borja3155 escribió:geli_vts escribió:Te recomiendan varias cosas que yo no haria. No pulas nada, dejalo de serie, esos inventos se hacian en los motores de seat panda, en estos ya no funcionan, y sólo consigues enpeorar el rendimiento.
Y en cuanto a lo que te dicen del radiador de aceite, es un paso atras, la solución del intercabiador es mucho mejor que el radiador, más aun en un coche que tiene uso de calle, si aun fuese un coche de circuitos podria plantearse, pero no en uno de calle.
Y si todabia necesitas el intecabiador, creo que yo tengo uno, y te lo venderia barato.
Mucha suerte con el montaje.
da razones de el por que dices que son un atraso esas cosas.
Por que yo en passionesaxo, saxo-vts, preparadore de aqui del norte, y gente como indeciso, vts16v.... es lo que hacen pulir, agrandar.... y respecto a lo del radiador de aceite, por que es un atraso?
En un motor inyección, no es conveniente pulir los conductos de admisión, porque te cargas las turbulencias.
Te puedo asegurar que tengo visto motores de 170cv ( y más incluso), y las toberas de admisión se mantienen de serie. Los saxos del trofeo, que tenian 150cv, y los desarrollo citroen sport, mantenian las toberas de serie. O otro ejemplo Vicente Posada, que seguramente sea el preparador que más motores de estos hace en España, y con mejores resultados, tampoco le toca a las toberas de admisión.
Con respecto al radiador, lo entenderia en un coche que no tenga ningun sistema para refrigerar el aceite, pero no en un coche que trae un sistema todabia más eficaz como es el enfriador.
Con el radiador lo primero es que pierdes presión de aceite, y que sólo funciona bien cuando recibe aire, por lo cual en un atasco, o en una carretera muy virada, poco hace.
Otra es la temperatura de funcionamiento, el intercambiador no permite que el aceite se enfrie por debajo de lo normal.
Y otra importante el espacio.
Para ejemplo, los wrc por ejemplo usan intercambiadores, ya sea para el aceite, el liquido de dirección o de la caja de cambios.