Yo tengo la bomba SKF, identica a la de la derecha de la foto.... y es una cosa que comprobe antes de montarla (tiene las mismas aspas, y cada aspa MAYOR superficie para mover mas agua), asi que yo descartaria la bomba. Yo veo mucha mejor calidad en la de competencia que en la original , en el caso del saxo.
Respecto al anticongelante, yo uso el valeo al 50% y verde.
Y respecto al cuadro, llevo el del 8v no por que lea diferente.... sino por que no encontre un cuadro de 16v de electronica de 3 pines, encontraba de electronica de 1 pin y al probarlo lee completamente al reves (cuando esta frio, se sube ala mitad).
Y en mi caso... no tengo problemas de temperatura:
-Termostato de 89º (carlostat y citroen que tambien es calorstat), el coche en autopista iva justo en la linea del medio, en cuanto subia 1mm de esa linea abria el termostato y bajaba 1mm por la del medio y asi sucesivamente... Teneis las fotos pagina 12 y segun la gente que lo vio, completamente normal pero NUNCA saltaba electro.
-Termostato de 82º, el coche a 110 va un peli por encima de 1/4, sube unos 2 mm mas y vuelve a bajar.... como estaba cuando monte el motor de 16v. En breves os dire la temperatura real del anticongelante, que voy a instalar relojes (me falta el adaptador de 14x125 a 1/8)
saludos
El Tuning es, la
personalización de un vehículo a través de diferentes modificaciones de mecánica para mayor rendimiento, cambios exteriores de carrocería e incluso interiores. Se identifica así a los automóviles personalizados y se pretende lograr una
originalidad del vehículo, apartándose de su apariencia de serie y orientándolo
al gusto propio.
Llamarme tunero, pero no dejais de hacer lo mismo que yo! La diferencia que yo pongo el coche a mi gusto, no a gusto del espectador!