palanca en frio solo cierra una trampilla de plastico para ke no pase el calor al habitaculo.

los purgadores es asi. vas abriendo uno a uno. primero el de la calefaccion. asta k te salga likido y despues el otro o otros con el motor ya caliente.

lleva un poko mas de 5litros de likido
gracias por la corrección fgfgfg34e
 #599915  por FinitoEscobar
 
Comprare una garrafa y volveré a purgarlos. ¿Tengo que dejar abierto el tapón de llenado para purgarlos?
 #600373  por pitufinho
 
dejalo abierto para ir rellenando segun baje. tu echa likido hasta arriba. hasta ke no coja ni una gota mas. y abre purga. hasta ke salga likido. y vuelves rellenar. asi asta ke solo salga likido. sin aire.

si sobra likido de la botella de expansion ya lo echara fuera solo cuando circules.
 #600601  por FinitoEscobar
 
Creo que es un fallo de centralita, el otro día saqué el termocontacto y le di con un mechero (uno de desguace que tengo 3) y no saltaban tampoco, lo desconecté y medí con el polimetro, y me variaba la tensión tooodo el rato valores muy altos y muy bajos, con el coche apagado y con el coche encendido...

¿Qué opináis vosotros?

Por otro lado he pensado comprar un termocontacto antiguo, que no tenga que ir a la centralita y hacer otro circuito con un relé y que vaya directo a la máxima velocidad de los electroventiladores y fuera, solo funcionaría a una velocidad pero bueno... funciona...