• BRICO: anular limpia trasero

• Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.

#215759  por FoX

jajajajaja vaya tela!!! aquí aciendo consultas al momento ni que esto fuera un chat!! xD no es broma chicos

Trastu tio un poko de vidilla que solo tienes que tirar!!! jaja un estiron fuerte si no sale i listos,tranquilo que no reomperas el cristal!! jajaja enga ves a provar i nos cuentas!!

#215760  por raul79

Acabo de mirarlo ya que lo tengo a mano desmontado en mi habitacíon, y el limpia NO tiene rosca, sale sólo, nada mas hay que tirar de él.

#215776  por Trastu

gràcias raul, ya etsa fuera.. joer, me a costao lo mio.. xD

#215777  por FoX

hooooooooombre!!! i com lo has echo??xD

#215787  por Trastu

FoX escribió:hooooooooombre!!! i com lo has echo??xD
tirando de él con todas mis fuerzas en todas las direcciones.. al final no se como sin tirar de él me he quedado con el limpia en la mano i a caido el motor por detràs xD

#215791  por FoX

jajajajajjaa que guarro!!!

#215792  por xoid

Raul mejor explicado imposible :wink: .

Por cierto si os sobra el brazo del limpia me interesa. xD

#216165  por raul79

menos peso

meparto

Ahora en serio, a mi personalmente me gusta más el porton sin el limpia visualmente hablando. Esto va sobre gustos, en mi caso lo uso más bien poco, así que, quitado está.
 #236167  por n123

mucho cuidado !! he soltado todos los tornillos y el limpia se movia , he hecho mucha fuerza para kitarlo y ...resultado? luna trasera rota por la parte del limpiaparabrisas por debajo , y eso que le heche 3 en 1 , ahora tengo que pagar una luna nueva y la colocacion ,asi que cuando vean k no pueden kitarlo tengan cuidado y no rompan la luna como me paso a mi :(
 #236216  por otsirc

ostias pues algo te abras dejado, yo se lo quite sin nigun problema y mucho antes de leer este brico.

Un saludo
 #236302  por raul79

Vaya putadon tio, en mi caso, el brazo del limpia salió sin apenas esfuerzo.

Una cosa, si tienes asegurado el coche con la opción de lunas, porqué no das parte al seguro y dices que te han roto el cristal al intentarte quitar el limpia, o alguna escusa similar y así te ahorras pagarlo de tu bolsillo. Es un sugerenciaImagen

Suerte.
 #236678  por n123

jjaaj no creas que no lo pense ten por seguro que si tendria el seguro con lunas lo habria hecho , pero como no tengo hay que desembolsar 170 euros :( jaja espero que no le pase a nadie mas
 #255341  por Lobo

raul79 escribió:os explico de manera detallada y con fotos cómo anular el limpia trasero del saxo y poner en su defecto un tapón de un citroen AX de los que lleva en la luna trasera, yo conseguí el tapón en un desguace a cero euros (cosas que pasan cuando uno lleva bolsillos en el pantalón).
Aunque es una operación bastante sencilla, seguro que los que sois un poco manazas (cómo yo ja, ja) y estén dudando de si meter mano al coche, comprobaran que es de lo más fácil.

Herramientas que nos harán falta:
- carraca
- llaves de vaso del número 10 y 13
- llave de allen tipo torx del número T-20 o T-25 ya no me acuerdo
- tapón de la luneta trasera de un citroen Ax
- arandelas de goma 2
- arandela de metal 1
1 tornillo de cabeza hexagonal del numero 10 que encajará en la rosca de el tapón del Ax (haced cómo yo, ir a la ferretería con el tapón y que os de un tornillo que encaje en la rosca y que sea lo más corto posible, sino tendréis que poner bastantes arandelas hasta completar el hueco del cristal.

Pues empiezo con el brico:

1- abrimos la tapa donde hay situado una tuerca que quitaremos con una llave de tubo del 13:

Imagen
Imagen
Imagen

2- a continuación desenroscamos la pieza dentada que veis y la quitamos:

Imagen

3- seguidamente abrimos el maletero y el plástico donde agarramos para cerrar le quitaremos 3 tornillos tipo torx T- 25 con una llave allen:

Imagen
Imagen

4- Los tornillos van situados a los extremos del plástico y otro justo donde metemos la mano para bajar el portón del maletero. Una vez quitados los 3 tornillos, tiramos con cuidado del plástico hacia nosotros, ya que va encajado con grapas, comprobareis que sale fácilmente:

Imagen

5- una vez quitado el plástico, lo que vemos es el motor del limpia trasero:

Imagen

6- desconectamos la ficha blanca, y ya lo tenemos sin corriente:

Imagen

7- el siguiente paso es quitar las 2 tuercas que van a los extremos del motor del limpia con una llave de tubo del 10. Y a continuación quitamos el motor dejando a la vista el agujero de la luna trasera:

Imagen

8- bajamos el portón y quitamos el embellecedor de plástico y la goma estanca:

Imagen

Imagen

9- limpiamos la suciedad que habrá acumulada por alrededor del agujero del cristal

10- Empezamos a montar el tapón del Ax, así que ponemos por este orden. Tapón Ax - arandela de goma - arandela de los cds:

Imagen

11- Y por otro lado tornillo- arandela de metal y arandela de goma:

Imagen

12- Centramos el tornillo del Ax junto con las arandelas en el centro del agujero que hay en el exterior de la luna:

Imagen

13- Y ahora atornillamos el tornillo con las arandelas al tapón, lo apretamos con la carraca y el vaso numero 10 y sujetamos al mismo tiempo el tapón para que no gire al apretarlo:

Imagen

14- el resultado final es este, espero que os guste:

Imagen

Imagen

Imagen

y aquí va una foto de las herramientas necesarias para la realización del brico:

Imagen

Para el que todavía lleve el limpia y quiera quitarselo, habeís podido comprobar que es bien sencillo, así que ánimo, que no os llevará más de 15-20 minutos.

UN SALUDO.
Lo pongo de nuevo con las fotos bien porque yo por ejemplo no las veia.
 #255551  por raul79

Gracias loboImagen

por lo visto con los cambios del foro y tal, las fotos no se podían ver directamenteImagen.

Un saludo compañero.
 #255591  por Lobo

De nada Raulillo, ya sabes, lo que se pueda ayudar lo hare Imagen
 #306602  por raul79

Yo la he pasado en 2 ocasiones con el limpia anulado y no me dijeron nada :wink:
 #319058  por Saxorider

lo acabo de acer y qeda genial, aora tengo q encontrar un tornillo corto porq cn el q coji del ay tengo q meter 2o arandelas :lol: yo para quitar el limpia tuve q desenroscar lo mismo es lo q os pasa a vosotros, en vez de tirar probar a desenroscarlo.