• intercambiador roto(cambiando junta culata) solucionado!!

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #295322  por ruben_vts_16v

bueno pues el tema del intercambiador ya lo solucione!! de momento le puesto el del xsara diesel i no pierde!! estoi en epoca de crisis en paro i sin cobrar...asi que cuando tengo pasta vovlere al tema de radiador!! gracias!!
 #295346  por jit_velez

Es exactamente igual ruben?
Porque mira que me agencio un par por si acaso :wink:
 #295619  por ruben_vts_16v

jit_velez escribió:Es exactamente igual ruben?
Porque mira que me agencio un par por si acaso :wink:
jit lo unico que se diferencia es que el del xsara no tiene los tubos de aluminio que llegan asta arriba i tienes que acoplar los mangitos justo en el intercambiador con el riesgo de que pasan cerca de los colectores..yo le pondre cinta calorica i similar a ver si me aguantan!! por lo demas encaja perfecto!! poipu3 poipu3 si puedo yale echare una foto i la cuelgo!!
 #295620  por ruben_vts_16v

jitodrum escribió:Podrias haberte montado un radiador de aceite en condiciones! Aunque bueno, la pasta es la pasta...
ya tio yo tenia ganas i esque tenia un curro que estaba seguro de que me iban a cojer pero al final me kedo sin el i por lo tanto a 0€ de presupuesto...jeje
 #296686  por ruben_vts_16v

bueno pues despues de toda la movida me entere de que el intercambiador solo peta cuando hay presion en el cirucuito i por otros motivos me tengo que liar a acerle junta de culata finalmente!! yo no quería!!.....
 #296699  por borja3155

esperando foto jefe... por si algun dia huberia problema!

de todas formas mira un radiador anda, que no sale por tanto.... solo manguitos y sandwich hay q comprar, lo demas intenta acoplar de otro
 #297620  por ruben_vts_16v

buenas ai teneis la foto! como ya digo encaja perfect lo unico que lo de los tubos es distinto...

Imagen

aun no lo e probado pero tiene pinta de ir igual
 #298713  por ruben_vts_16v

por fiiiiiin!!

Imagen

aquí esta la junta que traia.. metalica !! nose si es normal o no pero la junta esta formada de 3 juntas! una gorda i dos finitas!

Imagen

Imagen

i otro detalle! aquí esta el piston i como veis tiene marcas de las valvulas de admision!! tmb es normal¿? no creo...los 4 pistones estan asi!

Imagen

i esta de regalo!! mi laboratorio..jeje!

Imagen

P.D. gracias inde! poipu3
 #298718  por jit_velez

Lo veo todo normal, la junta si, es metalica multilaminas por eso es así.
Los pistones son así, esa es la diferencia del 8v al 16v, los pistones.
Si ya te hicieron la junta, no son tan gitanos como dicen, las referencias que no funcionan se cambian y ahí tienes la prueba.
Lo que yo la veo bien, puedes poner foto de la base de la culata como esta?
 #298884  por ruben_vts_16v

jit_velez escribió:Lo veo todo normal, la junta si, es metalica multilaminas por eso es así.
Los pistones son así, esa es la diferencia del 8v al 16v, los pistones.
Si ya te hicieron la junta, no son tan gitanos como dicen, las referencias que no funcionan se cambian y ahí tienes la prueba.
Lo que yo la veo bien, puedes poner foto de la base de la culata como esta?

jit mañana te las pongo que justo a la base de la culata no le e hecho aun fotos!!
 #299821  por n123

ruben_vts_16v escribió:bueno ya tengo noticias de la rectificadora! la culata esta bien asiq ue me la planificaran. xorreo de conductos,esmerilado de valvulas i retenes de estas! a ver si lo puedo montar pronto!
amigo un consejo pulele las camaras de combustion con una lija muy fina y pulimento y limpiale las valvulas y pulelas tambien no te saldra nada de dinero y es una mejora noticiable por lo que tengo entendido.
 #300001  por geli_vts

