os explico de manera detallada y con fotos c�mo anular el limpia trasero del saxo y poner en su defecto un tap�n de un citroen AX de los que lleva en la luna trasera, yo consegu� el tap�n en un desguace a cero euros (cosas que pasan cuando uno lleva bolsillos en el pantal�n).
Aunque es una operaci�n bastante sencilla, seguro que los que sois un poco manazas (c�mo yo ja, ja) y est�n dudando de si meter mano al coche, comprobaran que es de lo m�s f�cil.
Herramientas que nos har�n falta:
- carraca
- llaves de vaso del n�mero 10 y 13
- llave de allen tipo torx del n�mero T-20 o T-25 ya no me acuerdo
- tap�n de la luneta trasera de un citroen Ax
- arandelas de goma 2
- arandela de metal 1
1 tornillo de cabeza hexagonal del numero 10 que encajar� en la rosca de el tap�n del Ax (haced c�mo yo, ir a la ferreter�a con el tap�n y que os de un tornillo que encaje en la rosca y que sea lo m�s corto posible, sino tendr�is que poner bastantes arandelas hasta completar el hueco del cristal.
Pues empiezo con el brico:
1- abrimos la tapa donde hay situado una tuerca que quitaremos con una llave de tubo del 13:



2- a continuaci�n desenroscamos la pieza dentada que veis y la quitamos:

3- seguidamente abrimos el maletero y el pl�stico donde agarramos para cerrar le quitaremos 3 tornillos tipo torx T- 25 con una llave allen:


4- Los tornillos van situados a los extremos del pl�stico y otro justo donde metemos la mano para bajar el port�n del maletero. Una vez quitados los 3 tornillos, tiramos con cuidado del pl�stico hacia nosotros, ya que va encajado con grapas, comprobareis que sale f�cilmente:

5- una vez quitado el pl�stico, lo que vemos es el motor del limpia trasero:

6- desconectamos la ficha blanca, y ya lo tenemos sin corriente:

7- el siguiente paso es quitar las 2 tuercas que van a los extremos del motor del limpia con una llave de tubo del 10. Y a continuaci�n quitamos el motor dejando a la vista el agujero de la luna trasera:

8- bajamos el port�n y quitamos el embellecedor de pl�stico y la goma estanca:


9- limpiamos la suciedad que habr� acumulada por alrededor del agujero del cristal
10- Empezamos a montar el tap�n del Ax, as� que ponemos por este orden. Tap�n Ax - arandela de goma - arandela de los cds:

11- Y por otro lado tornillo- arandela de metal y arandela de goma:

12- Centramos el tornillo del Ax junto con las arandelas en el centro del agujero que hay en el exterior de la luna:

13- Y ahora atornillamos el tornillo con las arandelas al tap�n, lo apretamos con la carraca y el vaso numero 10 y sujetamos al mismo tiempo el tap�n para que no gire al apretarlo:

14- el resultado final es este, espero que os guste:



y aqu� va una foto de las herramientas necesarias para la realizaci�n del brico:

Para el que todav�a lleve el limpia y quiera quitarselo, habe�s podido comprobar que es bien sencillo, as� que �nimo, que no os llevar� m�s de 15-20 minutos.
UN SALUDO.
Aunque es una operaci�n bastante sencilla, seguro que los que sois un poco manazas (c�mo yo ja, ja) y est�n dudando de si meter mano al coche, comprobaran que es de lo m�s f�cil.
Herramientas que nos har�n falta:
- carraca
- llaves de vaso del n�mero 10 y 13
- llave de allen tipo torx del n�mero T-20 o T-25 ya no me acuerdo
- tap�n de la luneta trasera de un citroen Ax
- arandelas de goma 2
- arandela de metal 1
1 tornillo de cabeza hexagonal del numero 10 que encajar� en la rosca de el tap�n del Ax (haced c�mo yo, ir a la ferreter�a con el tap�n y que os de un tornillo que encaje en la rosca y que sea lo m�s corto posible, sino tendr�is que poner bastantes arandelas hasta completar el hueco del cristal.
Pues empiezo con el brico:
1- abrimos la tapa donde hay situado una tuerca que quitaremos con una llave de tubo del 13:



2- a continuaci�n desenroscamos la pieza dentada que veis y la quitamos:

3- seguidamente abrimos el maletero y el pl�stico donde agarramos para cerrar le quitaremos 3 tornillos tipo torx T- 25 con una llave allen:


4- Los tornillos van situados a los extremos del pl�stico y otro justo donde metemos la mano para bajar el port�n del maletero. Una vez quitados los 3 tornillos, tiramos con cuidado del pl�stico hacia nosotros, ya que va encajado con grapas, comprobareis que sale f�cilmente:

5- una vez quitado el pl�stico, lo que vemos es el motor del limpia trasero:

6- desconectamos la ficha blanca, y ya lo tenemos sin corriente:

7- el siguiente paso es quitar las 2 tuercas que van a los extremos del motor del limpia con una llave de tubo del 10. Y a continuaci�n quitamos el motor dejando a la vista el agujero de la luna trasera:

8- bajamos el port�n y quitamos el embellecedor de pl�stico y la goma estanca:


9- limpiamos la suciedad que habr� acumulada por alrededor del agujero del cristal
10- Empezamos a montar el tap�n del Ax, as� que ponemos por este orden. Tap�n Ax - arandela de goma - arandela de los cds:

11- Y por otro lado tornillo- arandela de metal y arandela de goma:

12- Centramos el tornillo del Ax junto con las arandelas en el centro del agujero que hay en el exterior de la luna:

13- Y ahora atornillamos el tornillo con las arandelas al tap�n, lo apretamos con la carraca y el vaso numero 10 y sujetamos al mismo tiempo el tap�n para que no gire al apretarlo:

14- el resultado final es este, espero que os guste:



y aqu� va una foto de las herramientas necesarias para la realizaci�n del brico:

Para el que todav�a lleve el limpia y quiera quitarselo, habe�s podido comprobar que es bien sencillo, as� que �nimo, que no os llevar� m�s de 15-20 minutos.
UN SALUDO.
Última edición por raul79 el 15 Jul 2008, 20:41, editado 1 vez en total.



1.4 vts 83cv

``Por qué cuando toca madrugar, madrugamos; por qué si hay que quedarse sin dormir, no dormimos; por qué si tenemos que andar, andamos; por qué si no hay tiempo de comer, no comemos … El motivo es que somos capaces de hacer todo esto y mucho mas para disfrutar de nuestra gran pasión:… Los Rallyes´´