• BRICO: anular limpia trasero

• Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #118231  por raul79

os explico de manera detallada y con fotos c�mo anular el limpia trasero del saxo y poner en su defecto un tap�n de un citroen AX de los que lleva en la luna trasera, yo consegu� el tap�n en un desguace a cero euros (cosas que pasan cuando uno lleva bolsillos en el pantal�n).
Aunque es una operaci�n bastante sencilla, seguro que los que sois un poco manazas (c�mo yo ja, ja) y est�n dudando de si meter mano al coche, comprobaran que es de lo m�s f�cil.

Herramientas que nos har�n falta:
- carraca
- llaves de vaso del n�mero 10 y 13
- llave de allen tipo torx del n�mero T-20 o T-25 ya no me acuerdo
- tap�n de la luneta trasera de un citroen Ax
- arandelas de goma 2
- arandela de metal 1
1 tornillo de cabeza hexagonal del numero 10 que encajar� en la rosca de el tap�n del Ax (haced c�mo yo, ir a la ferreter�a con el tap�n y que os de un tornillo que encaje en la rosca y que sea lo m�s corto posible, sino tendr�is que poner bastantes arandelas hasta completar el hueco del cristal.

Pues empiezo con el brico:

1- abrimos la tapa donde hay situado una tuerca que quitaremos con una llave de tubo del 13:

Imagen
Imagen
Imagen

2- a continuaci�n desenroscamos la pieza dentada que veis y la quitamos:

Imagen

3- seguidamente abrimos el maletero y el pl�stico donde agarramos para cerrar le quitaremos 3 tornillos tipo torx T- 25 con una llave allen:

Imagen
Imagen

4- Los tornillos van situados a los extremos del pl�stico y otro justo donde metemos la mano para bajar el port�n del maletero. Una vez quitados los 3 tornillos, tiramos con cuidado del pl�stico hacia nosotros, ya que va encajado con grapas, comprobareis que sale f�cilmente:

Imagen

5- una vez quitado el pl�stico, lo que vemos es el motor del limpia trasero:

Imagen

6- desconectamos la ficha blanca, y ya lo tenemos sin corriente:

Imagen

7- el siguiente paso es quitar las 2 tuercas que van a los extremos del motor del limpia con una llave de tubo del 10. Y a continuaci�n quitamos el motor dejando a la vista el agujero de la luna trasera:

Imagen

8- bajamos el port�n y quitamos el embellecedor de pl�stico y la goma estanca:

Imagen

Imagen

9- limpiamos la suciedad que habr� acumulada por alrededor del agujero del cristal

10- Empezamos a montar el tap�n del Ax, as� que ponemos por este orden. Tap�n Ax - arandela de goma - arandela de los cds:

Imagen

11- Y por otro lado tornillo- arandela de metal y arandela de goma:

Imagen

12- Centramos el tornillo del Ax junto con las arandelas en el centro del agujero que hay en el exterior de la luna:

Imagen

13- Y ahora atornillamos el tornillo con las arandelas al tap�n, lo apretamos con la carraca y el vaso numero 10 y sujetamos al mismo tiempo el tap�n para que no gire al apretarlo:

Imagen

14- el resultado final es este, espero que os guste:

Imagen

Imagen

Imagen

y aqu� va una foto de las herramientas necesarias para la realizaci�n del brico:

Imagen

Para el que todav�a lleve el limpia y quiera quitarselo, habe�s podido comprobar que es bien sencillo, as� que �nimo, que no os llevar� m�s de 15-20 minutos.

UN SALUDO.
Última edición por raul79 el 15 Jul 2008, 20:41, editado 1 vez en total.
 #118239  por raul79

Stinkfist escribió:Muy bien explicado, sobre todo las fotos.

PD: no hacía falta quitar las ruedas traseras xD xD xD
enasdasdvfff popohc y me lo dices ahora....... juas juas.

Es que al mismo tiempo, aproveché y le pinte los discos de tambor en negro :wink: , ya que en rojo pegaban mucho el cante :roll:

Un saludo.

#118240  por Joral

Muy bueno el brico! gracias raul :wink:
 #118244  por takuma

muy bien explicado en un par de bricos de esos le quitas el puesto al de la tele en bricomania, pero te haria falta algo
un poco mas de acento vasco y lo clavarias xD xD

na en serio esta de p.m. explicado

#118357  por jit_velez

Buen trabajo tio, me di cuenta de quien eras en la kdd volviendo de madrid, cachis.
Ya se como se hace si algun dia me da por quitarselo.
:wink:
 #118362  por raul79

takuma escribió:muy bien explicado en un par de bricos de esos le quitas el puesto al de la tele en bricomania, pero te haria falta algo
un poco mas de acento vasco y lo clavarias xD xD
todo es cuestión de buscar algún patrocinador y machacar con publicidad popohcjhdf En cuanto al acento vasco, ya buscaríamos a algún vasco de pura cepa que nos hiciese un playback xD

Bueno gracias a todos por los comentarios :oops: :oops: , así da gusto hacer bricos habiendo gente agradecida molaaaaaa

#118370  por Loco1_vtr

Mola el brico pero creo que si no alisas el porton no se gana demasiado en limpieza de lineas. Molaria hacerlo pero con un boton electrico para habrir el porton al quitar el boton original al alisar.

#118375  por davish

raul mandame las fotos comprimidas para colgarlas de la seccion de los bricos.

#118396  por raul79

davish escribió:raul mandame las fotos comprimidas para colgarlas de la seccion de los bricos.
tienes un e-mail 8)

#118821  por savin

muy bueno el brico y bien explicado,gracias. :lol:

#215731  por Trastu

hola.

una duda, cuando sacas el tornillod el limpia..comos acas el limpia en sí..yo lot engo todo suelto..peor no sale hacia fuera.. sale a presión o como'?

gracias

#215739  por FoX

trastu te estas volviendo tunero??

#215741  por Trastu

FoX escribió:trastu te estas volviendo tunero??
jajaja jamás!!!

los coches de rally no llevan ...

#215743  por FoX

xddd,antes muerto ke tunero...ai ke tunero...ai ke tunero0o0o00o xD

#215744  por FoX

Por cierto se me olvidaba raul un brico excelente tio!!! te lo has currado

#215748  por Trastu

vamos, seria el paso dos, k no se ve la foto..yo desenrosco eso i queda suelto pero no sale :S

#215750  por raul79

Gracias Fox :oops:

Trastu el brazo del limpia está suelto simplemente es tirar hacia a fuera y sale :wink:
Te está pasando cómo a Mario741 que lo ha dejado por imposible ya que por mucho qe tira de el no consigue sacarlo. A mi no me costó nada, en todo caso prueba a girarlo hacia un lado y otro y estiras

EDITO: ya sale la foto xD

#215752  por Trastu

ok ire a provarlo..

#215753  por Trastu

el limpia va roscado o sale solo??

editado