Te recomiendan varias cosas que yo no haria. No pulas nada, dejalo de serie, esos inventos se hacian en los motores de seat panda, en estos ya no funcionan, y sólo consigues enpeorar el rendimiento.
Y en cuanto a lo que te dicen del radiador de aceite, es un paso atras, la solución del intercabiador es mucho mejor que el radiador, más aun en un coche que tiene uso de calle, si aun fuese un coche de circuitos podria plantearse, pero no en uno de calle.
Y si todabia necesitas el intecabiador, creo que yo tengo uno, y te lo venderia barato.
Mucha suerte con el montaje.
 #300087  por borja3155

geli_vts escribió:Te recomiendan varias cosas que yo no haria. No pulas nada, dejalo de serie, esos inventos se hacian en los motores de seat panda, en estos ya no funcionan, y sólo consigues enpeorar el rendimiento.
Y en cuanto a lo que te dicen del radiador de aceite, es un paso atras, la solución del intercabiador es mucho mejor que el radiador, más aun en un coche que tiene uso de calle, si aun fuese un coche de circuitos podria plantearse, pero no en uno de calle.
Y si todabia necesitas el intecabiador, creo que yo tengo uno, y te lo venderia barato.
da razones de el por que dices que son un atraso esas cosas.

Por que yo en passionesaxo, saxo-vts, preparadore de aqui del norte, y gente como indeciso, vts16v.... es lo que hacen pulir, agrandar.... y respecto a lo del radiador de aceite, por que es un atraso?
 #300143  por alejandrocas

Efectivamente los pistones tienen rebaje por el lado valvula admision, luego existen pistones totalmente planos, los que monta el saxo 1.6 100cv y pistones concavos que monta el 1.6 90cv
 #300195  por ruben_vts_16v

jit_velez escribió:Si la culata esta bien y la junta no se ve mal, que tenemos fallando amigo?
jit yo solo rezo de que lo que estubiera mal era la junta que fuera una fuga milimetrica i que cuando lo vuelva a moontar no me de mas ese problema porque sino... fgfgfgfsdf
por lo demas ya tengo claro que los pistones son asi i lo de pulir conductos i camara de combustion no creo que sea mala idea si lo que quieres es mejorar el rendimiento del motor aunque yo dudo que me lie con eso!
 #300241  por geli_vts

borja3155 escribió:
geli_vts escribió:Te recomiendan varias cosas que yo no haria. No pulas nada, dejalo de serie, esos inventos se hacian en los motores de seat panda, en estos ya no funcionan, y sólo consigues enpeorar el rendimiento.
da razones de el por que dices que son un atraso esas cosas.

Por que yo en passionesaxo, saxo-vts, preparadore de aqui del norte, y gente como indeciso, vts16v.... es lo que hacen pulir, agrandar.... y respecto a lo del radiador de aceite, por que es un atraso?
En un motor inyección, no es conveniente pulir los conductos de admisión, porque te cargas las turbulencias.
Te puedo asegurar que tengo visto motores de 170cv ( y más incluso), y las toberas de admisión se mantienen de serie. Los saxos del trofeo, que tenian 150cv, y los desarrollo citroen sport, mantenian las toberas de serie. O otro ejemplo Vicente Posada, que seguramente sea el preparador que más motores de estos hace en España, y con mejores resultados, tampoco le toca a las toberas de admisión.
Con respecto al radiador, lo entenderia en un coche que no tenga ningun sistema para refrigerar el aceite, pero no en un coche que trae un sistema todabia más eficaz como es el enfriador.
Con el radiador lo primero es que pierdes presión de aceite, y que sólo funciona bien cuando recibe aire, por lo cual en un atasco, o en una carretera muy virada, poco hace.
Otra es la temperatura de funcionamiento, el intercambiador no permite que el aceite se enfrie por debajo de lo normal.
Y otra importante el espacio.
Para ejemplo, los wrc por ejemplo usan intercambiadores, ya sea para el aceite, el liquido de dirección o de la caja de cambios.